no tengas tanta confianza en la "comunidad cientifica"

Publicado en 'Salud' por leye, 16 Nov 2009.

1. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008

aqui un extracto de un forista..
    muchos estaran en total acuerdo...........

.........................Hercules...es un tema muy interesante. Pero en muchas ocasiones la humanidad se ha apoyado en teorias falsas que se han defendido hasta con la hoguera. Por ejemplo que la tierra es plana. Estuvo a punto de costarle la vida a Galileo.
    En la historia se han repetido barbaridades basadas en teorias falsas aplaudidas de una u otra forma por todas las comunidades establecidas. Incluso en propio Darwin fue condenado en un principio. La historia de la ciencia está repleta de ejemplos semejantes.
    Que voy a contar de las religiones.... Quiero decir que una mentira millones de veces repetida no deja de ser una mentira.

Por otra parte la existencia de un microorganismo que supuestamente activa una enfermedad no es comparable con una teoría. Ha de ser una evidencia cientifica demostrable. sobre todo cuando el supuesto remedio es un medicamento muy peligroso y con testados (esto si que está demostrado) gravisimos efectos secundarios.

Hay que considerar que de los dos descubridores de la relacion VIH-Sida, uno de ellos, despues de recibir el Nobel, ha sido procesado por una historia más que turbia, y que el otro realmente casi pertenece al grupo de los disidentes. Y ahora aconseja para el sida un antioxidante basado en la Papaya. Cosa que me llena de asombro. El mismo dice que el VIH se puede tener una época y librarse de él.

Toda la comunidad cientifica a la que nos referimos utiliza protocolos establecidos y teorías que han sido dadas por ciertas. En esto tambien hay que considerar que hace un siglo, toda la comunidad científica, tan importante, aconsejaba utilizar sanguijuelas,cataplasmas,sangrías,electroshoks y cosas parecidas.

Al igual que hace 30 años en cuanto a alguien pasaba por una crisis aguda se le aplicaban electroshoks se podría haber estado envenenando con AZT a todos los desafortunados que hayan caido en las redes de semejante historia. Además es más que sospechoso que ahora , en Europa, casi no se muera nadie. Desde que se aplican los famosos cócteles y el AZT en menor dosis.
    Recuerdo cuando empezó la historia del Sida que en las cárceles, entre los drogadictos y los homosexuales había muertes constantemente. esto era sin duda debido a la medicación.....

Por otra parte creo que hay indicios muy importantes en contra de la teoria inicial. Sobre todo es mosqueante que nunca haya habido la epidemia que se pronosticó en un principio. Que las prostitutas y la poblacion heterosexual no hayan enfermado, que se mantenga la epidemia entre drogadictos y homosexuales......

Que por el contrario se nos haga ver que en Africa es una pandemia en la que si que se incluyen las mujeres y los heterosexuales....Y porque en Africa si y en Europa no? es que el VIH se propaga de distinta forma al otro lado del Mediterraneo?

Si suponemos que el vih es una particula comun en los cuerpos que han sufrido una infeccion o debilidad de uno u otro tipo y que no tiene una incidencia directa con el desarrollo del sida cuadra perfectamente con la realidad, que es que el virus afecta a capas sociales determinadas y en intima relacion con las drogas y la pobreza. El resto, se encargaría de hacerlo el AZT.

Por cierto, supongo que toda la comunidad científica también avalaba el uso de la Talidomida en su día. La diferencia es que era muy fácil relacionar las deformidades de los niños con la medicación que ingería la madre.

Otra evidencia: Si realmente hubiera un estudio o una publicación que demostrara realmente la relación del vih- sida , todo este debate sobraría. No habría lugar a disidencia alguna. O es que se plantea algun debate en torno a la tuberculosis y el vacilo de Kock?

Otro tema muy importante. Cuando se planteó la teoria del sida. independientemente de lo repentino y extraño que fue el proceso, se estableció un protocolo de actuación que es exactamente el mismo que se sigue ahora. Haciendo caso omiso a todos los avances de inmunología que se han realizado en 30 años. Haciendo caso omiso de las recomendaciones del propio Luc Montaigner.

Tengo varios amigos que trabajan en el CSIC en temas muy especializados relacionados con microbiologia, inmunología y virología. Para mi sorpresa, no tenían ni idea de el debate que existe sobre el Sida. Es más, ni siquiera conocían las afirmaciones de Luc Montaigner. Y dan como todo el mundo por hecho la teoría inicial de Gallo.

Por supuesto tampoco conocian la historia de Kari Mullis ni de Peter Duesberg. Si las personas que trabajan en la vanguardia de la virología en España no conocen esta historia ... a que comnunidad científica nos referimos? Porque los medicos normalmente no investigan, se limitan a seguir protocolos.....

Otra evidencia es que existe una censura al respecto. Se puede entender que los gobiernos intenten impedir que las personas afectadas dejen de tomar retrovirales. Pero es sorprendente que en 30 años no se hayan dado a conocer todas estas dudas más que en páginas casi escondidas de internet.

Pues bien. yo encuentro hasta entrañable que tengas tanta confianza en la "comunidad cientifica" pero me temo que está más que demostrado que ha metido muchas patas y si bien ha mejorado y alargado muchas vidas, en los trámites, se ha cobrado tambien muchas.

Creo que el escepticismo y la desconfianza han hecho evolucionar mucho mas a la humanidad que el conformismo del rebaño. Y hay creencias efectivamente irrefutables como la existencia de Dios, pero esto no tiene nada que ver con que un microorganismo cause una efermedad determinada.

De la misma forma que tu terminas tu mesaje yo te podria decir: Pero de que dios me hablas? de Yahveh? ya que tu no eres escéptico y supongo que eres español tendrá que ser de yahveh. Porque si hubieras nacido en Marruecos sería Alá......

Pues eso. que no tu dios, sino Dios, te ilumine con su "fuerza" y te haga ver que no todo lo que te cuentan como un hecho es la realidad. saludos........................................... ................................
    extraido de este foro
    http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=17130&st=520

2. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ps eso es muy obvio... :cafe:
    ya esta escrito el conformismo frente a una situacion negativa es lo peor...

3. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    bueno eso del sida..me parece q lei hace un tiempo q dijeron q el sida no existia y q las pruebas para diagnosticarla eran errores, y que el vih podias tenerlo y generalmente nunca te producia sintomas, los sintomas q algunos tenian era inducido por las medicinas que tomaban y por el mismo miedo ...me parece que hasta premios nobeles investigaron esto y estaban de acuerdo..creo q mejor , si existe o no ..cada uno debe saber cuidarse..