No se oye padre

Publicado en 'Política' por mendeleyev, 3 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    [​IMG]Oposición desdeña llamado presidencial en Perú
    Lima, 3 ene (PL) Ninguna acogida alcanza hoy en las fuerzas de oposición de Perú un llamado del presidente Alan García a participar en el gobierno, convocatoria lanzada en un discurso y sin mayores precisiones.
    Representantes opositores consideraron que la invitación, hecha ayer, parece maniobra política y mediática y criticaron en particular que el mandatario haya exigido “una vida intachable” a los posibles incorporados al ejecutivo.
    “Todo aquel que tenga una buena idea, una capacidad de gestión y una vida intachable tiene abiertas las puertas del gobierno”, expresó García, al señalar que quienes proponen caminos alternativos deben sentirse convocados a trabajar directamente en el gobierno.
    El parlamentario Isaac Mekler, del Partido Nacionalista, principal de oposición, señaló que el gobierno, en los hechos, ataca, sin dialogar, a quienes lo critican y no toma en cuenta propuestas opositoras.
    Cuestionó que el presidente pretenda calificar quién tiene vida intachable y le sugirió que se mire en el espejo para decir quién tiene ese mérito y quien no, en alusión a las acusaciones de corrupción lanzadas contra su primer gobierno (1985-90) y contra varios ministros del actual.
    El congresista Luis Galarreta, del grupo conservador Unidad Nacional, acusó al gobierno de tener un doble discurso porque su partido también ha hecho recomendaciones, sin ser escuchado.
    Sobre el requisito de la conducta intachable, apuntó que “eso debe comenzar en el palacio de gobierno”.
    El congresista Carlos Bruce, del Partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, puso en duda la convocatoria y agregó que el gobierno está lleno de miembros del Partido Aprista que no tienen la trayectoria intachable que García pide.
    Bruce agregó que el diálogo con el gobierno es muy difícil porque cuando los líderes opositores lo critican, de inmediato son insultados.
    El vocero del Partido Nacionalista, Carlos Tapia, consideró irresponsable la convocatoria de García, habida cuenta de las diferencias entre ambas partes en materia de política económica.