NO mentirás

Publicado en 'Política' por shalmar, 19 Feb 2011.





  1. shalmar

    shalmar Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    588
    Likes:
    265




    Alejandro Toledo está haciendo promesas que no podrá cumplir y que, por lo tanto, le rebotarían en la cara si llegara a ser elegido. La principal de ellas, que repite en todos sus mítines, es la relativa al precio de los alimentos. Es muy fácil decir que hoy podemos comprar menos con un sol y agitar luego el espantajo clásico del acaparamiento y la especulación. ¿El pan es hoy más caro que hace ocho años por el acaparamiento y la especulación? Por favor.
    Es obvio que hoy todos los precios en general han de ser mayores que hace diez años, por la sencilla razón de que, por más que tengamos en el Perú la inflación más baja de América Latina, de todos modos existe y ella ha sido de algo menos de 2.5% promedio en los últimos diez años, lo que supone un incremento de precios general cercano al 28% en diez años.
    Además, en el caso específico de los alimentos ha habido incrementos mayores debido al crecimiento de la demanda mundial ocasionado por la acelerada expansión de la clases medias en los países emergentes, principalmente en la China, que incorpora anualmente a cerca de 30 millones de personas que salen de la pobreza y consumen más. Y, luego, coyunturalmente, como ahora, como consecuencia de sequías en extensas áreas del planeta. Entonces, si aumenta sostenidamente la demanda y se reduce coyunturalmente la oferta, los precios suben considerablemente.
    Es claro, por lo tanto, que Toledo no podrá cumplir la promesa de mantener el precio de los alimentos y menos aun de reducirlo. Él lo sabe, pero igual promete, que es una forma, entonces, de mentir. El problema vendrá –si es elegido– cuando efectivamente trepe el precio de las existencias. Allí la gente se sentirá engañada, traicionada, como ya ocurrió en su primer gobierno con la proliferación de promesas locales que hizo que no pudo cumplir y con su alejamiento y ausencia de los pueblos y el abandono de los programas sociales.
    Lo que está haciendo, entonces, es incubar la misma fuente de descontento y desencanto que ya jaqueó su permanencia en el poder cuando durante casi tres años seguidos la aprobación de su gestión no superaba el 10%, sembrando profunda inestabilidad política en el país. Es de suponer que ha aprendido de esa experiencia, y corregiría los errores de estilo de gestión, pero lo que no ha aprendido es a no repetir los errores de campaña, de buscar el aplauso fácil con promesas que luego no podrá cumplir. El problema es que el entusiasmo de ahora será proporcional a la decepción de mañana, y eso no será solo un problema de él, sino del país entero.


    http://elcomercio.pe/impresa/notas/no-mentiras/20110218/715395
     
    Última edición: 19 Feb 2011
    A Diego89 le gustó este mensaje.


  2. Martin.v

    Martin.v Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1,269
    Likes:
    470
    Su comercial en la tv lo veo hasta en la sopa. La gente va a votar por el sólo porque los precios no subian, sólo eso hizo de bueno? Sus familiares violaban, eliane se llevaba momias, le dieron sueldo como primera dama(fue la unica), no le veo algo bueno a ese señor.
     
  3. Dakzumii

    Dakzumii Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    764
    Todas las ocasiones que lo veo por tv ...promete y promete miiil cosas... ya me aburren sus mentiras.
     
  4. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    Amigo forista shalmar, déjeme confesarle que:

    TODOS LOS POLÍTICOS SON INOPERANTES, CORRUPTOS, IGNORANTES DE LOS REALES PROBLEMA DE LA SOCIEDAD, INCULTOS, y de paso OBSOLETOS en una nuestra sociedad contemporánea y futura, todos sin excepción (comunistas, derechistas, centro, nacionalistas, socialistas, etc, etc........)​
     
  5. RobinHoot

    RobinHoot Miembro frecuente

    Registro:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Likes:
    1
    Toledo puede prometer todo lo que quiera porque ya nadie le cree, todos saben bien que es un mentiroso que no sabe ni disimular.
     
  6. locox89

    locox89 Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    501
    Likes:
    118
    Asu que rico wall text; pues diría que la gente por buen tiempo va estar votando por el mal menor.Aunque a muchos políticos no les guste el término , es lo que pasa por culpa de gobiernos que prometieron mucho y despues se hicieron los locos.
     
  7. shalmar

    shalmar Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    588
    Likes:
    265
     
  8. sony777

    sony777 Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    571
    Likes:
    450
    es muy raro q gane las encuestas si todos sabemos lo mentiroso que es
     
  9. GenaroMateo

    GenaroMateo Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    242
    jajajaja pero porque se esmeran tanto en atacar a Toledo... entiendan eso no les va a significar votos a sus candidatos...

    consejo si quieren ganar algun voto por ahi, ataquen al corrupto del señor Garcia.... (esa es una buena estrategia, no pelearse con los payasos, sino con el dueño del circo)

    suerte de todas maneras
     
    A ZaTuRsSsS le gustó este mensaje.
  10. ZaTuRsSsS

    ZaTuRsSsS Miembro de plata

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    4,672
    Likes:
    2,034
    El señor toledo promete la revolucion educativa, q es una copia de la de ollanta.
    El financiamiento donde èl piensa sacar para educacion, toledo no lo sabe sustentar, se lo dijo rosa maria palacios.


    Atacarlo literalmente seria una opcion no?????, xq mediante palabras nada se logra.
     
    Última edición: 19 Feb 2011
  11. RobinHoot

    RobinHoot Miembro frecuente

    Registro:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Likes:
    1
     
  12. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    816
    la opinión que cada forista tenga es libre de expresarla en cuanto no muestre una falta de respeto a la opinión de otros usuarios, no trasgreda las reglas y no tengan ningún fundamento, Toledo prometió y nunca cumplió, fuera de todos los escándalos que tubo, en eso creo que muchos estamos claros, porque ahora elegirlo eso es algo que yo no entiendo, ni entenderé.
     
  13. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Lamentablemente, todos quieren enamorar a los electores por la parte más sensible: el bolsillo

    Anuncio de Keiko ofreciendo mantener precios bajos:

    [​IMG]



    Y el mudito no se queda atrás:

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Mar 2011
  14. werehorse

    werehorse Miembro maestro

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    645
    Likes:
    333
    ellos pueden mentir pero alla los debiles mentales que se creen las mentiras hay peruanos que no nos dejamos comprar con eso! regalan el voto por una taza anaranjada o un paquete de arroz! pero piensen una cosa... a que gobierno o partido no le conviene tener a sus eternos pobres agradecidos que votan ciegamente por ellos, ustedes creen con sinceridad que un partido va a querer eliminar ese caudal eterno y permanete de votos? cuando tan facil es esperar 5 añitos y lanzar porquerias o paquetes eso lo hacen todos UNOS MAS! (ya se sabe kien) otros menos pero igual lo hacen