"No quiero más foráneos en Puerto Maldonado"

Publicado en 'Foro Libre' por nacars, 16 Nov 2008.

1. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008

Hola le escriboa qui un email de un amigo mio que reclamaba"
    Queno quiere mas serranos en su ciudad de puerto maldonado"""

Segun veo que me comnenta es que lo estan llenando de basuras y trajeron sus combi, que cada dia matan mas gente y que los unicos que se alegran son las funeraraias,

Despues d ela cantidad d ebasura que dejan , asi como de no tener la costumbre d ebanarse , y con la calor .no huelen si no apestan.

Ademas que en al actualidad la poblacion de pto maldona eran de 40 mil y ahora se esta duplicando y la mitad son serranos y solo vees cxaras de serranos.

por qu een maldonado l;a mayoria eran gente de la region y extrangero que viniero a vivir hace 20 anos atras y tenian de costumbre otyros rasgos,
    se veia muchas chicas lindas. ahora se ve pero los serranos , que hablan en quechua ni siquiera se le entiende ,dominan en su lengua. ni policias y ni en la municipalidad les entiende .

Asi como pude suscribir alguna spartes importantes , de este email

Bueno noe stpy a favor d ela xenofobia el racismo.

pero opino que cada persona que va vvivr aun lugar debe toma r las costumbre del lugar para acomnodarse y no traer problemas y mejor si son los buenos habitos. y no creon que todas las personas .
    de la sierrra sean asi. hay gente que nop tiene buenas costiumbre,

y asi que me comentaste que en pto maldonado estab muy limpi hace tres anos. y todo era ,muy bien cuidado me alegro pero creo que eso se debe a las autoridades, de mantenerla asi y colaboracion del pueblo.

bueno mi consejotratar de llevarse mejor con als personas foraneas, y vivir en paza.
    ya estamos como en chile. pero cada quien defiende su hogar y por eso te noto medio euforico. le dije

BUENO USTEDES QUE OPINAN?

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    en vez de criticarlos, deberian ayudarlos si es que se puede decir asi...al fin y al cabo somos todos peruanos.

3. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    si pues....la gente q probiene de la altura emigran para un foturo mejor pues si lo logran bien x ellos

lo q pasa es q ahy mucha envidia en este pais....y no soportan q uno q esta abajo salga a delante es mas quieren q se mantegan ahi...pues la cosa no es asi simpre pa adelante

4. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Mmmm... aca veo dos posiciones contrarias, aparentemente ambas con razon. Por un lado las personas tienen derecho buscar un 'futuro mejor' en cualquier parte del pais. Por otro lado, las personas deben aprender a sobrevivir en su pueblo y asi salir adelante. Un ejemplo de ello a una escala mayor esta lo que sucede actualmente en el pais. Mucha gente sale del pais por un futuro mejor dejando a este aun por desarrollar. Los serranos vana al costa por un futuro mejor pero se olvidan del futuro de sus publos.

Volviendo al primer punto de que todos tienen derecho buscar un 'futuro mejor', a mi parecer es un pensamiento egoista. Es decir, buscar un bien eprsonal no uno social. Pero lo mas perjudicial es que estas personas que llegan a Lima, lamentablmeente traen consigo malas costumbres o pensamientos aun atrasados culturalmente, de lo cual los unicos responsables son el gobierno que no fomenta la descentralizacion.

Sobre el tema les recomiendo "El otro sendero" de Hernando de Soto.

5. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    bueno las cosa que yo estoy viendo y recomiendo. es que la persona debe ,
    de respetar la ciudad que llega y apropiar la sbuenas costumbre. en este caso las basica la higiene ,por que elel principal molestia .a

Ademas mi amigo me comento .antes de 2 anos atras no habian rateros se vivia tranquilo. y ahora son los rateros asaltantes en la calles, .gente que proviene de otro lugar,

Buenbo alli tambien ahy un detalle. ellos tambien se gana el odio,
    bueno hay que seguir opinando que le veo muy buieno cada opinion que hay/

:risota:

6. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Hablan tonterias, hasta 1940 no habian poblados en Madre de Dios y Puerto Maldonado era una simple aldea poblada por militares, policias y autoridades civiles, en su mayor parte procedentes de Cusco y Puno, sino que el imbecil que envio el mail seguro piensa que Puerto Maldonado es Iquitos o Santa Cruz, o tal vez diga que esas "lindas" chicas eran el resultado entre las uniones entre curas extranjeros con mujertes nativas de las tribus, a lo mejor de alli proviene tal individuo.
    Podriamos decri que hasta un 80% de la poblacion de Madre de Dios proviene de Cusco y Puno, que muchos de los supuestos "nativos" descienden de indigenas cusqueños y puneños en 3ra y 4ta generacion.
    Observen la informacion de los censos y fijense cuando empezo la explosion demografica.

7. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Lo unico bueno de puerto maldonado es la madera a un precio regalado. Yo no creo que sea agradable vivir en Puerto maldonado, pero debemos aceptar que tienen sus recursos para nuestro beneficio.:yeah:

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Carmencilla una vez mas correcta. Toda la industria de madera, de oro y de agricultura en puerto maldonado es mantenida gracais al trabajo de la gente que emigro de cuzco y Puno , yo pense que ese email hablaba de la cantidad de gringos y turistas extranjeros que visitan el area y tienen el descaro de hablar mal de la ciudad.

Última edición: 17 Nov 2008
  9. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    yo prefiero que saquen solo madera a que saquen oro mas, Es que esa wea de sacar oro contamina mucho, y jode el agua, el agua que a futuro será nuestro. En cmabio la tala de arbolesno perjudica tanto.

Saludos.:hi:

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    yo prefiero que no saquen ni madera ni oro, es mas que puerto maldonado desarrolle una industria competitiva y de alta tecnologia, la madera destroza selva virgen y el oro contamina todos los rios con metales pesados. Pero parece que nuestros gobernantes no pueden ni hacer eso en Lima y menos aun en lugares alejados como la selva.

saludos:)

11. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    Bueno carmencita. veo que estas informada .pero mal. aciertas en alguna cosa.
    si puede ver que en pto maldonado. existen decendientes de alemanes.decendientes de japoneses. nativos. personas costenas ,personas que vinieron de ucayali. y iquitos. por el rio ucayali. asi como los cusquenos. entre otras cosa. date un paseo y veras las diferencia de rostros. que existe ,..

La otra cosa, es que nadie reclama que no vayan ,que no lleguen si no reclaman que .no sea hag como lima/ una ciudad de crecimeinto pero catastrofico. la basura brilla como si fuera oro ./con solo ll;egar al aeropuerto uno ya siente ese olor que da nauseas. bueno el que vive alli ni cuenta se dara.

Eso es lo que esta pidiendo. que no pase eso en pto maldona ya que es un lugar ecologico. los turistas que llegan .se llevaran mala image,. por ejemplo ya aprecieron los vendedores ambulante .no 100 .si no miles. y como dejan las calles. por eso que chile se queja. de los epruanos que estan alli,

Lo que deben hacer ,es eliminar esa costumbre en la calle, abrir una carretilla.s que habran sus restaurante ,estaria bien nadie se ofende.
    que se adacte ala cultura dle lugar . ahora en dia y muchos estrangero que viven alli casi todos los paises..y tambien hay gente serrana muy trabajadora y da ejemplo por que son muy bien preparados. pero si hay un progreso de la ciudad. que sea para bien .que no sea como es hoy en dia lima. por que revertir eso depsues, es como querer quitar hielo del mar.:w0w:
    bueno debiera haber un programa de orientacion ala buenas costumbres

Etiquetas: