Noche Nublada De Dictadura

Publicado en 'Política' por WillyAyacucho, 28 Mar 2008.





  1. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15




    NOCHE NUBLADA DE DICTADURA
    PARTE I

    La historia de los gobiernos serviles a la burguesía se repite en el Perú, después de una sangrienta dictadura la clase dominante instala un régimen seudo democrático que no resulta más que un remedo de una democracia burguesa, se permiten algunas libertades de prensa y de opinión, todo con el fin de apaciguar los ánimos de las masas y hacer creer a la opinión pública que se vive un estado de democracia y que la represión es cosa del pasado. No obstante los efectos de la dictadura perviven en la población, las masas quedaron despolitizadas, deshumanizadas y adormecidas de tanto oscurantismo. Ello representa una base perfecta para que las burguesías preparen la instalación de la siguiente para limpiar el camino de movimientos sociales que aun sobreviven y otorgarse mayores privilegios saqueando y depredando los recursos y la economía del pueblo.

    El gobierno aprista, fiel a su línea de sicario de las burguesías, viene inaugurando la nueva noche de dictadura, en medio de la bruma espesa en la conciencia del ciudadano. Atrás quedaron los remedos de libertad de prensa y los cuestionamientos al gobierno toledista, atrás quedaron los discursos de los politiqueros de derecha contra el neoliberalismo y contra las leyes laborales fujimoristas, atrás quedaron los cuestionamientos que hicieron algunos economistas sobre la falacia de la estabilidad monetaria y destaparon la recesión fujimorista, atrás y censurado quedó algún analista político liberal que cuestionaba desde su posición las ineptitudes de los gobiernos seudo democráticos y que desde algún medio underground sigue lanzando sus dardos, ahora contra la dictadura, pero casi nadie lo escucha.

    La dictadura aprista de estos tiempos (no la del lustro 1985-1990 en que asesinó a 5,000 peruanos) ya demostró su disposición a reprimir con la muerte y el fusil. En las marchas del SUTEP, la CGTP y los trabajadores mineros y agrícolas de julio de 2007 fueron asesinados 16 manifestantes y en el último Paro Agrario han sido asesinados 4 campesinos dirigentes con disparos en la cabeza. Todo ello sin contar los cientos de heridos de bala. Fue el mismo gobierno aprista el que se encargó de presionar al Congreso para legalizar una ley que declara: la imputabilidad de las fuerzas policiales y armadas que hagan uso de las armas contra los manifestantes que alteren el “orden público”. Bajo ese “Estado de Derecho” la represión armada queda legalizada.

    El régimen aprista viene cumpliendo varias misiones importantes para la burguesía. Una de ellas sería reprimir el movimiento social, que aunque disperso y despolitizado, sigue siendo contundente, pues no hay semana en que los pueblos del Perú no se levanten en marchas y protestas, de lo cual la prensa solo muestra lo que no se puede tapar con un dedo. La firma del TLC con el imperialismo yanqui, es otro de los propósitos cumplidos por el aprismo, de lo cual se valió hasta del juicio de Fujimori como cortina de humo, para ello no importó si Alan García en su campaña cuestionaba al TLC y se oponía al neoliberalismo y a las services, puesto que el titiritero actúa siempre detrás del telón. Si los niños terminan tirando cáscaras de fruta al escenario, siempre será posible montar una nueva función que los divierta.

    La Carrera Pública Magisterial, cuya ley fue impuesta al caballazo, saltando una segunda instancia en el Congreso olímpicamente, tiene especial connotación entre los planes de la dictadura. Dicha ley dice promover el levantamiento del nivel docente, pero en realidad solo busca desplazar a los maestros del SUTEP del magisterio y golpear dicho sindicato como parte de la desactivación de las organizaciones populares, y de paso lograr que el magisterio sea controlado por el ANTAE aprista. Los maestros que lucharon contra dicha ley han sido reprimidos como delincuentes, muchos de ellos encarcelados y enjuiciados por un Poder Judicial al servicio de la dictadura que solo buscará ensañarse con ellos para amedrentar a los maestros que salgan a las calles a combatir. Actualmente se fomenta la inversión mixta en la educación publica, también se están realizando programas pilotos de Municipalización de la Educación, lo cual tiene un propósito bien claro, servir de intermedio a la privatización de la educación pública como sucedió en Chile, Argentina y México. De lo que se trata por el momento es de desligar paulatinamente al Gobierno Central de su obligación de brindar educación gratuita.

