Nole apunta a llevarse Roland Garros!!!

Publicado en 'Tenis' por togu14, 22 Mar 2010.

1. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010

Weno fue hace tiempo q dijo esto, pero despues de la final del torneo de Dubai, el Nº 2 del mundo, Novak Djokovic, dijo q tenia hambre de llevarse un titulo grande y apunto a llevarse Roland Garros.

Es cierto q tienes posibilidades pero no tiene el fisico suficiente para llevarse si juego en una semifinal o final contra Nadal; se lo llevaria si a Rafa lo eliminan prematuramente.

Es cierto, ha mejorado bastante en polvo de ladrillo, hasta al mismo Federer lo puede humillar. Pero Djokovic no es un jugador de 5 sets contra tenistas resistentes, y con Rafa menos, con las justas le ha hecho una buena pelea en Madrid 2009 a 3 sets y lo va aguantar en 5 sets.

Aqui unos antecdentes de sus partidos a 5 sets:

- US Open 2007 le gana a Stepanek en 1ra ronda 6-7, 7-6, 5-7, 7-5, 7-6. Claro Stepanek es un jugador de saque y red.
    - Australian Open 2009 pierde contra Roddick en 4tos de final 7-6, 4-6, 2-6, 1-2, ret. Aqui peso la experiencia de Roddick.
    - Australian Open 2010 pierde contra T-Songa en 4tos de final 6-7, 7-6, 6-1, 3-6, 1-6
    T-Songa es un jugador resitente y Djokovic estaba con la huacha floja.

A ver q veremos en el Roland Garros 2010. Por el momento estos son mis candidatos:

1º Nadal 2º Djokovic 3º Del Potro 4º Federer

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Ya se acerca la temporada de polvo de ladrillo, lamentablemente no le veo muchas opciones a Nole, ha sido demasiado intermitente, mostrando un muy buen tenis pero sólo como chispasos, creo que el ser tan fluctuante no le dan para ganar un Grand Slam, probablemente este año veamos una nueva final (sino es semifinal, dependiendo del ranking con el que llegue Nadal) en Roland Garros entre Nadal y Federer.

3. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    si ps todo depende del ranking, asi como van rafa y roger pueden enfrentarse en semis como en cuartos

4. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Rafa en esta temporada de ladrillo pues tiene q llevarse todo y ser de nuevo el numero 1 del mundo!!

5. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    weno so hincha del rafa, pero vamos a ver como van sus rodillas. y eso q rafa defiende puntos hasta roland garros. veo dificil q federer defienda con exito su titulo.

6. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Federer ha llegado a las últimas finales en Roland Garros!, probablemente esta sea la oportunidad que tengamos de ver un Federer vs Nadal luego de tanto tiempo.

7. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    los organizadores no dejarian q se enfrenten en una semifinal o en cuartos... si recuerdas el us open 2009 te daras cuenta q nadal llegaba como nro3 y la unica manera d toparce con federer era en semis, pero los organizadores los colocaron d manera tal q solo pudieran verse en la final... claro, no contaban con q iba aparecer un tipo llamado juan martin del potro...

8. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    claro ps, misma era de agassi vs sampras

9. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Nole tiene muchas opciones, para mí es un fuerte candidato, tiene muy buen desplazamiento en la superficie y técnica, creo q la puede hacer. Puede haber una final Nole vs Nadal, todo depende del cuadro.

10. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    claro eso es lo q todos esperan, como todos vieron, en los tres masters 1000 sobre polvo ladrillo, consecutivamente se enfrentaron rafa y nole; rafa en montecarlo gano facil, en roma a 3 sets pero facil y q decimos de madrid partidazo a 3 sets.

asi q yo tambien espero ver una final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero no lo veo a Nole aguantar a 5 sets, con las justas aguantara 4 y medio.

Y por Federer, no creo q llegue lejos en Roland Garros, algo me dice q llegara hasta semifinales, y eso.

11. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Te corrijo, el campeón de Madrid el año pasado fue Federer, y le ganó a Nadal justamente en polvo de ladrillo y en su país.

Recuerda que Federer ha llegado a las últimas 4 finales que ha tenido Roland Garros, y si bien es cierto, es la superficie preferida por Nadal, si pensamos en lo que ha hecho Federer, pues no es nada para descartar, en cambio Nole NUNCA llegó a una final en ese torneo.

