No sé que estudiar. Ayuda!

Publicado en 'Estudiantes' por juandiego, 24 Jul 2007.

1. juandiego

juandiego Suspendido

Registro:
    24 Jul 2007

psss ya tengo 18 y no se que estudiar todavia, estaba pensando en periodismo, pero no se mucho sobre esta carrera, dicen que el ambiente es muy feo, buu no se que hacer, pero a lo que me quiero dedicar es a la comunicaciones y al diseño (pgotoshop, fotografia, eso)

:yeah:

2. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Te gusta leer?
    Te gustan los numeros?
    Eres suelto, hablador, elocuente?
    En que te iba mejor en el colegio?
    Qué temas son de tu interés?
    Ya has probado con algín programa de diseño gráfico utilizando tutoriales o simplemente probando?

Todo depende de tus gustos y la aptitud que tengas.
    La aptitud te ayudará a desempeñarte bien en lo que sigas y lo primero a mejorar lo segundo.

3. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    alesse..uhmmm ps digamos.. que io tmb estoy iguall y siempre dicen lo mismo..pero que es lo que te gusta hacer.. etc etc..uhmm ia no deseo postular...esto tiene que ver..por lo que ya estoy en 5to año y ps no se como q te vienen la inseguridades...o sientes la presion no se.. algo asi.. no se si me entiendas..? bueno ahora ya me estoy decidiendo...por algo ..me estoy averiguando sobre cepeban.banca y finanzas... si alguein sabe de este instituto.. me puede dar alguna opinion..??

A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.
  4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Primero que nada no te apresures en escojer una carrera [​IMG] , tomalo con calma que la desesperación no te llevará a nada bueno .

Luego tienes que ver tus cualidades , ¿te gusta las letras? ¿ te gusta las ciencias? ¿eres bueno en matemática? ¿te gustan las artes? ¿tienes vocación social? , ¿interactuas facilmente con los demás? en fin tienes que ver a que área del conocimiento te adecuas mejor .

Una vez que hayas elegido ya sea las ciencias ,letras o artes tendrás un grupo de profesiones que puedes elegir , y para ello lo mejor es hablar con personas que actualmente estén estudiando o trabajando en ese campo para que de esta manera te hagas una idea más cabal de la carrera y su proyección.

Otro punto importante , y tal vez muchos no estarán de acuerdo conmigo, es tmb considerar la facilidad que vas a tener para conseguir empleo , osea tienes que ver el mercado laboral asi como tmb si tienes familiares o amigos que estén laborando actualmente y que en el futuro te puedan dar una manito para conseguir un empleo , pues lamentablemente los trabajos en el Perú son escasos y asi cuando vayamos a buscar empleo habrá otros miles de chicos y chicas que tmb estén en los mismo y harán todo lo posible para conseguir ese puesto que puede ser el tuyo y tal en ese momento no valga tanto que tan inteligente seas sino una pequeña recomendación.

Pero no todo pasa por la universidad , tmb están las carreras cortas del Senati , Tecsup ,etc ... en fin hay un mundo de oportunidades y tal vez el mejor consejo que se pueda dar es que lo tomen con calma e informense previamente .

Les dejo un test vocacional , esta chvre.

http://www.upc.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=59

Última edición: 25 Jul 2007
  5. juandiego

juandiego Suspendido

Registro:
    24 Jul 2007
    gracias brenda eres un amor :yeah:

6. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Tienes que estudiar algo que te sacara adelante, algo que te ayudara en el futuro a vivir... porque los padres... no duran para siempre.

Y recuerda en que pais vivimos.

7. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    aki ta mi duscurso O_o...

no se, nomas busca algo ke cuando lo veas digas : PTM yo kiero acer eso , yo naci para eso ptm...y asi algo ke te aga decir lisuras xD o ke te lokee ps..

algo por lo ke trabajarias asta gratis xk te gusta , x pasion , algo x lo ke pagarias x trabajar , algo ke te aga sentir en el estomago un frio asi como cuando uno esta templado y por fin te aga ver esa meta ke cada uno tiene y k pocos descubren....

