No se como mantener una conversación interesante

Publicado en 'Psicología' por soy pirata, 26 Abr 2010.

1. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

Bueno, lo que me pasa es que me cuesta muchísimo relacionarme con las personas, solo tengo algunos conocidos pero con ninguno pude lograr una relación de amistad. Eso también me paso en el colegio y la academia que solo pude tener compañeros más no amigos.

Lo malo de mí (que son varias cosas) es que no sé como entablar una conversación interesante con la gente con la que me relaciono, no sé de qué hablar. Varias veces me cuesta muchísimo mantener una conversación con alguien, porque no sé como rayos continuar y se producen esos silencios horribles (que te dan ganas de desaparecer), y la otra persona como que se aburre de mi, y nos quedamos callados.

Con el sexo opuesto me pongo peor, y si bien logre entablar una amistad con algunas personas por vía internet pues, me pasa algo parecido (aunque converso con más fluidez) y me pongo muy mal conmigo mismo. Pienso que resulto poco interesante porque soy de hablar poco, tal vez no tanto por el miedo a hablar, sino porque no sé qué decir, y si comienzo a conversar, después ya no se que más decir y mi mente se pone en blanco.

Tampoco tengo anécdotas interesantes que contar, como tampoco no he podido lograr lo que la mayoría de chicos ha conseguido e incluso a menos edad que yo.

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Haha, tengo el mismo problema. Pero creo que he "descubierto" que la cuestión es sencillamente oír al otro, para así ver sus intereses. Claro que es muchísimo más complicado hacerlo que decirlo, pero en fin, veré qué tal. :(

Última edición: 26 Abr 2010
  3. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    No te estreses por eso, no tienes porque tener conversaciones largas y agradables con todo el mundo, hay quienes tienen esa cualidad y hay quienes no, tampoco te vas a resignar lo que muchas veces pasa es que la ansiedad de querer tener una conversación "amena" termina jugando una mala pasada, te bloqueas al no tener resultados te pones mas ansioso y te bloqueas mas y lo malo es que puede llegar a grados de depresion, pero como dice el chompiras tómalo por el lado amable.

4. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    En mi caso yo tengo pocas conversaciones pero estas se extienden a 5 o 7 horas .
    Una vez me quite desde surco , pasando por barranco y llegando hasta miraflores caminando con una flaca , idea y vuelta y cuando llegamos a su casa queria que me quede a conversar viendo tele pero ya estaba cansadaso yo .

Creo una conversacion interesante solo se da con personas interesantes y de esas hay pocas muy pero muy pocas .

5. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Eso no es verdad!:ptm:

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 13:53 -----

Estáis todos emos hoy o qu鬬.

Si ambos son las personas de este foro con las que más me interesa conversar. Qué diablos pasa? Algún incidente interespacial o qué.

6. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010

no te das cuenta ke es su forma de llamar la atencion??

decir: soy aburrido, no me gusta conversar con nadie.... es simplemente llamar la atencion de alguna persona ke lo kiera ver como un "reto", o se enternezca con su momento de "sinceridad" y "aceptacion" de todo lo malo ke es

bahh!!! tio, kizas eso puede funcionar con algunas ingenuas, pero ya pues deja de hacerte el niño indigo, o autista :risota:

7. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Deja tú de decir estupideces. Si no tienes nada bueno que aportar centrate en otro tema. Tu comentario está demás.

8. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Recuerdo que me consideraba callado y le explicaba un problema parecido a mi amiga... salía tantos temas relacionado a eso que al final mi amiga me decía que de callado no tenía nada. Bueno también depende con quien te toque conversar, a veces te tocan esas cotorras que hablan y hablan sin necesidad de que le respondas o les dices "si si claro". Recuerda que una conversación no es un cuestionario, es una exposición de diversos temas y si te preguntan no seas cortante o tan específico en las respuestas , extiéndelas y llevalas a proposito a otro tema...

9. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010

trankila ke lo de ingenua no lo dije x ti, si eso fue lo ke te molesto :paz:, aunke si me preguntas ....

mi aporte?? pense ke aca se respetaban la opinion de todos, si no para ke el niño autista creo el tema??

mi opinion sigue siendo la misma, no xk la forista "a la ke todos kieren conocer" lo defienda, voy a cambiar de opinion

para mi, el tipo esta llamando la atencion, seguro leyo en algun manual del conkistador, ke ser timido atrae a las mujeres

10. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Joder, no especules de lo que no sabes, el es absolutamente sincero y me consta, no es por doblez.

Claro, dicen que ladrón cree que todos son de su misma condición y no es así, te equivocaste.

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    A mi me gustan los silencios. Pero creo que a nadie más le agradan en el mundo.

Usualmente me pasa casi lo mismo. Creo que a veces me siento mal por eso, pero creo que es porque mucho tiempo he estado rodeado de personas con las que no tenia ninguna afinidad o muy poca. Y me he sentido condicionado a creer que esa realidad era la única. Pero tengo que recordar que no todas las personas son iguales, ni la historia se debe repetir siempre, ni que todas las personas actuan del mismo modo en circunstancias diferentes.

Blaise Pascal decía que "el espíritu y el sentimiento se forman en el diálogo".

Esa frase me ha hecho pensar últimamente.

12. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Solita te contradices... Es verdad lo que dice o miente?? es completamente sincero o esta fingiendo????

Ya puesss, y asi kieres ke no te digan ingenua, insisto, es su forma de llamar la atencion, kizas no puede con su propia personalidad, y se crea el cuento de ke es timido "ayudenlo por favor", "conversenle"!!!!

al final de cuentas, kreo ke tu misma de das la razon.

:chau:

13. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    No me interesa que me digan ingenua o no, me interesan un pepino las etiquetas que se pueda traer la gente. Yo soy autista, bipolar, depresiva y qué? Me importa un ****** lo que digan de mi. Lo hago por él, no quiero que se sienta mal luego de leer esta retahíla de estupideces.

Pido a un coordinador o un moderador que elimine post de este tema, que me infraccione si es necesario.

14. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010

me vas a hacer llorar!!!:duh::duh::duh:

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    mira un consejo para tener temas de conversacion con las personas: lee!! es bueno leer de actualidad nacional y mundial, leer literatura y algunos libros que te ayuden a desarrollar argumentos solidos y que lleven al dialogo, si lees noticias, aunque sea de espectaculo siempre tendras algo de que hablar, puedes preguntarle a la persona que piensas de esto o aquello...
    creo que tefalta un poco de autoestima y egoismo en el sentido de que te preocupa mas lo que piensan los demas y que la otra persona este entretenida, mas que tu, osea si alguien piensa que eres aburrido, a ti que te debe preocupar? el se lo pierde, aparte tu tambien te aburres si la otra persona esta callada, no?? mira yo antes tambien tenia ese problema de relacionarme, hasta que un dia me harte y dije acaso o tengo que agradarle a todo el mundo, no!! entonces solo los verdaderos amigos son los que en verdad me escuchan y hablan de lo que sea, yo con mis amigas cercanas hablamos de ualquier tonteria y no nos preocupamos en que somos aburridas o no, necesitas conocer gente mas charlatana , como yo XD, y creeme que te iras soltando poco a poco.....

A SIash y dlanor.3 les gustó este mensaje.
  16. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

:plop:

No se está contradiciendo, pan de dios, eres tú quién no entiende lo que está diciendo. Y, como a mí me da flojera explicar cosas tan simples a gente tan lerda, te lo resumiré en unas cuantas palabras: "Cierra la **** boca y no digas estupideces cuando no sabes de qué ****** están hablando los demás". Creo que es suficientemente claro. :chau:

Sí, pequeño, no sabes de qué están hablando los demás. Porque existe un mundo fuera de tu domo de cristal en el que aparentas ser cool. Aunque no lo conozcas. :)

Haha, pero Urania, tú que dices si eres otra xD. Tú también tienes ese mismo problema. Además creo que soypirata se está refiriendo unicamente a la cuestión oral, porque bueno, escribir es fácil, hasta un ******* como el que he citado lo puede hacer, pero hablar de otra vaina. A mí, por lo menos, me resulta harto complicado. Yo creo que tiene que ver con una cuestión psicológica. No sé si será el caso de soypirata, pero al menos creo que mío sí lo es.

Y bueno, creo que también coincido un poco con Le Rayon Vert.

17. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    Que forma tan inmadura de algunos para malograr un tema,,.._: "osea que uno ya no puede postear algo sobre si mismo sin que venga con segunda""" ,.... no sean ignorantes es muy normal que muchas personas tengan ese tipo de problema con la conversacion y me incluyo ahi, Recuerden que " cuando juzgas y evaluas a los demas no los defines a ellos, sino que te defines a ti mismo""....................... osea que ya me imagino a esos inmaduros q malograron el tema,.,..

18. invert

invert Suspendido

Registro:
    26 Mar 2010
    Me pasa muchas veces aunque lo estoy superando, año tras año subi un peldaño.
    Por cierto que edad tienes?

19. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    jaja men creo ke me estas describiendo xD
    no te pondrás nervioso? o ansioso? yo creo ke es la espontaneidad, hay ke tener espontaneidad y vas a haber ke va a ser mas facil conversar pero a algunos no tienen o se les va, pero tambien hay gente que puede abrir la boca un montón de veces pero al final no dicen 'nada'

si yo estuviera en tu lugar em daria igual porke yo no vivo de la gente o de lo ke opinan! soy solitario XD ademas es dificil hablar por mas de 20 min porke no hay mucha gente culta que digamos!

:hi: see u later

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 16:20 -----

seguro hablas de triple x, ese pata nose para que entró a este tema...

A ratonparanoiko le gustó este mensaje.
  20. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Bueno, ese diferencia de "nivel" (llamemosle así) cultural también complica un poco las cosas. O ni siquiera de nivel, sino solo de intereses. Yo por lo general no encuentro gente que tenga gustos afines a los míos, las únicas veces que los he encontrado ha sido en sitios como este, en el internerd. Aunque claro que, también, es complicado que uno sepa que intereses tienen los demás si ni siquiera puedew entablar conversación. Pero el internet facilita mucho las cosas. Por ejemplo ahora mismo, me he enterado que hay varios colegas de mi base universitaria, que oyen lo mismo que yo, pero como los había estado juzgando por como se comportaban, pues ni idea había tenido.