¿No te parece que hay mucho resentido social en el foro?

Publicado en 'Foro Libre' por jldark89, 9 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

¿No estas cansado de ver en este foro temas que inculcan resentimiento social y que solo se dedican a promover que la gente ataque a aquellos que por x motivo tienen algo mas de dinero, viven en una mejor zona o tienen la posibilidad de acceder a educacion privada?

Cada cierto tiempo aparece y lo peor es que muchos usuarios le siguen la corriente soltando frases como "todos esos son hijitos de papi", "claro como el papa le da todo ellos no saben nada" o "ellos no trabajan, no saben lo que es ganarse un pan" (WTF?!)

señores, basta con este tema, si algunos tienen mas dinero que otros o viven en un distrito como miraflores, san isidro, san borja o tienen a sus hijos en colegios o universidades particulares... es simplemente porque tienen los medios y ellos creen que eso es lo mejor, nadie tiene porque obligarlos a vivir en una zona que no es de su agrado... ¿cual es el bendito problema con eso?

y lo mas importante, los hijos no tienen la culpa, ellos solo aprovechan lo que sus padres le pueden ofrecer... ¿tiene acaso algo de malo? ¿que acaso tu no lo harias si tuvieras la oportunidad? ¿porque "hijitos de papi"? es un termino tan despectivo como "muerto de hambre"...

y por si acaso, la gente con dinero si estudia, si trabaja, si se saca la mugre... como cualquier persona... es mas, muchos de ellos provenian de una situacion socioeconomica desafortunada y a punta de esfuerzo lograron pasar a una mejor...

si no te gusta la forma en la que vives, pues busca algo para salir adelante y deja de andar criticando y rajando a los que tienen mas... es que acaso son los mismos padres y maestros de escuelas publicas los que les inculcan a sus hijos a decir "hijitos de papi" y detestar a los que tienen mas???

hasta cuando?

A Aivy92, JJ_Carlos, g_d y otras 42 personas les gustó este mensaje.

2. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    La mayoria siempre anda en los foros.
    Recuerdo un tema llamando: pitucas ociosas.

Última edición: 9 Ene 2011
    A g_d, Roll, panteck11 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Tienes razón, pero no me gusta escuchar ataques de ninguna parte, a veces se hace una defensa y terminan diciendo "hijitos de papi", o por el contrario el otro le dice a aquél que es un "resentido social".

En mi caso no me gusta utilizar ninguna de las dos frases.

A elmer homero, Confucio, Saga225 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no ese no es el punto... resentido social es alguien que no teniendo medios economicos se dedica a despreciar al que si los tiene... no es sinonimo de pobre...

en cambio, el termino "hijito de papi" si lo usan para referirse a TODO aquel que proviene de una familia con dinero... sin importar si este es creido o no...

asi como tambien se critica a los resentidos sociales, tambien se debe criticar a los que teniendo los medios, se burlan e insultan a los que no tienen.... a esos los podemos llamar "creidos de mierd@"...

el asunto esta en que el que no tenga no ande odiando al que tiene, y el que tiene que no ande despreciando al que no... de manera que sea algo equitativo y no parcializado...

A g_d, doll_tf, Mayel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Mmmmmmmm....quién se alucina pituquito por aquí?, que iluso.

A elmer homero y marcorock les gustó este mensaje.
  6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    esta bien, pero eso de que el que no tenga no desprecie a que tiene... lo veo bien dificil ah... siempre hay "pequeños piques..."

La clase "media" en Peru... no existe.... o es muy poca... :hi:a lo mejor de aqui a unos años...

7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    A mí lo único que me moelsta es algunos temas francamente idiotas, lo demás me parece genial.

A Heysser, jess21 y muñekito les gustó este mensaje.
  8. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    De ambos bandos siempre se van a echar flores. Así como hay quienes critican a los "hijitos de papi" tambien estan los que se burlan de los amantes del "regueton" y asi por el estilo, total, si el mundo fuera como quisiéramos estaríamos viviendo en el paraíso.