    Dentro del marco de concesiones a la burguesía internacional se vienen dando las subastas de grandes terrenos y bosques de la Selva Amazónica del Perú, rica en fuentes de agua, petróleo, biodiversidad y en cultura ancestral de pueblos aborígenes siempre excluidos por el sistema. Desgraciadamente muy poco se difunde que burguesías petroleras, como la transnacional OXI (Occidental Petroleum Company), vienen negociando con el gobierno no solo la posesión de parte de nuestra tierra, sino la modificación de las Leyes de la Amazonía, para poder saquear impunemente nuestro petróleo, sin cuidado de contaminar nuestros ríos y depredar el ecosistema. No obstante el plan geopolítico que viene con Nueva Ley de Aguas incluido y futuro intento de privatización de las mismas, parece no interesarle al grueso de la población de las ciudades. Mientras campesinos que luchaban en contra de esa ley fueron abaleados y asesinados.

     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Parte II


    La dictadura se ensaña ahora con las ideas adversas, sean revolucionarias o no, solo importa que sean de oposición para reprimirlas. Hace solo dos semanas fueron detenidos y acusados de presuntos terroristas 7 activistas sociales que asistieron a un evento de la Coordinadora Continental Bolivariana. A ninguno de ellos ha podido probársele acto o planeación de acto terrorista alguno. Entre ellos se encuentra encarcelada la poeta Melissa Patiño, cuya intervención en política se limita a su vocación socialista y de difusión de la cultura, pues nunca ha militado en partido político alguno. Roque Gonzáles, ex militante del MRTA (movimiento que ya no existe), es un ciudadano que ya ha cumplido su condena por pertenecer a este grupo guerrillero. Carmen Azparrent es militante del Partido Comunista Peruano, su padre incluso fue muerto por Sendero Luminoso cuando era alcalde de Huamanga. Todo queda enmarcado en el conflicto que causó el gobierno pro-yanqui de Álvaro Uribe al incursionar y asesinar a guerrilleros de las FARC en el Ecuador, en la difusión de las satanizaciones que hacen la burguesía de las FARC para tener el pretexto perfecto de iniciar la ejecución del Plan Colombia y en la relación que existe entre las FARC y la Coordinadora Bolivariana. Pero nada de eso prueba el accionar terrorista, tampoco ello es motivo de acusación fiscal de presunto terrorismo por el cual los 7 detenidos en la frontera con el Ecuador están siendo juzgados en prisión, salvo que se apliquen medidas dictatoriales y recursos de represión bien montados por la burguesía.

    Lo que se busca con estas detenciones es amedrentar el pensamiento crítico de la población, ahora hasta ser poeta socialista es peligroso. ¿Comenzará la persecución contra los trovadores, pintores y escultores también? La dictadura busca intervenir toda organización de solidaridad con Cuba y Venezuela, pues sabe que existe el peligro de que las juventudes se formen con espíritu crítico y más aun bajo ideas de izquierda revisionista, pero no es el revisionismo lo que quieren combatir, aunque exista alguien de ideología liberal contrario a este régimen será silenciado si intenta expresarse. La consigna de las burguesías y sus lacayos es silenciar la oposición para marketear al gobierno ante el pueblo que no tendrá más que la versión oficialista para creer ciegamente en ella. Típico de las dictaduras fascistas hitlerianas, mussolinistas, franquistas, pinochetistas y videlistas que monopolizan la información y hasta eran capaces de rezar un “padre nuestro” en cámaras y besarle la mano al cardenal del Opus Dei y comulgar juntos, no solo la hostia, también las consignas. Como siempre la iglesia católica santificando las sangrientas dictaduras. No hace mucho que vimos a Cipriani santificando al fujimontesinismo y diciendo “los derechos humanos son una cojudes”. Hoy hasta le dedican programas enteros los medios de comunicación más reaccionarios, como si los peruanos no tuviéramos memoria o el catolicismo nos haya adormecido la conciencia y trastocado la moral.

