"No me separo... por mi hijo(a)".

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Ykaruz, 22 Mar 2010.

1. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010

Lamentablemente, hemos escuchado como en nuestras familias se ha comentado esta engorrosa y molesta(para mí) frase y se ha usado injustamente a los hijos como escudo para no enfrentar el problema de la separación.

Frases como: "No me separo, aún está muy pequeño(a) y no creo que sea la mejor opción", "Mi hijo(a) tiene que vivir con sus padres así nos estemos matando", "No me separo por mi hijo(a)".

Creo que está más que demostrado que cuando una familia está teniendo problemas y estos se vuelven irreconciliables quienes más sufren y a quienes más traumas psicológicos esto genera es a los más pequeños.

A decir verdad yo estoy de acuerdo con una separación pacifica, claro, teniendo en cuenta que los hijos tienen que estar enterados de esto.

¿Tu que opinas?

Pd. No en todas las familias se dan estos casos, pero lamentablemente pasa en la mayoría.

Última edición: 22 Mar 2010

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    A veces es mejor la separación antes de que los hijos pagen los platos rotos y se traumen con tantas malas experiencias en su niñez luego los hijos crecerán innevitablemente y tendrán que entender la decisición de sus padres en el caso de que estos se haigan separado.

Última edición: 22 Mar 2010
  3. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Opino lo mismo que tu, si escucho a muchas personas que dicen eso, a mi mamá tambien la he escuchado decir eso... pero es mucho mejor que la pareja se separe a que su hijo vea como discuten y tengan traumas luego.

4. Szusu

Szusu Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Esas son las frases de las madres: BUSQUEN EN YOUTUBE : ADAL RAMONES MONOLOGO - FRACES DE LAS MADRES << la primera parte de Frases de las Madres, va relacionado a este tema y si no está relacionado disfrutenlo.. jaja x)

5. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Hay muchas personas que dicen eso estupidamente para no darse cuenta de la realidad o tener mucho "miedo" y no saber madurar!!

A mí parecer esas personas no ven su felicidad no se quieren esta bien que tenga hijos pero como una vez lo dije y lo vuelvo a decir un hijo no es impedimento para ser feliz al lado de una pareja!!

6. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    mi profe dijo q el hombre esta por la mujer no por los hijos , suena tonto eso de soportar a otra persona por un hijo, aun asi estoy a favor de q se luche por salvar el matrimonio pero forzarlo, no pasa nada

7. JuniorPatrick

JuniorPatrick Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    Con tal que a un hijo no le falte nada, no hay problema...!
    Claro, siempre planificación por favor, pero nunca se condicionen. Si el amor a la pareja se fue, o no se soluciona algún problema, y creen que la separación es la respuesta, pues haganlo, pero hagan que el hijo sufra lo menos posible. Que no "sienta" la separación. Aunque en el mundo actual, ya es un poco común. ¿Donde vivimos? xDD

8. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    A mi nunca me ha gustado esa frase, mas bien si intetara salvar mi relacion lo haria mas por mi mismo que por el hijo aunque suene un poco egoista pero tambien uno debe ver su felicidad ¬¬

9. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    creo q solo es un pretexto para seguir con el esposo en caso de las mujeres y de los hombres para mentirle a la amante no me separo por mi hijo por no soporto a mi mujer clasica respuesta y pretexto para q no separarse nunka de la amante y la mujer = no separarse de su esposo al final le hacen mas dano a los hijos los Psicologos recomiendan mejor separarse q buscar tontos pretextos

10. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    vivan un poco luego comenten

11. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    He escuchado esa frase en mi casa millones de veces desde q tengo uso de razon.:( ... Lo mejor hubiera sido que cada uno siga x su lado y dejar de ponernos a los hijos de escudos , no toman en cuenta todo el daño q nos hacen con sus peleas...
    Hubiera preferido crecer con padres divorciados.

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Peor trauma es ver que tus padres se pelean todos los días, no sé para que la gente tiene hijos si nisiquiera sabe lo que verdaderamente siente por su pareja.

13. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    mis padres se separaron , pero mi hermano y yo ya eramos mayores de edad , pero aun hay un chikito de 6 añitos , el aun no es conciente...pero cuando crezca y su uso de razon este mas evolucionado , tengo el temor de que pregunte ¿por que papi no duerme con nosotros?

