No se que hacer con mi lorita

Publicado en 'Mascotas y Animales' por ToYoTeroFJ, 22 Mar 2011.





  1. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236




    Amigos del foro amantes de los animales, pienso que este es el lugar adecuado para hacer mi tema y recibir de ustedes, más que un consejo, la oportunidad de desahogarme.

    Me siento mal por mi lorita de cabeza roja. Mi madre la trajo a la casa en septiembre de 2002, viviendo tranquilamente con nosotros. Jugaba, hacía sus gracias y acompañaba a mi madre cuando mis hermanos y yo ibamos a trabajar y estudiar y siempre cada vez que salíamos y cuando llegábamos a casa gritaba saludándonos. También bailaba y hacía intentos de canto e imitaba lo que hacíamos.

    Hace aproximadamente un mes mi padrastro, una persona que luego de años de llevar una vida no tan ordenada está pagando con su salud, y ahora de viejo piensa que cuidándose como un bebé vivirá 1000 años. Se ha entercado, basándose únicamente en lo que le dijo una "nutricionista", que los perros, gatos, aves y cualquier mascota le puede producir alergias en la piel. Llevamos a la lora al veterinario, quien le hizo análisis y está sana, sin enfermedades ni parásitos, pero el señor no entiende. Le exigimos que vaya a un dermatólogo a hacerse análisis y fundamentar médicamente que la lora le puede producir alergias, pero el señor no quiere y no entiende. Quería que nos deshagamos de la lora lo antes posible, como si deseara que la soltaramos a la calle aún a sabiendas que sin el protectorado humano no sobreviviría ni un día afuera, o peor aún, sacrificándola.

    Supuestamente mi hermano la llevaría a la casa de los padres de uno de sus amigos porque crían loros, pero mi hermano "la hacía larga", pasaron tres semanas y no la llevaba mientras la situación entre mi madre, nosotros y el "señor" se hacía tensa. En cualquier momento alguno iba a estallar y empezaría una gran pelea.

    El domingo decidimos llevarla a la casa mi madrina, donde vive su suegra y tiene un loro y un periquito. Al inicio pensamos que iba a estar bien, pero las dos veces que madre llamó a la señora le dijo que la lorita grita mucho y desesperadamente. La señora es de edad avanzada y se ve que es una buena persona, lo se porque ella quiere mucho a los animales, pero a pesar de ello se siente estresada por los gritos de mi lorita que según ella es porque nos reclama y quiere volver con nosotros.

    Mi padrastro, ese señor que quisiera que viva sus mil malditos años pero en la más profunda y amarga soledad, es tan despota y prepotente que hizo que su hermano, mi medio tío, sacrificara a su perro y eliminara todas las plantas que mantuvo con mucho cariño y dedicación. Algunos me dirán que cómo es posible que prefiera a un animal que una persona, pero tengo motivos personales para pensar así. La lorita nos trajo siempre momentos alegres, en cambio el susodicho señor, pues mejor no digo más porque no viene al caso.

    Gracias por leerme, y discúlpen si el tema es muy largo.
     


  2. folken86

    folken86 Miembro de oro

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    5,649
    Likes:
    3,761
    ..hatsa donde yo se, eso de las alergias peude producirse cuando eres infante..ya cuando tas viejo tu sistema inmunologico esta desarrollado, yo desde chibolo tenog alergias a ceirtos alimentos , polvo y esas cosas..y luego mas adelante me entere q tambien al gato recien cuando tuve una flaca q tenia gato....asi q me imagino que si a etsas alturas a tu padrastro no le ha dado alergia convivienod con el loro...no tiene porq manifestarsele nada....trata de cosneguirte un amigo doctor..o alguno q tu padrastro respete como erudito..o sino saca tu consulta donde el nutricionista al q fue y explicale todos los detalles de la slaud de tu padrastro..y busca por ahi una solucion que le explique bien...capaz tu padrastro por la edad le entendio mal y se enterco....suerte...:hi:
     
  3. zhein777

    zhein777 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    581
    te apoyo man tu estas en la razon, ojala encuentres un buen lugar donde alojar a tu lorita ya q por lo q cuentas si dejas ahi a tu lora no vaya a ser q ese "señor" le haga daño
    pq no buscas por internet las asociaciones de bienestar animal talves ellas tengan algun refugio donde puedas dejarla
     
  4. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    Gracias por sus comentarios.

    Folken, el señor tiene una enfermedad en la piel, ha ido a muchos doctores, le han dicho de todo y le han diagnosticado desde soriasis hasta alergia, pero no hay un diagnóstico definitivo. Por eso se cuida y quiere descartar toda fuente de enfermedad, y ahora se ha entercado con la lora.

    Zhein, no se que procedimientos o maneras de criar animales tengan esas asociaciones de bienestar, se que tienen las mejores intenciones, pero temo mucho por mi lora, no es que desconfíe de ellos, sino de ella porque es especial, no como otros loros que he visto. La señora con la que la dejamos es muy buena persona, pero al parecer no puede con ella, y el problema está en que al parecer la lorita se ha acostumbrado tanto a nosotros, que no quiere estar en otro lugar.

