“no te preocupes, que los jueces comen de mi bolsillo”

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 2 Oct 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    César Vega Vega también tiene audios con Quimper

    El vocal superior reconoce que se reunió con el socio de Rómulo León en dos ocasiones. Ex directivo de Perupetro dice en un diálogo: “Los jueces comen de mi bolsillo”.



    [​IMG] Suda frío. Siendo parte de la Corte Suprema, César Vega Vega también re reunió con Alberto Quimper. (Martín Pauca)


    Por Zarella Sierra Peralta
    Cual caja de Pandora que nunca deja de asombrar, las conversaciones telefónicas interceptadas por la empresa Business Track (BTR) siguen implicando a más personalidades de los diversos estamentos del Estado. Esta vez, sin embargo, no se trata de personajes políticos ni del mundo empresarial, sino de actuales magistrados del Poder Judicial. Y es preocupante que sea precisamente la judicatura la que tenga en sus manos el acervo de audios copiados de los equipos de cómputo que fueron incautados a los socios y empleados de BTR.
    Fuentes judiciales informaron a Perú.21 que existen audios en los cuales se escucha al actual presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega –en la práctica, el jefe administrativo de los jueces–, sosteniendo coloquiales diálogos con Alberto Quimper , ex directivo de Perupetro y, en la actualidad, uno de los principales implicados del caso “petroaudios’.
    Si bien hasta el momento no han trascendido los detalles de las conversaciones telefónicas entre ambos personajes, se indicó que estas habrían versado sobre algunos procesos judiciales en los cuales el ya famoso “Don Bieto” habría actuado como abogado de unas de las partes.
    De acuerdo con la información proporcionada, las conversaciones entre Vega Vega y el ex socio de Rómulo León no se registraron siendo él titular de la Corte de Lima sino, más bien, cuando ejercía como vocal supremo provisional del Poder Judicial. El magistrado fue electo presidente de esa instancia de la judicatura en enero de 2009 y dejará el cargo en diciembre de 2010.
    Consultado sobre estas revelaciones, Vega reconoció que se reunió en dos oportunidades con Quimper, aunque dijo no recordar si –además del diálogo personal– sostuvo, también, conversaciones telefónicas.
    “En mi caso particular, recibo a los litigantes, sin distinción alguna, de seis a ocho de la mañana, como una labor social. Cuando estuve en la Corte Suprema recibí su visita (la de Alberto Quimper) en más de dos ocasiones, como litigante que era, pero no recuerdo alguna llamada telefónica (...) Por suerte, creo que no hay ninguna (grabación telefónica)”, precisó el vocal superior.
    “COMEN DE MI BOLSILLO”. Con su ya clásica verborrea, trascendió que una de las frases soltadas por Quimper en una de las conversaciones analizadas por la jueza María Martínez –a cargo de la investigación a BTR– es “no te preocupes, que los jueces comen de mi bolsillo”. Quizá esto explique por qué, de acuerdo con las fuentes, en los diálogos del ex directivo de Perupetro con otros integrantes del Poder Judicial se escuchan varias frases procaces.
    Entre los vocales supremos que figuran en la lista de las llamadas que fueron “chuponeadas’ a Alberto Quimper se encuentran Robinson Gonzales Rivadeneyra, Antonio Pajares Paredes, Walter Vásquez Bejarano (ex titular del Poder Judicial) y el fiscal supremo ad hoc para el caso Alberto Fujimori, José Peláez Bardales. Parte de esta lista de nombres, cabe precisar, fue revelada ayer por una revista local.
    Asimismo, trascendió que existiría una serie de presiones sobre la jueza Martínez para que este material se mantenga bajo siete llaves.

    http://peru21.pe/noticia/349803/cesar-vega-vega-tambien-tiene-audios-quimper

    ----- mensaje añadido, 02-oct-2009 a las 12:10 -----


    =========================================================================================================

    Muy dificilmente sin seguridad juridica el Peru lograra mantener el crecimiento porque la impunidad a la corrupcion hace que muchas empresas lo piensen dos veces invertir en un pais donde los lobbistas estan confabulados con los jueces, erecuerdo el caso de un juicio multimillonario de una mina donde los litijantes eran una corporacion francesa y otra canadiense y que la final del fallo peruano en el que intervino Montesions y varios Vocales Supremos fue desconocido por tribunales supranacionales.
     
    Última edición: 2 Oct 2009