No se que estudiar...

Publicado en 'Universidades' por AcidTrip, 1 Set 2010.

1. AcidTrip

AcidTrip Suspendido

Registro:
    1 Set 2010

Estoy a 4 meses de terminar el colegio y estoy entre dos carreras totalmente distintas, Comunicaciones y Administración. Mis familiares más cercanos me recomiendan lo primero porque desde muy pequeño siempre he tenido talento para emitir juicios criticos, y en el colegio hay profesores que dicen que podria llegar a ser el proximo Cesar Hildebrant... Hace algunos años en las clases que menos me gustaban me ponia a hacer un periodico que hablaba de los alumnos y los profesores del colegio, todos me decian que era muy creativo y de cierta forma siempre me ha gustado comunicar ideas entre las personas... pero me parece que en este país no basta con tener talento... hay que lucharla mucho para tener exito como Comunicador. Por otro lado esta la carrera de Administración que hoy en día pareciera estar de moda... y en la cual solo tendria que esforzarme para que saliendo de la Universidad ya tenga un puesto laboral asegurado.

Entonces no se si seguir una carrera en la que podría ser bueno pero que desgraciadamente no te asegura un futuro economico exitoso, o una carrera que esforzandome al maximo me asegure un puesto en una empresa al salir de los estudios.

2. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    has un test

3. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    mejor estudia derecho, una carrera apasionante que te hace ver el mundo desde una perspectiva que sale de lo subjetivo, lo cual no solo te va a servir en el ejercicio de la carrera sino tambien para cualquier decision que tomes en la vida diaria.

4. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    lol no estudies derecho si realmente te interesa, y como ni siquiera lo mencionaste, ni lo tengas en cuenta, pero eso si, estudiando derecho tambien puedes tener un ojo critico de todo. pero yo te recomiendo que estudies lo que mas te gusta y en lo que mejor te sientas, y creo que eso es la carrera que primero mencionaste. hay algo que dijiste que como comunicador tienes que esforzarte mucho, bueno he aqui un secreto, esto pasa con toooodas las carreras, los que no se esfuerzan en la que hacen, llegan a poco (salvo excepciones). yo estudie derecho porque me gusta, pero me hubiese gustado estudiar astrofisica, carrera que aca no hay. pero eso no significa que me disguste lo que hago, pero a veces sueño con Amy Mainzer una astrofisica del programa W.I.S.E. de la nasa, y como me hubiese gustado ser como ella. si no quieres estar como yo, preguntandote como me hubiese gustador ser... estudia lo que mas te guste sin dejarte lelvar por el dinero u otros factores.

5. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Derecho, podrias ser un buen árbitro

6. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Si estudias lo que quieres...lo harás bien , si estudias por plata no tendrás plata.. y si la tienes no serás muy feliz como si la tuvieras si haces lo que realmente te gusta...piénsalo bien esa es una decisión que cambia tu vida

7. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    u.U!!!! porque no estudias mecatrònica..... dicen que es la carrera del futuro...... -.-!!!!!
    mentira..... -.-!!!!!
    si te gusta comunicaciones, estudia comunicaciones...... si tus profes te dicen que seras el proximo cesar hildebrant... vaia... debes de ser bueno..
    seria bueno que estudies algo que te guste..... porq trabajaras en eso durantes 35+ años

8. AcidTrip

AcidTrip Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Tengo talento para la carrera de letras (Comunicaciones) pero la verdad no se exactamente si me gustaria desenvolverme como tal duarante los siguiente 35+ años de mi vida. ¿Es una carrera muy sacrificada?... A lo que voy es, ¿podre hacer una vida paralela con mi familia y mis amistades sin ser absorvido por la demanda de profesión?

9. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    supongo que si, no te dejes absorver por la presion antes de intewntarlo, si eos sientes q t gusta, lucha x ello!

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Antes de lanzar carreras, el muchacho debe evaluar lo q realmente le gusta, no te guies de los test de colegio, ahi si te sale cualquier cosa, analizate bien.

11. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    creo que tienes mas talento para ser comunicador
    De toas formas asiste a ferias vocacionales y hazte un test

12. AcidTrip

AcidTrip Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Hoy día un psicologo me explico que en la carrera de Comunicaciones se comienza ganando de poco a poco... y que en cambio los Administradores gracias a las practicas que se les ofrecen pueden comenzar ganando incluso S/.1500 al salir de los estudios...

13. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    los administradores de ciertas universidades salen de la universidad ganando más de 3000 soles mensuales... yo te lo digo que tengo algo de conocimiento del tema.

14. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Le pides a un psicólogo qu te diga cuanto gana un profesional?? no creo que sea la persona adecuada para este tipo de consultas y analiza tu misma frase "en la carrera de Comunicaciones se comienza ganando de poco a poco" como en toda carrera se empieza de abajo (practicante), y en el caso de la administarción yo empece con 550 (practicante), y es cierto que en otros lugares se gana mas al inicio.

Pero el trabajo no es solo un "inicio", sino es un avance constante... si piensas que vas a ganra al inicio 550 soles, esto no sera siempre sino dependera de los lugares donde trabajes y la experiencia que adquieras.

salu2

15. alvaro16

alvaro16 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2010

cuales serian esas universidades ???

16. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    las hegemonicas en la carrera UL UPC y UP.

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Tobi regresaste!!!!! XD

18. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    BIEN AHI JOSE_cARLOS