    Mi madre acaba de llamar, la lora le picó en dedo a la suegra de mi madrina. De todas formas va a esperar una semana más a ver que pasa.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  5. lqm

    lqm Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    550
    Likes:
    180
    Alergias en fín hay mucho desconocimiento sobre ellas en el país en fín primero y básico que saber de las alergías es que el problema no es el ambiente sino la persona eso dile a tu padastro esta enfermedad génetica es decir que si sus padres no la han tenido es más difícil que él la vaya a adquirir el problema no se soluciona alejandote de todos los posibles alergeno ahora el esta preocupado el tratamiento de la alergía que tienen 100 años son inyecciones y desde los años 80 gotas sublinguales como el tema no es sobre la alergía sino que tu padastro esta paranoico que se guía de un nutricionista por dios que le quiten el título a ese nutricionista a lo mucho el tiene que hablar de la alergía por alimentos no sobre las que son causada por animales, plantas, oe en serio ese nutricionista merece una paliza:ptm::jum:. Segundo comprendo tu ignorancía al recomendar a tu padatro que vaya al dermatólogo eso son otros que no saben casi nada solo dan diagnóstico y ni tan preciso, el especialista de alergía es el Alergista:plop: e inmunólogo.:yeah: y con una simple prueba de IGE sabes si eres alérgico o no. Si es que sospechan que tiene alergía que vaya a un alergista y que le haga todos los examenes incluido el de IGE, pero el primero es el básico.:yeah: Es una prueba de sangre sino es eso entoces definitivamente no es alergia:yeah:
    No es así:plop: las alergía se pueden manifestar cuando eres infante claro pero no se debe a que tu sistema inmunológico se esta desarrolando sino que la alergía es una enfermedad genética y es porque tu sistema inmunológico reacciona exageradamente ante un estímulo al cual no debería reaccionar, es más el IGE que es el anticuerpo que reacciona ante el alergeno y que envia la señal a los basófilos y neutrofilos para que hagan su trabajo de "defendernos" esta en mayor cantidad entre los 11 o 12 hasta los 15 años, no cuando eres niños cuando tienes 16 años ya debe estar totalmete regularizado y si se puede contraer la alergía ya mayor pero es raro que no se haya manifestado antes a lo menos que haya cambiado de ambiente y reacciones por primera vez ante un alergenos. Como digo el nutricionista exagerando solo puede hablar de alergía de los alimento, si es alergía de piel es posible que sea por consumo de alimentos no por animales aunque puede ser de contacto pero para eso tienes que tocar al animal. Que le hagan la prueba de IGE para descartar que es alergía.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  6. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    lqm, lo que mencionas ya lo hicimos, le dijimos que vaya a un especialista, sea dermatólogo, alergista, inmunólogo o lo que sea, y que nos fundamente médica y científicamente con estudios y documentos que la causa de su enfermedad es la lora, pero no quiere, es terco. "ese loro debe irse, cómo es posible que quieran más a un animal que a una persona, que nos hace daño a la salud todos en la casa...", esos son sus únicos argumentos.

    Me dio tanta rabia que por poco le digo que les toque la puerta a cada uno de nuestros vecinos (vivo en edificio) y les diga que se deshagan de sus perros, gatos y aves porque "tiene alergia en la piel", pero es tan cobarde que no les reclamaría aunque hagan pasear sus animales por su costado a propósito.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  7. olano20

    olano20 Miembro maestro

    Registro:
    28 Set 2010
    Mensajes:
    510
    Likes:
    168
    Holaaa Talvez yo puedo cuidar a tu lorita tengo periquitos : )
     
  8. lqm

    lqm Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    550
    Likes:
    180
    plop que tipo de ayudas buscas para convecer a tu padastro o para que se puedan llevar a tu loro, no pues hubieras comenzado por ahi si quieres que alguien se encarge de tu loro hubieras puesto en tu post inicial¬¬
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  9. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    La ves que la llevamos al veterinario nos dijo que si en el otro hogar le daban la misma atención y trato que nosotros, entonces no sentiría nuestra ausencia.

    Por eso lo único que se me puede ocurrir es intentar "engañarla". Supongo que su instinto se haya asociado más a nuestro comportamiento que a nuestra persona en si. Por eso les aconsejaremos a sus nuevos amos le hagan las mismas cosas que hacíamos como mirarla fijamente y mover la cabeza hacia arriba o tararear una canción porque siempre imitaba esto, hablarle, decirle "qué pasa, ah!" (siempre contestaba con un grito suave como imitando el "ah!"), hacerle ruidos raros y gestos con la voz, y según mi madre hasta ponerle todos los días Radio San Borja temprano en la mañana... se que suena raro y hasta chistoso, pero la verdad de ésto último no entiendo, sólo ella comprende el ritual de la lora relacionado a esa radio.

