No te parece horrible cuando alguien te dice "amigo/a" sin conocerte?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por jldark89, 27 Abr 2010.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

Creo que es cuestion de "gustos" por llamarlo asi, pero a mi me parece de lo mas desagradable cuando alguien en la calle o en cualquier lugar te dice "amigo" para llamarte la atencion o comentarte algo, cuando para ti es un perfecto desconocido...
    creo que sucede mas con las mujeres cuando algun gilerito les quiere empezar la conversa con esa palabra no? uds que opinan?

2. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    No veo nada malo en eso ¬¬

3. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Pero es algo muy peruano. Algo que se ha generalizado bastante. Peor es que te digan por ejemplo "oe chochera", "habla causa", "habla varón" :plop:

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jaja me hiciste reir, ¿pero como quisieras q te llamaran entonces si no te conocen? Oye tu.. oeeeeeeeeeee, de alguna manera tienen q referirse a alguien en particular, si no a cual de todos estarias llamando, x mi no tengo problemas q me llamen amigo o algo asi-

5. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    es cuestion de preferencias... a mi no me va para nada... uso otro tipo de palabras... pero supongo que hay gente para la que es normal y me parece perfecto! solo lo cree para lanzar opiniones no para rajar!

6. calimaestri25

calimaestri25 Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    esa es una manera de la criollada, cuando alguien quiere conversar con un patao amiga desconocido(a) y creo que se mandan asi de simple para poder llamar la atenciòn, aunque a algunos le paresca raro es la forma de llamar la atenciòn de ciertas personas, claro algunos mas conservadores no lo toman muy en serio esto

7. Indiecito

Indiecito Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    Quieres que te digan señorito ???

8. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Una vez yo andaba en una Combi y estaba sentado en el fondo, despues llega un señor como de 60 años y se sienta al lado mio (cuando la combi estaba vacía) y me saluda, despues me pregunta la hora, despues como te llamas, despues donde vives. Y yo ya sabía eso asi que le conteste puras mentiras y le dije que tenia SIDA y despues me dijo que me protega la salud y que ya no queria invitarme a salir :plop:.
    Al final me morí de la risa :D.

9. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo le digo amigo a toda la gente:(
    otra gente dice carnal o wey
    Nunca pense que fuera de mal gusto:(

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Amigo si, en circunstancias normales no tengo ningún problema en eso pero "oe", "causita", "varón" o que simplemente me chiflen personas que no conosco me hago el desentendido o si no les hago caso recién cuando incisten mucho.

11. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno hay otras formas mas educadas de hablarte como joven, señorita, etc pero tampoco lo veo nada de malo que te digan amigo, amiga como dijo un usuario peor es que te digan chocherita, causita...:yeah:

12. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ke ridiculo! entons como kieres ke te digan? 'oe extraño'? no tiene nada de malo ke ridiculo kejarse por eso!

13. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    me parece feo cuando mas bien una persona que conozco despues de tiempo me lo dice, suena como a que no recuerda tu nombre, si la persona no me conoce normal, me suena amistoso.

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo atiendo en un abarrotes y lo que odio de algunos indiviudos es que me chiflen desde afuera ptamare!! no saben tocar??

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jaja. A mi si me molesta :D
    La otra vez un sujeto me pidiò la hora "Amigo, tienes hora"y le dije "4:30 y no soy tu amigo". O en la combi cuando me dicen "amigo, pasaje" yo también le digo "no soy tu amigo". No es por ser poco amistoso, pero tan fácil es decir "disculpa, ¿me dices la hora?"

16. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no me estoy quejando, simplemente digo que a mi no me "gusta"... nada mas... si no hubiera creado mi thread en "quejas y sugerencias" no crees? jaja el ridiculo aca es el que postea solo leyendo el titulo del thread ¬¬...

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ahora q mencionas la palabra disculpa no se xq nos disculpamos con alguien si no le hemos hecho nada osea creo q usamos mal la palabra disculpa pero se ha vuelto un habito muy comun en la sociedad.

18. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    y como mas podrias decirle oe amigo, oe bro me parece algo normal. :errr:

19. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Bueno a mi no me gusta mucho que me diga "amiga" alguien que no es mi amigo, o peor aun alguien que ni siquiera conozco. Yo no uso el "amigo " o "amiga". Si deseo hablar con alguien le digo "joven" o "señor" y si es mujer "señorita" o "señora" (dependiendo de la edad)
    El sabado y el domingo fui de compras con mi mamà y hna, el sabado fuimos a Gamarra y el domingo al Jockey. En Gamarra, hacia donde quiera que volteàba, se escuchaba "amiguita que estas buscando?" "amiga pasa, hay colores" "amiga algun modelito?" Mientras que en el Jockey, no escuchè ni 1 sola persona llamarme "amiga"

Por què creen que sea?:biggrin:

Hoy en la combi, habia una chiquita de unos 10 años, escolar, sentada en el asiento reservado, suben 1 señora como de unos 50 o 60 y por ahi una pasajera le dice a la niña : "chica, pàrate para que se siente la señora" , la chibola se parò con roche, el uso de ese "chica" me pareciò horrible, tan dificil es decir, niña, niñita, jovencita nose...:oops:

Última edición: 27 Abr 2010
  20. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Y que hay de malo en eso??? O.o