Nolan salvo a batman

Publicado en 'Cine' por metropolis, 2 Feb 2011.

1. metropolis

metropolis Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

Se espera la tercera entrega del caballero oscuro, de la mano de nolan, ojala sea mejor o igual.

Que se mantega fiel a su estilo.

Batman inicia: excelente direccion, gran reparto, banda sonora de lujo,,,,

El caballero oscuro::: simplemente.................... Soberbia...supero a la primera.
    tan excelente fue esta pelicula, que fue la primera en ser llevada a los premios Oscar.
    Que incluso gano uno.

Las anteriores versiones, la verdad, son muy malas, la de George Cloney , donde era batman y habia un robin y una batichica..... desastre .........cuando vi estos bodrios, jure jamas ver una pelicula de batman.

pero...

Fue un dia de aburrido, que pasaron Batman inicia en el canal 9, lo vi en fin por pasar el rato,,, pense que seria otra porqueria mas de tim burton y amigos.

Pero,,, grande fue mi sorpresa.......

ESE DEBIA SER BATMAN, asi deberia ser.

Se acabo la humillacion , la verguenza,

NOLAN SALVO A BATMAN

A Renhy, Indierock, warpad y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    ??? para mi el BATMAN de Tim Burton es mejor q Batman inicia pero igual el Caballero de la noche es la mejor-

A Renhy, nino_arakawa, arwenundomiel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    la unica de Burton que se salva es la segunda por que es la que se parece mas al comic y le dio ese aire dark que después Nolan supo tan bien capturar, ¿como sería un Batman hecho por Guillermo del toro o Alex de la Iglesia?

4. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Son estilos distintos simplemente los de Burton y Nolan, pero eso si, muchisimo mejores que los bodrios de Schumacher, que mal director, que malos personajes, un Bane tan caricaturizado, Schwarnnegger "actuando".
    En fin, claro que en esta franquicia la actuacion de Ledger es fenomenal, pero la pelicula en si no es digamos, una obra maestra, pero debe ser si una de las mejores peliculas basadas en comics. Ojala que en la 3 no se hallan equivocado en el casting, aunque Anne Hathaway con todo lo bonita que pueda parecerme como gabutela...no la veo ah.

5. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    OPara mi no hay como las de Burton, ocupaban los dos primeros puestos en mi ranking personal, pero The Dark Knight es bueno, mi ranking ahora va asi:

1. Batman Returns.
    2. The Dark Knight.
    3. Batman.
    4. Batman Begins.

Las de Joel Schumacher simplemente las ignoro. Pero decir que las de Tim Burton son una porquería es muy temerario. Artísticamente son superiores a las de Christopher Nolan, aunque acepto que no se ceñían tanto a como se reflejaba a Batman hasta mediados de la década pasada en los cómics. Digamos que las películas de Nolan son más "reales" que las de Burton, además las estrellas de las películas de Tim son los villanos, en las de Christopher es el caballero oscuro.

A J_Side y Thunupa les gustó este mensaje.
  6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si, no exageremos porque the dark knight fue genial. Batman begins dejó ciertas dudas y defitinivamente las de Burton son de colección.

A Xtofr le gustó este mensaje.
  7. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    si no fuera x las de Burton batman no se hubiera kitado el peso de la serie deAdam west, y puso el tono para la serie animada de los 90, q tambien es un hitaso.

cualkierpelicula hubiera sido mejor q las dirigidas x schumajher, aunq Begins me parecio aburrida y dio pena q el espantapajaros haya sido derrotado tan facil.

A Thunupa le gustó este mensaje.
  8. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Batman returns fue una pelicula magica, como la goze de chibolo en el cine, era tan oscura y gotica . como quisiera volver a repetir ese dia ***.

9. nino_arakawa

nino_arakawa Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    ojala que no nos decepcione.

10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Nunca me gustó "Batman Begins", con "The Dark Knight", Nolan se reivindicó con los fans porque fue simplemente fenomenal, sobre todo por la actuación de Heath Ledger, que se robó el show de principio a fin.

Los Batman de Tim Burton ("Batman" y "Batman Returns") son buenas, sobre todo la primera, Jack Nicholson es un fuera de serie, un maestro.

