No puedo evitar discutir con mi mama!!

Publicado en 'Psicología' por candela_0_0, 12 Feb 2010.





  1. candela_0_0

    candela_0_0 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Set 2009
    Mensajes:
    197
    Likes:
    24




    Soy una chica normalmente traquila...hasta algunas personas han dicho q soy bien dulce.... Generalmente estoy bien con mi mama,pero hay veces que ella me hace sentir muy mal...como si yo no supiera nada de nada; otras veces como si yo debería saberlo todo!!! cuando me habla me hace sentir muy feoooo....y termino perdiendo la paciencia con ella y el desenlace es una pelea....mi papa siempre sale a favor de ella y lo unico q digo es: ya se que yo nunca tengo la razon y mi mama siempre esta en lo correcto... me siento muy mal estar asi xq hasta me dicen q trato mejor a mis amistades q a mi mama,pero no es verdad xq ella es la unica q me hace sentir asi... buuuuuuuuu..... algun consejito??:paz:
     


  2. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,323
    ah sí, mi papi era así como tu mamá. Yo también soy super tranquila y jamás agredo a nadie. Pero a mi papá te tenia un coraje.
    Como no lo vas a poder cambiar, porque ella no te escucha ni tiene intención de escucharte, tampoco nada que hagas llamará su atención. Tampoco te puedes ir de tu casa, supongo, así que solo te queda ignorarla, practicar para que lo que te dice no te afecte, porque la equivocada es ella. No la confrontes. A mi me sirvió comenzar a tenere lástima, cuando sientes lástima ya no te da rabia. Y si tienes rabia, pues buscar un sustituto en qué descargarla. (de preferencia no en un ser viviente XD)
    Y en cuanto puedas, sí, vete de allí.
     
  3. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Ajá, no la confrontes. Armate de paciencia. Imagina que probablemente ella también ha tenido que pasar lo que tú. Eso te ayudará mucho, por experiencia =P.
     
  4. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    5,156
    Sucedia lo mismo en mi caso discutia mucho con mi mamá ahoram e arrepiento tanto por no haber sido mas paciente, ella no goza de buena salud ahora y me siento mal por toda las veces que fui insolente con ella pero bueno uno puede retroceder el tiempopor eso debo vivir con esta culpa con mal actuar que fue infantil y tonto, te recomiendo que o pelees con ella, abrazala y quierela si ella es un poco dificil solo dale por su lado pero aceurdate uqe madre solo hay una.
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,831
    Likes:
    18,917
    El problema puede ser que tu mamá ahora te ve como una rival:tú estás joven,ella ya no;a ti seguro te buscan los chicos,a ella ya no;etc.etc.etc.Busca ayuda profesional con un terapeuta.
     
  6. JennyCore

    JennyCore Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,634
    Likes:
    1,040
    ¬¬A mí me sucedio lo mismo que a tí en un tiempo mi madre hacia eso de la misma manera que hacia contigo y se ponia como loca cuando no le hacia caso...

    Pero era por que mi madre estaba pasando por la Menopausia, eso suele pasar, no te preocupes trata de cuando te grite quedarte callada...
    Y no creas que es facil por que antes hacia eso yo.... Y no podia decir nada por que ellos siempre tenian la razon y yo no tenia palabra en cas... no podia decir nada por que de igual manera o valia..:yeah:
    (parecen unas locas, gritando, y da colera como te hablan)
    A si que trata de sobrellevarlo yo lo hice y se que lo haras.... Suerte!!:hi:
     
  7. Zero15

    Zero15 Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    817
    Likes:
    73
    Creo que si pones un ejemplo de una de tus discusiones con tu mamá, sería más fácil ayudarte.
     
  8. joel87

    joel87 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    450
    Likes:
    3
    a mi me pasa cuando discuto con mi papa, es incomodo esa situacion.
     
  9. knightlibra

    knightlibra Miembro de plata

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    4,059
    Likes:
    648
    si antes mi mama en colegio cuando mi hermano era mas desobediente en colegio discusiones yo trataba de evitar eso pero peor era ya se iab contra mi persona para suerte creo que desde que mi hermano trabaja algo calmado esta el ambiente en mi casa si mi madre me llama la atencion en mi mente esta la idea debo soportar pero tampoco permitir un exceso que donde ya decido retirarme o realizar acciones que pueda calmar a mi madre.Ya conosco que hacer para que mi madre se tranquilize por suerte.