    No sé, ¿ustedes qué dicen?
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  10. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    ¿ Y tu mamá, qué dice o hace a todo esto ? :hi:
     
  11. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    Lo único que le hemos dicho es que deje de pensar en el asunto y no discuta porque puede tensionarse, estresarse y deteriorar su salud, algo que quizás su esposo desea subconcientemente. Si lo conocieran tantos años como yo a él se darían cuenta que es el tipo de personas que cuando están mal por "X" motivos no soportan ver bien a los que los rodean.

    Por el momento, como dije en mi post anterior, ella aconsejará a mi madrina que le den el mismo trato y hagan las mismas cosas que nosotros y así intentar engañar a la lora hasta que se acostumbre a su nuevo hogar.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  12. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Me parece bien, pero además visitarla (¿ o no?). :mmm:
    En el caso de los perros, los veterinarios recomiendan que se les dé algún objeto personal como alguna manta, almohada o juguete, algo con lo que ya estén familiarizados.
    ¿ Pero no es mejor hablar esto con el veterinario ?
    Saludos.
    :cafe:

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 01:00 -----


    Me refiero a que por qué por una vez en la vida no se pone por un rato los pantalones ella ? (¡ Ay! es que leer esta historia ya me dio ganas de ir y agarrarlo al tipo ése !!!!!!!!!!!! ) }:)
     
  13. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    Claro. Mi madre se comprometió a ir para bañar a la lora los fines de semana porque ésto es todo un procedimiento que dudo la suegra de mi madrina pueda hacer, ella está muy viejita.

    Le contamos nuestro problema al veterinario el día que llevamos a la lora a hacerle los análisis, y nos dijo que en su nuevo hogar le deben dar el cariño y la atención en la misma forma y medida que nosotros, sólo así no sentiría nuestra ausencia y se acostumbraría a sus nuevos amos.

    Mira UMA, me considero un hombre realista, escéptico y frio en algunos casos, a todo le busco un fundamento científico o que se pueda medir o calcular, pero eso no me hace un insensible, y a pesar de que menciono y defiendo términos como el instinto y la relación de conveniencia con el humano, pienso que los animales desarrollan un tipo de afecto y sentimiento por esos "seres de dos patas y piel frágil, pero poderosos". Mi madre puede, como dices, "ponerse los pantalones" y hacer que la lora vuelva a casa, pero ese animalito sentirá que "alguien" no lo quiere, alguien que por su edad no va a cambiar su manera de pensar, y esa "mala energía" le puede afectar de alguna forma. Aparte que su vida podría estar en peligro.

    Los animales son los seres más puros e inocentes del mundo, no conocen la maldad. El único que la conoce y la aplica perfectamente es el humano. Todo esto me hace pensar que, aunque algunos piensen que estoy equivocado, cualquier persona que no sienta cariño, respeto o peor aún, que desprecie o maltrate a los animales, es una persona cuya alma es oscura y su corazón guarda solamente sentimientos negativos.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  14. electricboy

    electricboy Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    2,117
    Likes:
    1,191
    [​IMG]
     
    A elcosturero le gustó este mensaje.
  15. Dakzumii

    Dakzumii Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    764
    Ya me cae super mal tu padrastro!!!! ¬¬grrr odio ese tipo de personas pero bueno tal vez puedes oponerte y decir que tu quieres tener a tu lorita si o sii(cosa que yo haría) o buscarle otro hogar donde la quieran y la cuiden :)solo es cosa de buscar ..Ten paciencia.
     
  16. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Te llevaste la misma jaula a la casa de tu madrina?. si no es así, deberías...
    Mi lora grita sólo cuando tiene hambre, a lo mejor debes de decirle a tu madrina que le dé de comer a ciertas horas que en tu casa le suelen dar, y tb las mismas comidas, para que así no sienta tanto que está en otro lado.

    Tu padrastro está así, porque normalmente así son los señores de edad, ya creen tener la suficiente experiencia como para escuchar a alguien de menor edad, a esa edad suelen ser muy tercos y lo más probable es que a nosotros tb nos pase, lo cuál no le deseo a nadie.

    Talvez a tu padrastro, podrías ir tu al médico y sacarle una cita sin que él sepa y cuando llegues a casa, decirle que le has sacado cita con un especialista y que te ha costado mucho dinero eso, creo que solo así es la única manera en que él podría ir, y si se niega, pues ahí ya tb tienes que hacer a un lado la cobardía y enfrentarlo, que es por su bien, mientras más opiniones mejor...
     
  17. jorge.bd1993

    jorge.bd1993 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    378
    Si odias o te cae mal tu padrastro, déja tu lorita ahi, si no es así, también, no hay razón para desplazar a un ser que yo creo ya es de tu familia, y no sé si se sienta bien si lo dejaras con otra persona, espero que pienses bien tu caso