Los Batman de Joel Schumacher ("Batman Forever" y "Batman & Robin"), fueron malazas, la segunda más que la anterior, también me mataron la ilusión de ver buenas películas del hombre murciélago, y cuando salió Christopher Nolan con su "Batman Returns", la cosa mejoró un poco pero no era lo que se esperaba, hasta que llegó "The Dark Knight" y luego de verla pensé al igual que millones de fans en todo el mundo, que esta es la mejor junto al primer Batman de Burton, y ya no quise que se hicieran más películas de Batman por temor a que maten nuevamente la ilusión, ojalá hagan un buen trabajo con esta tercera parte.

11. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Cuando vi el Batman de Burton con Jack Nicholson como el Guason, pensé que iba a ser otra cosa, salvo algunas pinceladas escenicas es demasiado sobrevalorada solo por ser de Burton.

EL Caballero de la Noche de Nolan es otra cosa, tiene un trama tan interesante y filosofica que bien podría pasar por una gran pelicula si se quita el peso de ser parte de una franquicia de DC Comic. EL Caballero de la noche debe ser una de las grandes peliculas de los últimos diez años y aquí no me refiero a la actuación de Ledger aunque suma también.

Slds

A Rekdal, oruga06 y Seb les gustó este mensaje.
  12. POCUMUS

POCUMUS Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Y dicen que la hará completamente en formato IMAX. Lo malo es que en Peru no hay cine IMAX

13. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Tim Burton es un genio del cine pero no todo lo quehace son genialidades.

Batman de Tim Burton es muy original; pero falla demasiado en las actuaciones y el guión, que no es bueno. Solo el gran Jack Nicholson salva a la cinta con una interpretación monumental.

Batman Returns, la segunda entrega de Tim Burton sobre el hombre murciélago es una obra de arte. El ambiente gotico que solo Burton es capaz de realizar hace de este film indispensable en la historia de héroes del comic llevados al cine.

Batman Forever de Joel Schumacher no es tan mala pero es un hiato lamentable.

Con Batman y Robin si cayó con estrépito.

Honestamente pensé que lo que habia hecho Tim Burton en Batman Returns era insuperable y que haria falta otro genio para igualarlo.

Cuando vi el trailer de Batman Begins me dije: aqui hay algo que merece verse.

La pelicula simplemente me sacudió y derribó todos los topicos sobre el comic llevado a la gran pantalla.

Ésta era una historia urbana en una ciudad gotica que podia ser cualquier ciudad moderna y corrupta y con una gran coherencia entre lo que se cuenta y lo que esta viendose en la pantalla que hizo una historia creible sin llegar a ser la grande y oscura visión de Burton.

Me mostró a un Christopher Nolan no como un genio del cine sino como un gran cineasta, capaz de escribir y ejecutar una historia monumental sobre un personaje de comic sin caricaturizarlo ni enmendarlo.

Este fue un enorme paso adelante.

Superandose a sí mismo este cineasta extraordinario hace de Batman, the dark night Simplemente la mejor pelicula que sobre un personaje de comic se ha hecho jamás.

No tiene escrúpulos en limitar los efectos especiales, en cambiar la noción que teniamos del Joker como un "archienemigo" de Batman.

Aquí se luce como un psicópata verdaderamente peligroso. Solo el Joker de Nolan puede hacerte estremecer de temor con su terrorismo psicológico. Un genio del crimen a la altura de Batman.

Nolan es lo mejor que le pudo suceder a Batman.

A XxNsScTmxX, oruga06 y Renhy les gustó este mensaje.
  14. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    A Renhy le gustó este mensaje.
  15. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    En "Batman, El caballero oscuro", lo que predomino fue el concepto. En las versiones anteriores de "Batman" lo que predomino fue el marketing.