    Pero lo más increíble es la conciencia del estudiante peruano actual, lejos de incidir en la pésima formación humana que dan las universidades y colegios, pensamos que el espíritu crítico esta presente en ellos aun. Quizás tanta basura ideológica haya adormecido las mentes de tanta juventud talentosa que una vez fue capaz de intervenir en la caída de la Dictadura Fujimorista y hoy es incapaz, salvo honrosas excepciones, de cuestionar las medidas dictatoriales del aprismo. Cabe mencionar que el aprismo está enquistado en las universidades como una epidemia que en algunos casos es posible soportar, no sin la corrosión mental inevitable. Lejos de adoptar una posición claramente progresista o reaccionaria, la juventud estudiantil y profesional no tiene tiempo más que para pensar en salir de sus apuros económicos, algunos hasta comprando la idea que venden las burguesías desde las universidades, que siempre buscan aliar a los que podrían ser los prospectos ideológicos de su debacle. Bien dicen que al enemigo en potencia es mejor comprarlo. En previsión de que se forme en las aulas un ideólogo de la revolución proletaria, les resulta buen negocio ofrecer buenos sueldos para que esos prospectos se vendan fácilmente antes de haber reparado en que lado se encuentran. Desde luego todo es más fácil si en las aulas se imparte una educación en el marco de las ideologías de “libre mercado”, con su buena cuota de escolasticismo y algo de religiosidad anticientífica también. Nada de esto funciona tan a la perfección como hoy, tiempos de dictadura fascista, de nuevo tipo para algunos, o facistoide para otros.

    Lo cierto es que esta dictadura reprime a balazos, asesina, encarcela y silencia a los que se lo oponen, ante la neblina fría de la noche, bajo la santificación de los medios de prensa, la iglesia católica y la indiferencia de tanto ciudadano que prefiere permanecer en las tribunas del espectador apolítico.
     
  3. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    mas de lo mismo ideas trasnochadas que parece que fue escrito en una noche nublada.

    que melas, o a donde quieres llegar?

    hablar del SUTEP y sus marchas XD parecian de construccion civil.

    bueno ya me hartó, haber rojo que planteas hacer? hablas mucho de los problemas mas no propones soluciones. Estas maquillando una solucion ?
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El 25 de noviembre de 2007 el presidente ­Alan García publicó en El Comercio su deplorable artículo “El síndrome del perro del hortelano” allí presenta al Perú como un pobre país que merece ser vendido al mejor postor.
     
  5. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    WILLYAYACUCHO: ¿Quién es el autor de Noche Nublada de Dictadura?. ¿Se ha publicado antes en algún medio; si es así, donde?.
     
  6. anthanatos

    anthanatos Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Likes:
    0
    excelente recuento del acontecer social-político, en lo que va del presente gobierno.:yeah:

    La paupérrima educación que se brinda en este país adormece la conciencia de los educando, siendo mas fácil poder llegar a ellos apelando a los medios de comunicación de masas que cumple el rol de rematar con ideales netamente superficiales e individualistas y terminar por alienar la mente a los jóvenes.
     
  7. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    y y con todo eso, nadie responde las preguntas que he hecho.



    sigo esperando la solución.
     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    De acuerdo Athena, el genocida Alan García es solo un engranaje más de la maquinaria que se esta engrasando para el gran saqueo de parte de la burguesía, nuestra amazonía, nuestro petroleo, nuestras fuentes de agua y más de nuestros minerales cuyo flujo se verá favorecido con el TLC. Debemos estar alertas con la Ley de Aguas, no por gusto estan preparando el Plan Colombia el cual esta en fase de prueba, desgraciadamente Chavez ya mostró si disposición a apoyar tan siniestro plan. Esta es una advertencia a quienes aun creen en la "Revolución Bolivariana". ¿Cierto Athena? Quizas sea necesario poner enfasis en la crítica de tal proceso.

    Respondiendo a Ramses, el autor de este articulo es mi persona, se ha publicado en Tribuna Clasista, un periodico comunista.

    A Kams responderé cuando guarde la cordura y sea capaz de sostener un debate alturado. Pero ya muchos de este foro conocen las respuestas a tus preguntas.

    Saludos.
     
  9. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Me late que no sabes que responderme XD
    también muchos en este foro no sabemos las respuestas que has de dar, si lo das.
    vamos! yo no me voy a enojar, solo respondeme y ya!
     