Y hablando de Roma, Montecarlo y Madrid, Djokovic ha llegado a 3 finales, ganando sólo una, Nadal llegó a 12 finales de las que ganó 10 (contando Hamburgo queya no se juega por jugar ahora en Madrid), por lo que es el gran favorito. Federer ha gando 6 de sus 13 finales, así que creo que Federer tiene más opción que Nole, esperemos que no haya otro "Soderling" que despache a Nadal a su casa antes de tiempo.

12. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    prq me vas a corregir. en el primer quote q me hiciste no mencione ni final ni semifinal, solo los partidos q se jugaron entre ellos q son 3.

ahora criticame si kieres pero el juego de Djokovic en polvo de ladrillo ha mejorado bastante q el de federer, pero (siempre hay un pero) lastima q djokovic no es un jugador de 5 sets, y peor aun en polvo de ladrillo q es mas exigente. y ahora q aparezca otro maricueca como soderling pa q le regale la final a federer, a esperar Roland garros 2010. solo espero q este año sea la final de Roland garros entre Nole vs Rafa.

Última edición: 25 Mar 2010
  13. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Pues tienes razón, me corrijo y me disculpo, leí mal y entendí que Rafa y Nole habían disputado las finales, pero en realidad mencionaste que habían disputado partidos no finales, reitero mis disculpas.

No te critico hombre, más bien me da gusto que se pueda conversar de tenis, algo medio complicado en este foro, sólo doy mi punto de vista, el detalle de los torneos de tenis (excepto la Copa de Maestros al final de año) es que pierdes un partido y te vas, probablemente tuviste un mal día y no fue muy justo que te despidieras del torneo (no así con voley o fútbol que los equipos disputan varios partidos antes de despedirse de la competición).

Nole me cae realmente muy bien, y si habría una final Rafa vs Nole me gustaría que gane Nole, creo que además de su juego, su picardía y humor le dan toques de alegría al tenis. Ahora, obviamente soy hincha de Roger y eso puede hacerme perder objetividad, pero no critico lo que dices (ya que no me parece que haya nada que criticar), sólo doy mi opinió. :paz:

14. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    claro claro claro hombre, tienes razon.

si es q el tenis da cada sorpresa.

15. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    por que no es Roger tu segundo candidato si el a sido finalista en los ltimos 5 AÑOS ??? nole no, ni delpo, :S

16. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    no ps broster, del pasado no se vive nada, sino como han progresado, es por eso q a djokovic lo pongo como segundo favorito por su buen papel q hizo en los tres masters 1000 del año pasado, pero no lo confirmo al ser elminado en cuartos frente a kholshchreiber.

a del potro, weno todos los latinoamericanos y españoles son buenos en polvo de ladrillo, es ahi donde empiezan a jugar al tenis y si perdio con roger a 5 sets en la semi para luego ganarle en 5 en el us open y si llegan a cruzarse; del potro le va a ganar.

y por roger, lo pongo como cuarto favorito, porq la maricueca sueca le regalo la final, no vas a decir q la final del año pasado fue un partidazo; hasta hubiera preferido q jugase gonzalez la final del año pasado.

17. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Delpo en 3er puesto en RG? creo que te confundiste de deporte! :w0w:

18. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    exactamente, del pasado no se vive sino de como han progresado, y roger, de los ultimos 4 años, los 3 primeros perdió la final, per en el ultimo año, ganó, no es ese un progreso?

ademas, cuantos son finalistas 4 años seguidos en GR? no es acaso favorito por estar en la final desde hace 4 y haber ganado en la ultima edicion? para mi si, por estas obvias razones, mas que rafa incluso ya que este esta en un bajon terrible, no asi roger

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 08:17 -----

ademas los M1000 no son lo mismo que los GS, y si miras los ultimos años de nole en GS y miras los ultimos 5 de roger...:)

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 08:18 -----

y de delpo, ni hablar... en el 5to esta bien ubicado y no da para mas su tenis, al menos por ahora.

solo para recordar:

2009French Open Roger Federer - Robin Soderling
    2008French Open Rafael Nadal - Roger Federer
    2007French Open Rafael Nadal - Roger Federer
    2006French Open Rafael Nadal - Roger Federer

he ahi el progreso, y lo que lo hace favorito, haber sido finalista 4 años y haber ganado la ultima vez, sumando el bajon de rafa. Aun asi vez con mas posibilidades a Del Potro??? :plop: o a Nole? mas posibilidades que Roger :S

Última edición: 30 Mar 2010
  19. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    no creo que gane, ROGER rlz¡¡

20. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    si nadal llega al 100% a roland garros es sin duda el gran candidato... y roger el segundo favorito (aunke kisiera q fuera al reves)