A Seb le gustó este mensaje.
  16. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Tim Burton tiene excelentes peliculas como Edward Sissorhands, Ed Wood, Batman Returns, BIg Fish ....pero tambien tiene varias peliculas en donde mas alla de lo estetico, lo demas es mediocre...el tipo siempre es un gran director de arte pero solo algunas veces es un gran director de cine

El primer Batman de Burton para mi es completamente sobrevalorado...tiene estetica interesante pero todo lo demas es demasiado caricaturesco hasta el punto de lo ridiculo (parece como una de esas peliculas musicales en las partes en donde nadie canta)..no tiene una trama interesante, la actuacion es demasiado caricaturesca y las escenas de accion son ridiculas.....y el guason de Nicholson no esta mal pero la verdad es que tampoco es sobresaliente ...yo creo que los cuetes que algunos le revientan es solo por ser Nicholson nada mas

Batman Returns si me parece muy buena

Las de Nolan... impecables...y The Dark Knight es la mejor pela de Batman por lejos

Me pregunto como seria una pela de Batman dirigida por Nolan y teniendo como director de arte a Burton

Última edición: 10 Feb 2011
  17. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Lo que pasa es que la película "Batman" era un riesgo en su momento, ya que -a excepción de los fans a los comic books- todo el mundo tenía en mente al personaje popularizado en los 60's por Adam West, tiempos más simples donde Batman aparecía a plena luz del día y era mas bien como una especie de policía especial, quién no recuerda que en sus peleas con cada golpe aparecía en la pantalla unos coloridos "Pow!, Whap!, Zock!". Por ello Tim Burton hizo una película comercial aunque con mucho de su estilo, por eso fue la más ligera de las dos que hizo.

En cambio en "Returns" WB le dió total control por lo que Burton hace una película más arriesgada, donde Gotham City es deprimente y gótica, sus personajes principales (Batman, Catwoman, Penguin) son complejos y con traumas -el tipo de personajes que le encantan al director- haciendo una obra de arte y, personalmente, la mejor película del caballero oscuro.

Pero por lo visto ya fue demasiado oscura para la gente de WB, hubo quejas en que era demasiado violenta para los niños, por lo que supongo querían algo más light y al no aceptar Burton dirigirla buscaron a otro buen director, Joel Schumacher (Línea Mortal, Un día de furia); lo malo es que Schumacher hizo sus películas solo por cumplir con el contrato y pues salió una peor que la otra.

Entonces es donde Nolan llega con "Begins", y reconstruye todo lo que Schumacher destrozó. Y sin duda "The Dark Knight" es sublime, en lo personal esta ligeramente abajo de "Returns" y por muy poquito, pero es que la obra de arte de Burton es incomparable.

"Dark Knight" es una película que se asemeja mucho al Batman actual, ya no tan oscuro y paranoico, ya que desde los 80's hasta mediados del 2000 el encapotado se había convertido en un vigilante demasiado obsesionado, traumado con el crímen de sus padres y su cruzada lo mantenía peligrosamente en el límite entre la cordura y la locura de volverse igual a los criminales que cazaba. Es por eso que en los 90's el personaje de Burton calza bien -sin ser idénticos- con el del comic book.

En cambio hoy en día en el mundo de la historieta han dado algo más de luz al personaje, lo han vuelto más superhéroe otra vez sin llegar al extremo de parecerse al Batman de los 60's, pero es por ello que desde ese punto de vista el personaje se parece mucho en ambas encarnaciones, cómic y celuloide.

A Neuronauta, Marlop y qdrone les gustó este mensaje.
  18. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Iba a comentar pero creo que malulito lo dijo todo.

19. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    malulito te pasastes!

20. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

+1

Anna Hathaway no tiene el aire de femme fatale que debería tener una Selina.

Igual, cualquiera que sea tendrá un reto enorme al intentar superar a Michelle Pfeiffer.

Es que el espantapájaros no era el enemigo pes. Igual que en "The Dark Knight" Dent no era el enemigo, sino un simple agente del caos movido por Joker.

Lo que me temo es que la muerte de Ledger signifique un gran problema. Porque dado que ya dijeron que el enemigo no era Enigma (y al parecer los únicos enemigos serían Bane y Catwoman) no se use la habilidad detectivesca que es lo que caracteriza a Batman. Porque en Returns fue el inicio, fueron sus motivaciones, el calvario antes del surgimiento, en The Dark Knight fue la representación del orden, pero Joker lo dejó como una masa de músculos, y aquí tendríamos que ver ya a Batman como EL detective. ¿Pero qué clase de reto intelectual representarían Bane y Catwoman? Ojalá no la jodan. :(