  10. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Ya dije: Responderé cuando considere que puedes mantener un debate alturado. Aunque eso signifique desviarme del tema lo cual tampoco es muy etico. Pero lo haré de todos modos. No respondo a alusiones personales.
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La famosa propuesta de “Ley de la Selva” por la que el gobierno pretende vender tierras eriazas de la Amazonía a empresas nacionales o extranjeras bajo el argumento de que ello incrementará la inversión privada en reforestación y agroforestación no sólo tiene inconvenientes de forma y fondo sino que su ejecución la hacen prácticamente inviable.
     
  12. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Te me estas cayendo ehh!

    bueno te pido disculpas por si te ofendí con algunos de mis post, espero que la aceptes.

    Ahora porfavor señor WillyAyacucho, sería tan amable de brindarnos su respuesta, por lo menos para mi, como usted es una persona con ideales tan claros y defiende su posicion, estoy seguro que contestará, hasta entonces.


    saludos!
     
  13. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    Ya veo, un artículo publicado por ti. Ya veo.
    Y en nombre de esa ética que mencionas sería muy bueno que firmaras con tu nombre propio el artículo. Así le das más respaldo, validez y dejas el anonimato que no es serio.
    ¿La Tribuna Clasista, periódico comunista?. Ya lo creo, ¿Dónde se puede conseguir un ejemplar de éso?. Si ya lo creo.
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Parece que en cualquier momento veremos a las hordas apristas con camisas pardas.
     
  15. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Muy bien Ramses, es tu apreciación y se respeta, pero no creo necesaria mi firma en un artículo propio. Si quieres conseguir un ejemplar de Tribuna Clasista, puedes encontrarlo en los puestos de periódico del centro de la Av Alfonso Ugarte, en Plaza Bolognesi o Dos de Mayo.

    Ahora si volvamos al tema que tengo mas cosas que agregar a esto.
     
  16. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Hace pocos días las fuerzas policiales han detenido a nativos amazonicos que protestaron contra la Pluspetrol. El enfrentamiento motivado por la agresión de las "fuerzas del orden" dejó como saldo: 3 nativos muertos. En otro post ampliaré la información.
     
  17. gal2008

    gal2008 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    138
    Likes:
    56
    Los socialistas marxistas de la vieja escuela ya son una especie de progresiva extincion, pero vale su perseverancia por subsistir. Si ese articulo no tuviera una clara inclinacion roja anarquista se podria considerar interesante.
    El liberalismo sionista asociado a un socialismo "moderno", sutilmente denominado "socialdemocrata" ha tomado la posta del nuevo orden mundial. La dominacion de la economia de mercado es absoluta en el mundo a traves del ejercicio de una tirania salvaje e inhumana de parte del FMI. La burguesia liberal esta encaminada al saqueo progresivo de nuestros recursos para ponerlos a servicio de la globalizacion sionista, es decir, de una cupula economica internacional.
    Este nuevo orden mundial esta encaminado a la eliminacion paulatina de las fronteras, al robo sistematico de los recursos de las naciones para dejarlos al servicio de los digitadores de la economia mundial de mercado.
    El marxismo con su predica anarquista y totalitaria fue un instrumento del liberalismo para permitir que los viejas monarquias, los antiguos imperios se ahogen progresivamente en un mar de caos y anarquia, para poder implantar un sistema de republica democratica mas acorde con el plan final. No se dan cuenta cierta gente que se dice ser comunista o socialista que ellos tambien son parte del engranaje del sistema neoliberal.
    El caso es que el gobierno aprista no esta haciendo casi nada por reprimir de verdad esta creciente amenaza roja. Se necesita bastante poder de conviccion para exterminar de verdad cualquier asomo de revuelta marxista. Y este gobierno no la tiene.
     
  18. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Entonces el APRA, en nombre del antiimperialismo y de un nuevo Nacional Socialismo, debería eliminar a la amenaza marxista por totalitaria, anarquista y ser parte del engranaje de las potencias que dominan el mundo. Quizas la forma más sutil de eliminar comunistas sea inyectándolos y durmiéndolos para siempre...
     
  19. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    oye! esa no es mala idea ehh XD
     
  20. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Claro, como que nunca diré que se debe eliminar a los apristas, ni de broma. Pero hay quienes le tienen mayor inquina a quienes no comparten sus ideas.