O SINO

metete a cualkier carrera de moda como ingenieria de sistemas o ingenieria industrial xD total casi todos se meten ay sin saver ke ****** es xD

...

ese es mi consejo...chevere no? xD...suena bonito pero la vida no es asi, asi ke ponte a estudiar algo nomas weom ke ya eres mayor de edad y ya tas apestando a vago jaja sorry pero es la realidad....****** de realidad :D:P:D

8. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Estudia lo que más te gusta hacer ... si te gusta el diseño y las comunicaciones (igual que yo :P) estudia eso px, no vas a estudiar otra cosa ....

9. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    NO lo creo a veces no 100 vas ha acer lo que mas te guste si no lo que mejor agas y te de mas money de veras la voz es dedicarse plenamente a algo y luego desarrollarlo pero para esto hay bastante test

10. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Entonces no estudies todavia y trabaja en algo. Tal vez eso te ayude a descubrir tu verdadera vocacion.

11. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    hazte tombo , asi te aseguras un aumento de salario cada cinco años
    ya que el partido que gana siempre se los compra para poder reprimir
    al pueblo o hazte miembro de un partido como el apra por ejemplo y te pones ha escribir ******* y media en los diferentes foros....asi te la
    llevas facil

12. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Nene, has un test de vocación profesional y responde a las preguntas con la más absoluta sinceridad. Empieza por eso, por lo que tu quieres y deseas, el resto se ve luego.
    Suerte.

13. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
  14. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Ulax...je ps te cuento que yo estoy en uno hace mucho..solo somos 6 chicas de mi coelgio.. y espero ya terminarlo aun asi lo hice y si me sale algo parecido...(claro que el otro son muchas mas pruebas..je algo complicadas) pero estuvo bueno..y espero ya decidirme,,cuidate.!
    chao!

A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.
  15. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Si no sabes que estudiar, no estudies.

16. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Pues Trabaja por el momento pues ...y luego te decides que estudiar pues...
    tu ia debes saber que mas te conviene , que te gusta , en que te desempeñas mejor .

te recomiendo publicidad-marketing/ diseño grafico ...eso es lo que estoi estudiando :) ...es lo que mas me gusta y es lo que hago pues...tengo tu edad ...en enero cumplo 19 ;s ...;omG

17. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Tomate un tiempo si no sabes que estudiar, sino, vas a gastar dinero y ganas.

18. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007

si te gusta el photoshop y la fotografía... pues no te metas a ninguna universidad, la verdad que vas a perder tiempo con cursos generales, metete a cursos o carreras cortitas (varias) en institutos, puedes estudiar fotografía y diseño en el ipad y cursos complemento en software de diseño ya que photoshop solo nadie te pide, tienes que dominar además otros programas.
    si aún tienes tiempo para decidirte anda estudiando inglés por el momento, o inglés y algo más a la par, luego un segundo idioma como italiano o fracés ya que más adelante puedes utilizar los idiomas para trabajar como fotógrafo en algún crucero de royal caribean o como desktop publisher.

si se te presenta alguna duda puedes mandarme un privado, yo soy publicista y he llevado cursos de fotografía, manejo varios programas de diseño, y he hecho reportajes para usil al máximo, (es decir casi como tu perfil) así que algún consejo creo que te puedo dar.

saludos.

19. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    Una buena carrera podria ser publicidad y multimedia te recomiendo investigar mas sobre esta carrera aver si te llama la atencion!

20. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Entre todos los consejos que he leído aki, he encontrado tres (superdorito,Karin y Rammses) que puedes seguir hasta que decidas que hacer ....

Estudia un idioma , por ejemplo el inglés (estudies lo que estudies es superultranecesario:) )

Trabaja hasta que decidas por cual profesión optaras(muchas personas encuentran así su vocación y de paso sabrás lo que es ganars dinero).... y

Pasa por un test vocacional ( no aciertan al 100% pero sin duda es una buena guía)