Nombren un solo acto moralmente bueno ...

Publicado en 'Religión' por pucachaska, 18 Ene 2010.

1. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009

Interesante pregunta:

Nombren un solo acto moralmente bueno que podría realizar un creyente pero del cual un ateo sería incapaz.

por C. Hitchens

referencia
    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0269/articulo.php?art=8007&ed=0269

Al reves si va - el famoso 11 de setiembre por ejemplo ...
    Pero la pregunta de Hitchens se queda sin respuesta. O?

2. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Y hasta ahora ni una sola respuesta, como siempre digo "nadie necesita una religión ni creer en ningún tipo de dios para ser buena persona."

3. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Probablemente el silencio de algunos se deba a otros motivos, personalmente es mi caso y mi decisión.

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Nombren un solo acto moralmente bueno ...

Decir SI A LA VIDA en toda su escencia.

Saludos.:hi:

5. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

Como asi? Los cristianos aprueban la deforestacion y depredacion de bosques, como los ataucusi (nuevo pueblo de israel).

Y si te refieres al aborto, hay muchos ateos que estan en contra, inclusive estan en contra de los homosexuales, casi o tanto como los creyentes.

6. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Eso no se y tampoco me interesa.

Chispas, hasta donde me acuerdo-en el foro- el único no creyente que discrepaba con el aborto era un agnóstico, a lo demás que mencionas solo queda creerte, ¿no?

7. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    En primer lugar, ¿los seguidores a Ataucusi son cristianos?

En segundo lugar, deberías leer los mensajes que saca la Iglesia Católica en defensa de la Persona y de la Naturaleza.

A ver si le das una leida al Documento de Aparecida.:yeah:

Saludos.:hi:

----- mensaje añadido, 22-ene-2010 a las 23:01 -----

Sé que hay muchas personas que no creen en Dios alguno; pero que defienden la vida, y eso es un acto moralmente bueno.

Saludos. :hi:

8. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Respetar las Ideologias,creencias de las personas..

Última edición: 23 Ene 2010
  9. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

por algo guardamos silencio....... ninguna respuesta satisface......

10. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    No hay ninguno los ateos pueden hacer y dejar de hacer cualquier cosa.

La pregunta a la inversa tambien funciona.

Un acto moralmente bueno que pueda hacer un ateo y que un creyente sea incapaz de hacerlo?.

Creo que es inherente a la naturaleza humana realizar actos buenos independientemente de la crencia religiosa.

11. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Primero tendrías que definir que es moral. En el caso de los creyentes cristianos, está bien definida mediante los mandamientos y las enseñanzas de Cristo, y contra esa referencia califican un acto como moral o inmoral. Pero en el caso de los ateos, tendrás un millón de ellos y por tanto, un millón de códigos morales. Y como cada quien coloca sus propias reglas, un sicario ateo te dira que matar es bueno, y por lo tanto, piensa que sus acciones son morales. Y así por el estilo. Por ello, tendríamos primero que definir que algo es "moralmente bueno".

Algo que si es cierto, es que a pesar que algunos foreros dicen que hay ateos en contra del aborto, son bastante pocos, buscando en la internet he ubicado unos cuantos nombres, cuestión que hagas una búsqueda de ese tipo y te convenzas.

Resumiendo, depende de sus referencias morales. Criar un niño a pesar de no ser querido (producto de un "desliz" o una violación) sería una situación que hubiera podido evitarse con un aborto, diría un proabortista, pero para alguien que no lo es, sería una mejor opción entregarlo en adopción. Entonces, el acto moral, sería por parte de la madre, que permite una vida a ese ser, y la pareja de esposos, que decide criar a ese niño. ¿Podremos ser capaces de esto todos, independientemente de nuestro propio sistema de creencias? Y si piensan que sí ¿porqué entonces se promueve el aborto en caso de violación?

Saludos y bendiciones.

12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Simple: Vivir tu vida de tal modo que lo que hagas no perjudique al resto. Al margen de los códigos morales, están las leyes a las cuales tenemos que sujetar nuestras acciones.

Para Daniel: sicarios, como los colombianos, ellos son creyentes. La gente de los barracones, son creyentes. No vamos a caer en ese tipo de argumentos provocadores.

13. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Saludos y bendiciones.

14. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    :w0w: Admito que yo lo digo todo el tiempo, son expresiones que se me han quedado después de repetirlas tanto tiempo xD, entre otras también digo: "Oh por Dios", "sólo dios sabe" "Dios Santo!"(para expresar impaciencia) "gracias a dios" (cuando estoy con amigos creyentes a veces lo cambio a "gracias a satán" o "gracias a buda" para molestarlos) "sabrá Dios", "ay dios", "dios mío", entre otros xD

15. ARTURO ROSAS

ARTURO ROSAS Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2010
    Bueno si me dan de comer cuando tengo un hambre de mier...coles pues si es un acto moralmente bueno.

16. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    Confiar en el testimonio místico de otro sin llamarlo ridiculo, loco, alusinación, o sugestión...en conclusión, Confiar o tener Fe en lo que te dicen del espíritu. O acaso la confianza y el respeto no es un acto moral; DEBO ACLARAR QUE TANTO CREYENTES COMO ATEOS, FALTAMOS CONSTANTEMENTE A ESTOS ACTOS.

17. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Moralemnte bueno , ja que cómico, y dime amigazo quien te dijo que la moral necesariamente es algo a lo que uno debe aspirar en la vida?
    volviendo al tema mi respuesta seria que un ateo nunca se engañaria a si mismo cosa que los moralistas hacen a diario. llevan doble vida pueden ser estudiantes quizas amas de casa quien sabe, hasta curas pero que en el fondo de su conciencia guardan deseos y anhelos de los mas vulgares.

18. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno esto que tan alejado estará de un comportamiento adecuado y cuan cerca está de pisotear alguna ley moral o ética. Quizás sea una exageración de mi parte, pero esto marca hito de respeto, que tienen los ateos a las personas que no compartan sus motivaciones y pensamientos.

----- mensaje añadido, 24-ene-2010 a las 12:48 -----

Esto es la ley de oro o dorada:"Haz a tu prójimo lo que quieres que hagan contigo"

19. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    algunas creyentes hacen sacrificion de sangre..
    se supone que es '' un acto moralmente bueno ''

...

en realidad no es lo mismo.

''si a mi me gustaria arañarme la miel con gilletes en el pecho
    no significa que a otros les guste. ''

20. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Tu mencionas un caso insano y desde luego que, la ley de oro, va en busca del respeto hacia el otro, es solo eso, no hay necesidad de extrapolarse en una posición. ¿O, te gustaría que dañasen a tus seres queridos o que rompieran tu corazón sin tener una pizca de compasión?, etc.

Última edición: 24 Ene 2010