No tiene nada que ver con la raza!!!

Publicado en 'Foro Libre' por stagbuck, 14 Feb 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

No entiendo porque se arañan tanto, a veces pienso que leen e interpretan lo que quieren, q casi siempre es que alguien es racista!! jaja
    Para mi la cosa es simple, hay gente cochina y malcriada en Lima, lastimosamente mayormente son "autóctonos" no por etnia, sino por cultura digamos, ahora los ves blanquitos tb, no por eso se portan mejor. Tanto así, que para mi, la palabra "cholo" tiene un nuevo significado.
    No cualquiera puede ser cholo, cholo es el que es cochino, malcriado, desentendido del orden social y los derechos de sus vecinos, escandaloso, borracho, huachafo y representa todo lo que odio de Lima.
    Si naciste en la sierra nada tiene que ver, para ser cholo tienes que ser limeño!
    Es MI opinion, no busco imponerla ni cambiar pareces, no se rasguen las vestiduras, y NO
    NO SOY RACISTA, pero si eres "cholo" en la categoría que YO describo, por favor, búscate otro lugar para vivir.
    Dejen de ponerle "s" a las palabras!!! dejasteS, nadieS, regresasteS, etc....
    Y PONGANSE AUDIFONOS!!!!!

A cuirtiun, danielitaiyta, last_to_know y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Intolerante.

Tu crees que dicen DejasteS, VinisteS, porque ellos quieren? asi aprendieron por X motivos.
    Y si no te gusta su música, el que debe de ponerse audifonos, eres tú.

A lito11, cuirtiun, Lynyrd Skynyrd y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Lo de huachafo...uhm no se a que te refieres pero a mi no me incomodan ese tipo de personas....en lo demás si opino lo mismo ....¬¬

Por mas que lo desees no podrás cambiar nada escribiéndolo en un foro..esas personas sin educación no lo entenderán....no los puedes obligar a que se vayan a vivir a otro lugar ni que usen audífonos...lo sé es un fastidio...lastimosamente asi es el peruano...lo de la mala manera de escribir si me parece bien pero veras hay personas que escriben peor...:yeah:

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  4. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    NOOOOOOOO, así no es pues!!! a eso me refiero!!!! ellos nos hacen quedar mal, la expresión así es el peruano, es darles la razón!
    Yo no soy así, espero que tu tampoco, y no quiero que mi hijito crezca en un ambiente con ellos transitando sin pagar sus culpas!!!

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 10:46 -----

¿Yo soy intolerante?
    Simple pregunta, ¿por que tengo que tolerarlos? ¿la vida en sociedad no demanda que te ciñas a determinadas normas?
    Respeta el espacio personal de las personas, si quieres escuchar música en lugares públicos TIENES QUE usar audífonos.
    Si lo de la s es exagerado, pero no esta demás recordarlo
    :hi:

A reben, Cesar12, Loag y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    parece que estamos ante una sucursal del cerrado tema Caucasicos en el Peru:)... ya algo escribio el Amauta Jose carlos Mariategui en Peruanicemos el Peru, aunque claro, siempre habra gente que entiende todo muy literalmente. Si las elecciones generales de Abril 2011 implican o no un cambio en todo orden de cosas en el Peru, eso esta por verse, mientras, no se puede soslayar el hecho de la migracion a Lima
    como un fracaso de la politica de descentralizacion....

6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    osea los cholos son limeños, de la que me salve.

A eduardo084 y stagbuck les gustó este mensaje.
  7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Estos temas de raza y cultura están dando la hora en el foro libre.¬¬

8. Leydy Party

Leydy Party Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    "No tiene nada que ver con la raza"???

con esa misma excusa empezo Hitler. ¬¬

A g_d, ALikEtZ01, Girliz y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tarbugs puede ser que tengas razon, pero deberias ser imparcial, todas las personas tienen sus costumbres y su cultura, asi nos parezca lo mas bajo.
    que se le hace?
    al final el peru es una diversidad de razas y culturas y eso es lo bonito del peru.
    saludos y deja de renegar con tu gente

10. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    ¿Te parece que lo que describí entra en la categoría de cultura?
    Lo de huachafo estuvo mal de mi parte :cray: la emoción del momento jajaja

A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  11. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si eres peruano eres cholo, no hay vuelta que dar. eres cholazo, cholazaso, cholito y cholón.

Última edición: 14 Feb 2011
    A gabrieldiaz10, ALikEtZ01 y Girliz les gustó este mensaje.
  12. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010

Es cierto lo que dices, la mala educación de las personas no tiene etnia ni cultura...esas cosas vienen de casa.

Lo que debemos hacer es simple, enseñar a nuestros hijos que el mundo no funciona de esa manera que "esta mal", a las personas no las podremos cambiar pero a los que vendrán si.

Talvez exageraste un poco al citar algunas cosas, pero coincido contigo en muchas, ten en cuenta, la persona mientras más educación recibe (y no me refiero al lugar donde te enseñan sino la de casa) más humilde es.

Mi humilde opinión :yeah:

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  13. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Ahora resulta q la gente quiere imponerle significados a las palabras Tssssssss

14. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    el q nace en Perú es cholo quieras o no
    y lo siento pero tu comentario si es racista y no te preocupes por como nos
    vean a los peruanos ese tipo de gente se encuentran en cada pais no solo
    el Perú.

15. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Eso es ser intolerante.

16. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    ¿Y si la palabra no fuera "cholo"?
    ¿Seguiría siendo racista?

17. Leydy Party

Leydy Party Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    entonces ahora como debo de decir?

"soy chola, pero me baño y no digo nadies sino nadie" ??? :ptm:

18. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Si naces en el Peru eres CHOLO!, no solos los limeños.

19. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Y yo que me jactaba con orgullo de tener abuelos cholos... veo que en tu nuevo significado has convertido esta palabrita en un insulto de mal gusto.

De todos modos, si no encontraste otra expresión mejor, lo comprendo.
    Para mí tus cholos son unos simples y pobres huachafos que no tuvieron oportunidad de educarse como es debido. Sin embargo, tampoco me gustaría que mis hijos crezcan rodeados en un ambiente así... no, no! Ya tuve suficiente con mi barrio.

20. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    ya se que estas enamorado de mi, eres mi fan mal avenido, creo que por tu culpa cerraron el tema Caucasicos en el Peru, pero ya que estos temitas te fascinan por las contradicciones que causan en tu mente estereotipada, que puede hacer este humilde servidor....... respecto al tema, cholo se dice por lo general al provinciano o limeño de primer cuño, con padres de origen no limeño, basicamente andino. Ahora, si los peruanos nos autodenominamos en general como cholos, pues ni modo, afuera nos llaman incas o andinos.