No se Monitorea el alza de productos alimenticios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jera21, 8 May 2008.





  1. jera21

    jera21 Miembro nuevo

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0




    El aumento de precios de los alimentos ha confirmado que en POLITICA y también en ECONOMIA, mas vale explicar los problemas que pretender ocultarlos.
    Los discursos y declaraciones de voceros del gobierno,se pierden en improvisación y el nerviosismo. En lugar de llevar tranquilidad y claridad a la gente, lo que se consigue es resucitar viejos fantasmas controlistas e hiperinflacionarios,temas sensibles en nuestro país....estando el APRA en el gobieno.

    Las causas se deben al aumento internacional del rubro, es decir el encarecimiento de productos importados, y del petroleo que incide en fletes; el efecto de las lluvias y variaciones estacionales que encarecen productos estacionales perecibles.

    Todo aumento de precios afecta a los sectores socioeconómicos mas deprimidos, mas del 70% . El gobierno haría bién en DIFUNDIR precios en mercados y centros de acopio, con el apoyo de municipalidades los precios reales de la canasta básica, afin que la población no sea engañada por los eventuales especuladores, o distribuidores mayoristas demasiado criollos.

    Se debe hacer retroceder al especulador, las municipalidades deben ser mas activas en acercar a los productores a los consumidores, por ejm. ferias distritales de productores,etc. también podrían orientar a las amas de casa a cambiar sus consumos y comprar aquellos productos que ofrecen un menor precio,hasta que todo se vuelva a normalizar. Las amas de casa tienen el PODER de castigar al especulador si no compra por unos dias los que estan caros, el especulador luego sale rematando.

    En el mediano plazo es tener UN PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTOS, con las estrategias y políticas agrarias,orientadas a mejorar y monitorear los aspectos técnicos productivos, mejorar la productividad de alimentos clave,incluyendo la intermediación y comercialización de los productos del campo,mediante cooperativas de productores,cadenas de productores,para que los productores puedan vender sus productos al por mayor, evitando que los intermediarios,impongan precios,y se enriquescan con el sudor de los campesinos.

    El Sr Castañeda Lossio, en la creencia de ser el candidato más votos, hasta ahora no termina de construir grandes mercados,como el de Santa Anita, y otros en distritos estratégicos, su estrategia es hacerse al mudo, para escondido,no controla a su gente que parece agarrar agua para su molino......, y depara promocionarse, hace miles de carteles en cada obrita incluso ,con su nombre,pensando que el pueblo es tonto.
    En el perú no debe haber reelecciones de alcaldes,parlamentarios,presidentes regionales, por que su circulo de personas se corrompen. Hay muy pocos que realmente se interesa por las grandes mayorias desprotegidas de alimentos,salud,educación y trabajo.
     
    Última edición: 8 May 2008


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Esta vez la cosa irá cuesta arriba el gobierno hace rato está prevenido de que no debe volver a cometer más errores como en 1987 ya perdió casi dos años en corrupción e ineficacia sin ningún éxito concreto para colmo, se les viene encima la crisis alimentaria a nivel global y los problemas internos de escasez de determinados bienes.