14. Dark_Athenea

Dark_Athenea Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    Yo creci en un hogar algo movido, sobre todo por el modelo de mi viejo, que a veces le metia la mato a mi madre .... yo era niña, de 10 años ..., pero de ahi, mi mama decidio separarse ... claro que lo penso mucho, la opinion mia y de mi hermano mayor tambien se tomo en cuenta.... de ahi, mi padre solo se dedico a ser un agente que nos daba el dinero ... mas no con derecho sobre nuestra crianza.

si me pasara esto con mi actual enamorado, y si viera que las condiciones son tan irreconsiliables, me separo, asi de simple y no pondria en excusa a mis posibles hijos. ademas, tengo amigas que han pasado por lo mismo.

15. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Dependiendo de la causa de separación.

Idealmente lo mejor es que ambos padre y madre estén juntos al menos hasta que el niño tenga una edad para comprender la separación de los padres sin generarle traumas o resentimientos. Esto seria en una separación de los padres por mutuo acuerdo, sin conflictos, sin peleas y que ambos puedan convivir, pero que la relación de amor se termino entre ambos y es insalvable.

Cuando el motivo de separación es por conflictos, peleas, discusiones permanentes, maltrato, violencia, etc. es mejor la separación de inicio, porque el trauma de vivir en un ambiente como ese es peor al de no vivir en una familia idealmente estructurada.

16. UnderDieGo16

UnderDieGo16 Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    Yo tengo problemas psicologicos porqe desde qe tengo uso de razon, siempre durante mi infancia habian muchas discusiones e infinidades de problemas en mi Hogar.
    Con mis padres,y hermanos.

Aunqe ahora es poco menos, pero aun asi , trae serios problemas psicologicos.
    Como Autoestima,Depresion,Violencia,etc.

No todos tienen la suerte de tener una familia feliz y unida ,donde reina solo la Paz.

Y si tienen amigos con problemas en casa, es mejor qe sepan comprenderlo.

Y no bajandole el autoestima o humillando ( caso qe si me paso a mi )

Pd: Asi esten separados o No, Solo basta qe el hijo vea las discusiones o escuche los conflictos de los padres, Desde ese momento empieza el Trauma Psicologico.

Byee!:(

17. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Me parece la respuesta más sensata y estudiada en este post.

Última edición: 24 Mar 2010
  18. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno, no se, mi Mama se separo de mi papa cuando yo tenia 7 anios,y mis dos hermanos 9 y 11 y la menor 5 anios .. la verdad ninguno de nosotros hemos sufrido x la separacion de mis papas , alcontrario siempre digo ... asi soy feliz xke mis papas no staran juntos pero tengo el carinio sobretodo el amor de los dos , eso me basta es mas nos basta a mi y mis hermanos....Antes cm ke no se hablaban, es mas era mi Mama ke no keria hablar cn mi papa, y bueno era su decision....pero ya desde el 2007 se hablan,osea va tdo bien aunke no sten juntos, y mas bien me parecera raro ke ellos dos regrasaran algun dia .....me gustaria ke mi mama encuentre un hombre y ke vivan felices, lo mismo a mi Papa ...aunke si mi papa es un don juan xD
    En fin .....esa es mi historia y soy feliz asi..... no tengo traumas x la separacion de mis padres...
    Si uno ya no puede mas cn la otra persona es mejor separarse....xke vivir cada dia cn una persona sera siempre mas dificil...

19. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Muchos han coincidido en que son los Padres, osea los adultos, quienes tienen que tomar este tipo de decisión, y claro está bien, ya que estas decisiones aseguran el desarrollo Psicológico del niño o los niños frente a este problema.

Pero salvo a un par de personas les he entendido, que estás decisiones deben ir acompañadas de la opinión de los niños. Lamentablemente en nuestros hogares, muchas veces al niño no se le ha dado el lugar adecuado y se les a considerado equivocadamente como un simple espectador, frases tan absurdas como: "Tu no te metas que están hablando los adultos" o "Cállate que no entiendes eres solo un niño", son las que más daño (creo yo) causan en la personalidad del niño, ya que este necesita sentirse importante, aceptado y sobretodo respetado dentro y fuera del hogar.

Creo también que es lamentable ver como ahora los hogares están siendo constituidos por "Niños" a quienes yo les llamo Padres Adultos-Niños, que sin ningún tipo de preparación, forman hogares que a la larga terminan deteriorándose y a la par causando daño a niveles muy elevados a los miembros más pequeños de la familia.

La familia es muy importante y más aún los pequeños que son factor fundamental para constituirla.

saludos.

Última edición: 24 Mar 2010
  20. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Uy,no he escuchado mucha esa frase....por parte de mis padres por casi toda mi vida u.u pero hasta ahora no se separan :yeah: pero a decir verdad,ellos son los que deciden,se acabó el amor y se acabó pero a veces para los hijos no es fácil entender y prefieren que los dos estén juntos (ej:yo xD).