No sé si lo sienten, pero el peruano...

Publicado en 'Foro Libre' por dave123, 22 Jul 2011.

1. dave123

dave123 Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010

Bueno, al día de hoy he notado y no sé si ustedes tambien que el peruano se siente mas orgulloso de la patria, a exepto de otros, pero en general creo que este patriotismo a aunmento, claro que la selección de futbol tiene que ver :D

A yzz_riaz, alccano y guitar90 les gustó este mensaje.

2. pierce

pierce Suspendido

Registro:
    18 Jun 2011
    debe ser por que estamos en el mes de Julio ¬¬

A matellinense, carloz3, g_d y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Es una tonteria decir "soy orgulloso de ser peruano" o "estoy orgulloso de ser de provincia", eso no no puede ser muestra de orgullo porque no tiene ningun mérito propio, solo son casualidades que se dan en la vida, orgullo debe ser no se por ejemplo terminar inca carrera, o trabajar en una institucion ganando menos pudiendo ganar mas, etc. Pero orgullo por un país?? OJO aclaro que yo quiero mucho a mi Peru, es mas nunca me iría, pero orgullo? nada que ver. Saludos

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Exactamente, para sentirse orgulloso hay que hacer méritos, si no hacemos nada, no hay de que sentirse orgulloso. Tal vez podemos sentir alegría por los logros de otros compatriotas, pero sentirse orgulloso por los méritos de otro no tiene sentido.

A Vagobagin, elbebo, Panos y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Si realmente sentirían orgullo por el Perú, harian algo por el país y no es así

A yzz_riaz, gaby9603 y vitindelperu les gustó este mensaje.
  6. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    si es cierto lo que tu dices. seria muy bueno invertir en el futbol peruano

7. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Por ejemplo yo me siento orgulloso de haber ayudado un tiempo gratuitamente a madres con sus demandas de pensiones de alimento y a viejitos con demandas de pensiones de jubilación sin cobrar un sol, pero por el solo hecho de ser peruano no

Última edición: 22 Jul 2011
    A jenjen le gustó este mensaje.
  8. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo estoy orgulloso de ser peruano, orgulloso de los méritos de mis compatriotas y orgulloso de mis pequeños logros que he alcanzado me parece un poco tonto creer que solo se puede estar orgulloso si recibes la "aprobación" de los demás o si ganas algún premio importante, uno debe estar orgulloso por las pequeñas cosas que uno hace...

A jenjen, Clau_Pontmercy, elmer55 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo no tengo orgullo de nada. Uno no escoge donde nacer. Para mí, no es saludable sentirse orgulloso por algo que otro ha hecho; salvo que sea alguien cercano a ti.

A Vagobagin y vitindelperu les gustó este mensaje.
  10. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    No es el único aliciente para sentirse como tal. Hay otros aspectos o facetas que las personas saben explotar muy bien para sentirse orgullosos.

11. chaba

chaba Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2011
    Se nota que has visto mucha Copa América!!

12. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Este es nuestro mes, así que a sentirnos orgullosos, no hay que querer solo a la patria cuando se está lejos, yo ya compré mi escarapela y colgue mi bandera... :)

A yzz_riaz, Clau_Pontmercy y dave123 les gustó este mensaje.
  13. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Claro, porque en el Perú ha empezado una era de líderes éticos como Susana Villarán, Ollanta Humala y en el ámbito deportivo un buen entrenador como Markarián y jugadores con amor por su camiseta como Guerrero y Vargas, vamos por buen camino! :yeah:

14. Pizarnik

Pizarnik Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2011
    Pues me parece muy bien que nos sintamos orgullosos de lo que somos y de donde venimos.

15. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    yo si me siento orgullosa de saber que soy peruana, aqui naci por que asi se dio,
    amo a mi pais, y es ridiculo decir no creer en patriotismos o amores a la bandera

A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  16. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Yo creo que sí se puede decir: "estoy orgulloso de ser peruano". Como muy bien ustedes dicen, el orgullo debe ser el resultado de un logro o una actitud y un modo de actuar positivos, tanto propio como ajeno. Pero en este caso particular, podría pasarse por alto esa regla. No creo que sea lo mismo decir estoy orgulloso de ser peruano que decir estoy orgulloso de ser alto, blanco, hombre, mujer, del carro que me compró mi viejo (es solo un ejemplo lo del carro, ya quisiera que me mi viejo me hubiera regalado uno), etc. Yo creo que el orgullo de ser peruano va más allá de tomar como propios los éxitos de algunos compatriotas. Yo estoy orgulloso de ser peruano por infinidad de razones. Es un país geográficamente hermoso, es un país de gente luchadora, de infinita riqueza natural y cultural, somos un país libre por el sacrificio de muchos otros valientes peruanos. La razones son varias. Es cierto que el haber nacido acá es mera casualidad, pudimos haber nacido donde sea e igualmente sentirnos orgullosos. Si de verdad quieren a su país o se sienten muy identificados, tengan por seguro que están orgulloso de ser peruanos. Aunque no lo quieran admitir. Ojo mi intención no es decir que yo estoy bien y uds están mal. Solo que no siempre es bueno guiarse por la lógica, me refiero específicamente al hecho de pensar que primero hay que lograr algo para sentirse orgulloso. Si bien concuerdo con ese pensamiento, no deberíamos aplicarlo hablando sobre el orgullo de ser peruanos.

Joder mi jefa ya está fregando por el skype, bueno saludos.

A jesus_22, Vagobagin y zafiroazul les gustó este mensaje.
  17. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    El orgullo del peruano no lo da Machu Picchu, es orgullo de los que los incas constructores. El orgullo tampoco radica en la modernidad ni obras de infraestructura, eso lo tiene cualquier país.
    El día que no botemos basuritas a la calle, dejemos de ser desconfiados y los que aparezcan en TV sean en base a su mérito y no a los escándalos... será todo un orgullo para las generaciones que vienen.

A d4v1d, elbebo y Mau_669 les gustó este mensaje.
  18. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    poco a poco las cosas estan cambiando, ojala para mejor

19. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    la verdad no tengo motivos para sentirme orgulloso de ser peruano, no veo los logros y los meritos

por favor no me mencionen a macchu picchu y la comida porque les meto un tiro :plop:

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  20. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Debe ser porque estamos en fiestas patrias..