No se que carrera elegir...!!

Publicado en 'Estudiantes' por ElPapo, 8 Ago 2010.

1. ElPapo

ElPapo Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2009

Hola a todos, estoy en quinto año de secundaria y la verdad que todavia no me decido por qué carrera elegir.
    Estoy un poco estresado ya que hay mucha presión por parte de mis familiares; todos me preguntan qué voy a estudiar, mis papas lo mismo...
    Les contaré mis habilidades y mis puntos débiles haber si me ayudan a elegir una carrera...
    Soy bueno en matemáticas, en letras me defiendo, me gusta mucho la computación, sé inglés en un 50%
    Mi único punto debil son: Física y química..
    Estoy interesado en una carrera que tenga que ver con la computación.
    La verdad es que no estoy muy enterado de cómo esta el ambito laboral.
    Bueno espero su ayuda, gracias de antemano.

Última edición: 8 Ago 2010

2. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Qué te gusta de la computación? Chatear? La chibolada hoy en día solo atinan a decir que les gusta la computación, por el solo hecho de vivir en pleno auge tecnológico, terminado por escoger una carrera relacionada a la informática.

Gustarte las matemáticas y la computación no es suficiente información para tomar una decisión que puede afectar toda tu vida. Sobre todo en estos días, en la cual todo profesional utiliza como herramienta una computadora (incluído habilidades para programar). Sería mejor busques asesoria personalizada, esto no es juego. Tómate tu tiempo, de paso que te preparas en la academia.

3. ElPapo

ElPapo Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2009

creo que te estas equivocando conmigo, no soy de las personas que dicen que le gusta la computación solo porque estan todos los dias chateando...

4. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    deacuerdo......tampoco me atreveria a darte una opcion de lo que deberias estudiar...eso lo tienes que determinar TU, no por influencias externas.

..lo que si te recomiendo es que revises prospestos (UNI, UNMSM; etc), donde dan una idea general del perfil profesional y campo ocupacional de cada carrera.

aqui algo:...:yeah:

http://www.admision.uni.edu.pe/descargar.php?pdf=templates/ocad/descargas/docs/Prospecto2010-1.pdf

5. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Tranquilo, amigo :yeah:
    sobretodo no te dejes arrastrar por la presión.
    es una decisión importante, pero no decisiva, porque tu camino lo harás tu.

(Y nunca tomes decisiones cuando estas estresado, triste o enojado. Hazlo cuando estes feliz para así tomar dicisiones felices para ser feliz :oops:)

Pero lo que sea que hagas que hagas, hazlo feliz, porque sólo hay una oportunidad aquí y ahora.

Sabes como puedes hacer?
    Busca una lista de toooodas las carreras que pueden haber.
    Lee una por una.
    Y nota cuál evoca mayor felicidad en ti.
    Algo que te haga sentir útil, satisfecho y trascendente.

No hay nada más feo que al ver los años pasados, pienses que perdiste tu tiempo en algo que no aportó nada.
    Tóma tu tiempo. De cualquier forma, tienes toooda tu vida para seguir decidiendo.
    Tu vas a ser profesional para vivir, no vivir para ser profesional.

La vida aquí pasa, el dinero también (llega y se va)
    lo que queda son tus aportes, la felicidad que derramas y contagias en tu camino.

Suerte!:yeah:

6. ElPapo

ElPapo Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2009

me gusto mucho lo que dices....
    gracias.

he visto que algunos lugares ofrecen orientacion vocacional, hay alguno que me recomienden?

7. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Y DALE en buscar a alguien que te diga que estudiar....acaso no escuchas las recomendadiones.....LEE, INFORMETE Y DECIDE.......!!!!

PD:..en mi comentario anterior...te di un link...te recomiendo que lo revises

Última edición: 8 Ago 2010
  8. ElPapo

ElPapo Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2009

no estoy pidiendo que me digan que estudiar, solo estoy diciendo que me recomienden un buen lugar donde den orientacion vocacional...

9. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Pues lo mejor que podrías hacer es estudiar una carrera técnica. Por ejemplo podrías escoger Cibertec, ISIL, IDAT, vas y te fijas los cursos que llevarás. Te lo digo para que vayas estudiando algo y cuando te sientas preparado, teniendo un panorama mas claro de la situacion, puedas escoger una carrera que realmente te guste y sea cual sea tu carrera, pues la complementas con la que ya estudiaste.

Ahora si quieres estudiar de frente una carrera profesional sea como sea, pues te diría que analices que es lo que disfrutas hacer. Quizás sabes algo de programación, o te llama la atencion de como se hacen los juegos de PC. Analiza bien lo que disfrutas y nos cuentas.

10. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    lo que puedes ir haciendo es entrar a las paginas de las universidades, checa las posibles facultades que te interesen y la curricula para ver si los cursos te van a interesar

11. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    =s No veo porqué nadie le dice al muchacho que se haga un test vocacional que se encuetra hasta en versiones online, Sé lo más sincero posible y tómate todo el tiempo posible para responderlas, así que haslo de un a vez, y verás que te ayuda un montón al menos a delimitar la carrera que más te agrada, y luego investiga a estas y verás que te sentirás mejor.

12. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Hay un monton! Si aun no sabes que estudiar....
    Escoge algo y siguelo, listo!
    Cualquier cosa que te guste es buena...que mas da
    ja!

13. d@n13l0

d@n13l0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    Ola PAPO,yo tambn estoy por terminar la secundaria.Hace unas semanas estaba como tú
    pensando qué estudiar,bueno ps te recomiendo que le digas a tus padres para k te lleven
    a algun sitio donde te puedan tomar TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL.A mí me estan tomando y la verdad no es tan solo un dia ,es por sesiones(cada semana)...
    Todaviá no sé los resultados pero masomenos ya sé lo k kiero estudiar.Si te gusta
    el arte y eres creativo te recomiendo que estudies DISEÑO GRAFICO(es una carrera muy interesante y que se abre a muchas cosas) ,kreo k eso voy a estudiar eso...
    Muchas felicidades por pensar en tu futuro, es una gran eleccion estudiar, ahora echale muchas ganas y decide k estudiar! :D