A quilcaforever y Saga225 les gustó este mensaje.
  9. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Este tema bajará en dos días o tres y volverán xd

10. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    En ningún momento mencioné la palabra 'pobre'. Sé a qué te refieres, pero déjame decirte que siempre veo constantemente esa frasecita de "resentido social" con otro significado en especial en la sección Universidad. Te explico, cuando un usuario del foro empieza a criticar con fundamentos a una universidad 'X' (por lo general privada), los 'fanáticos' u otros usuarios que solo se dedican a responder sin dar ningún aporte terminan diciendo lo siguiente: "Otra vez los resentidos sociales". ¿Acaso criticar a una universidad te hace resentido social? Eso no me explico.

Uno que sí tiene mucha relación fue con el tema que se creó en la madrugada en esta sección, en el que un usuario criticaba la condición de los estudiantes de su instituto de inglés. Ahí sí podríamos decir que actúa como un resentido social, pero en otros casos parece que solo lo utilizan como un disco rayado; lo mismo también en las personas que se quejan de los que tienen dinero al decir "hijitos de papi" y hasta en sus comentarios puedes entender que dicen que sus papás tienen dinero gracias a otros, ¿qué?, aunque no lo creas, pero eso leí hoy en la madrugada.

Hay muchas personas que creen que todos tienen sus mismos prejuicios y terminan por meter a todos en el mismo saco.

Así que, como bien señalas, la relación entre foreros debería de ser más equitativa.

A chugo, JuanZ, Psycho y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    Gran motorheadperu como a que temas se refiere a este ?:errr:

Bueno mi punto de vista es que eso de llamar hijitos de papi a alguien duele y es por eso que se usa , pues para bajarles la llanta a algunas personas que estan muy creciditas y no tienen clara su realidad , su unica realidad que es simplemente que han nacido en cuna de oro y no les ha costado nada de sacrificio tener lo que tienen . Y no se aplica a personas que teniendo la suerte de tenerlo todo son recontra cheveres

A quilcaforever, jess21 y Phawaq les gustó este mensaje.
  12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Ufff hay montones y crean temas por monton,uno más ridiculo que el otro,son resentidos y envidiosos parece como si en el fondo quisieran ser esa persona o llevar ese estilo de vida que quieren criticar.

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Hay tantos temas que merecen no solamente ser borrados, si no que a sus creadores les demos una paliza por idiotas, muchos es más hicieron un concurso al tema más estúpido creo hace algunos meses atrás.

A brenda87 le gustó este mensaje.
  14. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
  15. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Diablos, me acabo de dar cuenta que soy un resentido social :(

NAAAAAAA

Bueno, al tema: Siempre va a haber personas con muchos complejos. ¿Para que quejarse de algo que va a existir siempre? Simplemente pasen de los temas y ya. Reniegan/se indignan/molestan por las puras.

Aunque yo suelo renegar por las puras :D

16. JakeMate

JakeMate Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    uhmm , entonces en el tema de " porque la gente se cree mejor por el lugar donde viven"

segun lo que entendi entonces hay muchos resentidos sociales que comentaron
    en ese tema ????? ,

xq muchos dicen ahi el termino "hijito de papi"

17. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    concuerdo en lo que dices que todos prendan fuego a sus zapatos y se quemen de pies a cabeza

18. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    que si tiene que si no tiene, que si estudia en una nacional o privada, que si escucha esa musica ajjjj q asco, que si ezzzzcribe mal o bien, que si baila hasta abajo o no ..... a mi me cansa un poko cualquiera de estas actitudes ...... el q dice son unos hijitos de papi como el que dice esa chica baila como una p*** o ay no esa banda es un asco no se como escuchas eso ........................ nos critikamos todo! eso me cansa un poco pero asi somos que se le va a hacer tenemos q tolerarnos y hacer menos higado :D

A Artorius, panteck11, Aivy92 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  19. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Gente de todo tipo encontraremos en foro, trabajo, casa, amigos ... lo importante es aprender a convivir.

A brenda87 y milfresas les gustó este mensaje.
  20. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    mmm yo opino que mas hay gilerismo que otra cosa :biggrin:

A ODRIOZOLA y Cutie =3 les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.