No se si les ha pasado esto...

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Anfibio, 25 Nov 2008.

1. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008

A veces estando hechado en mi cama de la nada aparecen imagenes como si estubiera soñando, pero yo estoy conciente de que aun estoy despierto y realmente estoy despierto...
    Es como si me imaginara algo que yo no deceo imaginar...
    No se como explicarlo... es como si las imagenes del sueño se adelantaran ... aun estando despierto....
    pero no son predicciones o esas cosas si no situaciones cotidianas..:paz:

2. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    En alguna vez accidentes o algo así ?

3. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    oie no te fumas nada raro antes de irte a dormir???:D
    Por otro lado..te recomendaria que vayas de frente al psiquiatra..el te dira que tienes despues de verte en varias sesiones...
    En mi caso a mi me pasaba k un ente venia y se ponia encima mio mientras estaba despierta y me hablaba..y no me dejaba moverme ni hablar..HORRIBLEE me paso como 3 veces...ahora cuando me pasa trato de ponerme fuerte e insultarlo...

4. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    si eso te sucedia cuando dormias o entrabas al sueño , tiene su solucion y todos los humanos ( casi todos) pasan por el famoso fenomeno de paralisis de sueño.:hi:

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    creo q te refieres al estado del limbo entre el sueño y la conciencia

a veces se manifiesta como un sueño dentro de otro sueño

6. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    eso me paso un par de veces ... pero ace aaaaaños ... ahora todo normal ... creo q es cuestion de tiempo

7. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Ese es el estado de vigilia, donde aún estas consciente pero al borde del sueño... la línea que separa la realidad de los sueños es tan delgada que muchas veces no sabes si la cruzaste o no.

El asunto es cuando éste tipo de comportamiento se convierte en algo "crónico", a lo que (generalmente) se le llama locura, alucincación, esquizofrenia, vidente, etccc... Lo que pasa es que el individuo vive las 2 realidades sin separarlas y es allí cuando viene la llamada demencia.

El sueño no es, sino solamente la entrada de nuestro subconsciente a otra dimensión, una dimensión muy disitinta a la que vivimos cuando estamos despiertos.

Un saludo ! :hi:

8. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    A mi me pasaba seguido esto, pero no es el famoso estado astral o el parálisis del sueño que también lo eh experimentado.
    Sí no que estando despierto pero acostado empiezo a tener como visiones o cosas así por el estilo como sí estuviera soñando o imaginandome en otros lugares, siempre me pregunté por que sucede esto :s. Lo curioso que últimamente ya no me vuelve a suceder.

9. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    A mi solo me ha ocurrido paralisis de sueño y ahora ultimo cuando estoy entrando al sueño como que recobro la consciencia de mis actos, y dentro de mi sueño comienzo a ver mi cuarto oscuro y siento que me quiero levantar y pararme pero no puedo, todo se vuelve como pesadilla y es horrible, pero no es paralisis de sueño.

Y eso que dices, que sabes que estas despierto y comienzas a ver imagenes nunca me paso, pero me gustaria. :hi:

10. loco_guitarra

loco_guitarra Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    A mi me pasa algo parecido. Sé que estoy despierto, pero las imágenes que veo en mi mente son tan vívidas que no me parece sueño. Pero una vez que despierto no puedo recordar que es lo que tenía en la cabeza.

Sabemos tan poco de la mente que no kiero romperme la cabeza pensando xD

gg

11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Muchas personas tienen esas sensaciones de haber vivido o haber visto un momento dado o tal situación en el transcurso del día. Dicen de que es producto de algún sueño premonitorio (?) que no ha sido debidamente recordado.

Mi opinión personal es de que es algo normal, quizás algo común que roza el terreno de las coincidencias. Lo que sí, yo he tenido muchas experiencias de este tipo pero relacionadas con sueños premonitorios propiamente dicho... acá, la experiencia suele ser más distinta a un leve momento de relajación. Pero ojo: si has tenido muchas de estas experiencias que relatas, siempre cabe la posibilidad de que sea "algo" que por ahí que tengas, alguna cualidad o ventaja psíquica que no tienen los demás ;)

Hasta luego.

12. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008
    Osea q estoy loco???

Lo mio no son premoniciones...

13. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    O sea que estas despierto e imaginas o sueñas cosasque no quieres soñar, tratas de borrarla de tu mente, pero no se van, y empiezan a actuar solas, y tu te das cuenta que estas despierto y tratas de controlar tu mente, lo que imaginas, pero parece que no puedes, que tu imaginacion se controla sola. Si me ha pasado a veces, es raro

14. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Aveces un previo al sueño si te pasa esto te imaginas cosas tontas o algo asi imagenes se te vienen cosas sin sentido de ahi te das cuenta y dices qqq ??

Bueno a mi me pasa que aveces estoy por quedarme dormido y entonces me quiere dar como una pesadilla o algo asi escucho sonidos raros y como un pitillo que suena y el sonido se va incrementando y como una corriente por el cuerpo y cuando quiero despertarme no puedo, luego me parece que puedo abrir mis ojos y ver mi cama mi cuarto pero no es real lo que veo ya he preguntado a mi hermano si es que me movia y dice que nada.....y tengo que tranquilizarme antes, para recien despertarme y con el corazon acelaradazo...

a alguien le paso esto???

15. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    No es que tu no desees, pero el cansancio y el sueño son tan fuertes que no puedes despertar, a mi paso, que queriendo despertar de un sueño en estado semiconsciente me resisto a seguir en el sueño, pero pude en alguna ocasion despertar

16. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    A mi tambien me ha pasado.

Sera porque estamos justo entre Realidad/Sueño, pero nos despertamos en ese instante que estamos durmiendo, es que no puedes saber si estas soñando.

Saludos

17. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    a todos creo que les ha pasado a mi me paso, otra cosa que tambien me paso cuando estaba por dormir en la casa de un señora donde habia muerto una abuelita antes, estaba acostado y senti que de pronto habia un peso y que me besaba alguien :paz:

18. anida

anida Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2008
    Es que estás entrando a la fase de trance , es como si estuvieras delirando algo así , por ejemplo esto también le suele ocurrir a personas que son anestesiadas o dopadas.

19. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

No lo creo, es otra cosa.
    En ese estado es tu vitalidad la que te permite despertar(la fase del entresueño)

20. taty1726

taty1726 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    a mi me paso una vez que estaba por dormir y senti algo frio bien frio y quice jalar la sábana para cubrirme pero no podia moverme abro mis ojos y habia una sombra en mi encima y parecia qe me queria absorver tenia como huecos en lo que asemejaba su cabeza y empeze a gritar pero no podia abrir la boca nada solo mis ojos los podia mover y mi cuerpo nada de nada en mi mente empece a rezar el padre nuestro por que recorde que asi decia mi abuelito y queria rezar y se me olvidaba la oracion del padre nuestro mi mente se aturdia no sabia que pensar hasta que cerre los ojos y empeze a rezar y me empeze a acordar la letra del padre nuestro y asi se fue el frio y cuando movi el brazo ya habia pasado la sombra desaparecio y yo sudando frio