No quieren cobrar medio pasaje. Postea empresas que no respetan!!

Publicado en 'Foro Libre' por Babyboy03, 26 Mar 2009.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Buenas buenas amigos del foro, ya estoy indignado, la mayoria de veces que subo en una conocida linea, la NM-28(unas couster) esas que van desde los olivos hasta barranco, no me quieren aceptar que tengo carné universitario grrrr, en su tarifario que por cierto lu subieron hace poco, figura 1.00 el medio pasaje ( para todos los destinos) y cada vez que tomo me dicen que no, hasta me dicen que me quieren cobrar 2 soles, les cuento que el otro dia el cobrador se me achoro hasta me dijo estudiante ignorante y bueno yo no me quede callado y le dije "estudio para no ser cobrador como tú" y bueno jeje calladito me cobro mi sol. Pero siempre pasa. Me gustaria que posteen que empresas te hacen bulla para cobrarte medio pasaje y encima se achoran o te quieren hacer la del vivo!!
    Saludos. :hi:

Última edición: 26 Mar 2009

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ya había otro tema así, pero no se llegó a una conclusión.

Bueno, la verdad tendríamos que saber quiénes imponen el precio de el medio pasaje, ¿Las empresas de transporte o el Ministerio de transportes y telecomunicaciones?

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Creía que eran 80 céntimos universalmente...

Pues ahora las empresas tienen en su tarifario 1 o 1.20 como Pasaje universitario

Que joda...

Lo peor es que alguien sin carné paga eso entonces el carné solo te serviría si te haces un Los Olivos-Chorrillos ¬_¬ o un Independencia-Barranco

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    raras veces he usado el medio pasaje, a veces soi tan distraido que me olvido de pagar el pasaje.

5. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    No generalices. Que un bus o couster de una determinada línea no te haya aceptado el medio pasaje, no significa que los otros también hagan lo mismo. Por ejemplo, no sé si conozcan la línea "G" que está por Chorrillos. Bueno, casi todas las veces que tomo esa línea, no tengo problema cuando uso el carnet universitario, pero, a veces, te encuentras con personas que te dicen que porque es couster no te aceptan medio pasaje! >.<

6. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Felizmente yo no pago medio pasaje porque mi colesh queda cerca a mi casa asi que me voy caminando no mas para hacer ejercicio de calentamiento y aparte es bueno para la salud xD!! :lol:

7. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Te cobran un Sol?,desde mi casa a mis estudios me cobran 80nada más.con el carnét universitario y nunca he tenido ese tipo de problemas,con las combis o Bus.

8. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    yo eh visto que cobran 80 el medio pasaje...aunque tal ves queda a criterio del cobrador derepente es un cobrador que se quiere pasar de vivo...bueno yo eh subido en la D la 25 que pasan por la arequipa y han cobrado 80

9. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Una pregunta?
    Cuanto figura como tarifa más alta?... (para que te cobren 1 solo su tarifa más alta debe ser 2 soles) porque el pago de 50% es sobre la tarifa más alta, tu paga tu sol así te vayas toda la ruta o un par de cuadras (obvio que aquí pagas 0.50 sin enseñar carnet)
    El pasaje de transporte publico lo regula el libre mercado, la demanda en si, el ministerio no tiene nada que hacer en ese sentido

10. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Pero date cuenta,hay combis que cobran más y otros menos,es depende que combi o Bus subas..

Que carro de subes ?..Porque a mi nunca me ha pasado asi..Y mira Viajo desde Miraflores hasta Villa el Salvador cuando tengo que hacer trabajos,y nunca me han subido 2soles,ni 1.40 ,ni mucho menos 1.20,siempre un Sol,y desde mi casa hasta el estudio me cobran 80nada más.Y no me suben esos precios porque sé que carro debo tomar..

11. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    A LLORAR A OTRA PARTEEEEE....!!!!

lo q mas risa me da es q , todos los dias soy testigo de "estudiantes" de la san marcos o la uni q usan su carnet de MP para usarlas hasta de madrugada.

si no kieren cobrar medio pasaje ...pues seguro sus razones tendran. ademas no hay mucha diferencia entre el precio de "medio pasaje" y el precio normal, lo max creo q es 1 sol..... y n vez de gastarlos en fines de semanas de juergas, pues pagen nomas.

12. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    si tienes razon hay estudiantes que usan el carnet los fines de semana,y no pagan el pasaje normal.

13. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    que???????????? osea q tambien lo usan los fines de semana??????????

vaya, esos si q se pasaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Son esas couster que tiene una franja de colores de la bandera italiana ... en mi caso nunca he tenido problemas, de Miraflores a San Miguel o a Los Olivos siempre he pagado 1 sol sin que me hagan preguntas y/o problemas, derrepente les caes mal o algo :D

15. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Quién impone el medio pasaje?

¿La Empresa de Transporte o El MInisterio de Transportes...?

16. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues que me dirías tu si no lo tomas como 20 céntimos sino como un aumento del 25%...

Todo en proporción, y no suelen terminar siendo 20 céntimos sino 40, en mi caso, en el de algunos compañeros hasta 80 por que uno no realiza un solo viaje , etc...

Eso de usarlo el fin de semana si me parece poco ético... pero los cobradores lo saben .

Ahora la "universidad" no es solo en la universidad y el trajín de ir del campus a tu casa y viceversa muchas veces eh tenido que salir hasta Chorrillos, Miraflores e Independencia por motivos académicos =| cosa que felizmente entienden y podríiiia decirse que hay un cierto "pasaje universitario" por que de no presentar el carné pagaría 1.20

Lo que si me parece un cague de risa/recontrajodido es que alguien que va de la PUCP a mi casa, sin carne ni nada paga 1 sol... yo con carné pago 1 sol. Antes reclamaba y ganaba pero al final pues medio que 'no vale la pena' arruinarse el hígado y la mañana con un 'cobrador' por 20 céntimos... aunque es incómodo e injusto pero hay dias en que pues preferiría desconectarme completamente y cada problema menos se agradece

17. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    De Miraflores a La Molina me cobran 1.50 o 1.20 ... voy en las combi B.

18. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    Depende de la ruta, si te tomas un carro que va desde Villa el Salvador hasta puente piedra solamente para bajarte en el jockey plaza la tarifa de medio pasaje va estar más caro... si te tomas uno que va todo javier prado hasta gamarra para bajarte en aviación te va salir más barato... toma carros con ruta cortas para que el pasaje universitario te sirva de algo porque si no te aumentan el pasaje... aunque hay carros grandes (las verdes) que si respetan el precio bajo sea donde sea que vayas...

Por cierto... soy al único al que le cobran 22 soles por el nuevo carnet? :S

19. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    22Soles?,asu mare yo pague 15soles ,si lo pierdes y quieres un duplicado te piden 22soles..Bueno eso creo que depende de la uni o instituto..

20. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    :O, me vieron la cara xD, aunque no sé si quejarme... el ciclo pasado no me cobraron nada y fue útil porque se me perdió el carnet... no le saque duplicado porque querían cobrar 45 soles los muy 'vivos' aparte del papeleo... felizmente entregaban el nuevo a 3 semanas que se me perdió :S

Así como hay un tema de empresas que no respetan, sería de hacer un tema con empresas que si respetan y te cobran medio pasaje integro...