No me queda claro qué son los ángeles...

Publicado en 'Religión' por Rusty, 18 Mar 2010.

1. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010

Pues eso, ¿qué cosa son los ángeles? ¿creaciones de Dios? ¿son el Dios mismo? ¿es una creación aparte de los humanos? ¿son eternos como dios? ¿cuándo los creó Dios dentro de los 7 días de la creación? ¿Es cierto que tienen una jerarquía? ¿Cuántos ángeles existen? ¿Cuál es la diferencia entre un ángel, un arcángel, un querubín, etc.? ¿En qué parte de la biblia está toda esa información? Y bueno, etc etc etc quería conocer toda la mitología/historia alrededor de éstos seres que aún no me quedan del todo claro...

2. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Bien los angeles son entidades creadas por Dios y que habitan en las alturas con él, sí son unas creaciones apartes de él en cuanto a su existencia Jesús una vez dijo que cuando fallescamos renaceremos como angeles así que pienso que existierón antes de los humanos y que los humanos vamos camino hacer uno de ellos.
    Sí quieres leer de angeles puedes leer sobre uno de mis favoritos que es Rafael, esta en el libro de Tobia te gustara mucho y sí son eternos como el Dios mismo, en su jerarquia encontré un estudio sobre ello en una web

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PRIMERA JERARQUIA DE LUZ

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LOS MÁS CERCANOS AL PADRE:[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Serafines: Sus poderes son de iluminación y purificación. Su principio fundamental es el de la vida universal. Son quienes manifiestan la gloria de Dios.Siempre se encuentran cantando el " KADDISH " que significa, alabando con poder y amor.

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Querubines: Son la conciencia divina. Equilibran las más altas vibraciones de los coros. Responsables del orden sobre el caos universal y la sabiduría. Ofrecen al hombre las ideas, el conocimiento y la sabiduría de Dios, con el despertar de la conciencia del alma. Son los guardianes de la ley sagrada del padre y custodian el árbol de la vida, con el nombre de cada uno.

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tronos: Cuidan el trono de Dios. Ofrecen al hombre el sentido de la unión y guían a los gobernantes en decisiones adecuadas para el mundo.

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]SEGUNDA JERARQUIA DE LUZ:

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PRINCIPES DE LA CORTE CELESTIAL

Dominaciones o dominios:
    Llevan como símbolo el cetro y la espada representando el poder divino sobre toda la Creación. Confieren al hombre la fuerza para vencer al enemigo interior. Representan la verdadera soberanía.(a mi parecer por lo que dice es de aca donde viene satan o los demonios)

Autoridades o Virtudes:
    Responsables por el reino mineral. Traducen la voluntad de Dios. Confieren al hombre el poder de discernir lo bueno de lo malo.

Potestades o Poderes:
    Protegen al hombre de enemigos exteriores. Responsables por el orden en sus representaciones y por los 4 elementos (agua, tierra, fuego y aire). Llevan una espada flameante.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]TERCERA JERARQUIA DE LUZ

ÁNGELES MINISTRANTES:

Principados: Llevan cruces y cetros. Responsables por el reino vegetal. Confiere al hombre la sumisión a todas las cosas. Su misión es vigilar las lideranzas para que sirvan a Dios como se ordena.

Arcángeles: Su líder es MIKEIEL ó San Miguel. También se los llama Espíritus Planetarios. Son responsables del reino animal, la justicia y la lucha por la fidelidad al santo Dios contra los ángeles caídos.

Ángeles:
    Seres responsables de la génesis y la evolución espiritual del hombre. No tienen una atribución especial dentro del ejército celestial.También son innumerables y de infinita tarea.

http://angelcristal.galeon.com/cvitae1063048.html

Saludos y bendiciones

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

3. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    los angeles existen y estan en la tierra
    Son las mujeres :)

4. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    :D :D :biggrin: jajaja

slds

5. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Yo sabia la jerarquia de los angeles, su origen, es el mismo Dios, pero a diferencia de las personas, ellos no tienen el "libre albedrio"

6. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    Son...soldados de Dios, algo asi.

7. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    si quieres mas informacion lee -la rebelion de lucifer- o si consigues -el libro de urantia- ahi hablan de eso. yo solo lei el primer llibro de menciono y es una historia muy buena ;)

8. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    También creo que los ángeles son tus seres queridos, que han partido y te cuidan desde donde estén...

9. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Para mi es solo un invento mas al igual que las hadas y los duendes.

10. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    La Kabalah no habla de los ángeles?!?!?!

11. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Y donde dejas a las diablitas del sabor.

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 12:20 -----

Jesús dijo a semejanza de ángeles, y refiriéndose a la distinción por sexo(varón-mujer).

El libro de Tobías es apócrifo, aunque la iglesia católica la llame deuterocanónico.

Hasta donde se, en el "cristianismo", recién se habla de ángeles en la edad media; y por una obra(La Jerarquía Celeste) que se le atribuye a Dionisio Areopagita.

Última edición: 30 Mar 2010
  12. YagamyDark

YagamyDark Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    ayudantes de dios existentes ya antes de la creacion seres eternos menos que dios bellos y ayudantes del hombre tambien xD CCE
    NO TIENEN SEXO NO SON HOMBRE Y MUJER L CREACION FUE A SMEJANZA DE DIOS NO DE ANGELS ANIMALES!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 30 Mar 2010
  13. HarukaStargazer

HarukaStargazer Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Son producto de la imaginería de los judios, que fue heredada a su vez de los mesopotámicos (sumerios), quienes a su vez heredaron toda la mitologia habida y por haber de una cultura desconocida (protocultura) que se dice tenia origen extraterrestre por eso tanta cosa sobrenatural.:wow:

14. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Los ángeles son seres creados de luz, que hacen todo lo que Dios les ordena y no le desobedecen.

15. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    con las excepciones de los caídos.

16. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    Hay muchos mitos y leyendas en torno a unos supuestos ángeles caídos. Pero te digo que en el Islam no tenemos esta creencia, no podemos afirmar algo si no está en el Corán o lo haya dicho nuestro Mensajero, la paz y las bendiciones de Dios sean con él.

17. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    Ah ok, disculpa, no sabía ke en tu religión no hablaban de la rebelión de lucifer y esas cosas; xke tenía entendido ke nuestras religiones eran similares hasta ke se dio la separación con el rey salomón, o me estoy ekivocando?? Sería bueno si me mandaras un pm con las similitudes y diferencias (resumen). Gracias

18. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    Tranquilo, no pasa nada. A modo de resumen de las diferencias más importantes que tenemos son:

Ustedes creen que Jesús es Dios o Hijo de Dios. Nosotros creemos que él fue un Mensajero de Dios, como Moisés, Abrahám, José, Zacarías, Muhammad, que la paz de Dios sea con todos ellos. Ya que no hay ningún texto en los evangelios en donde Jesús diga: YO SOY DIOS.

Ustedes creen que Jesús murió en una cruz, nosotros no creemos que Jesús haya muerto; sino que cuando querían atraparle sus enemigos, Dios lo elevó a los cielos y lo salvó.

Ustedes creen que Jesús vino a morir por nuestros pecados, nosotros no creemos eso; ya que no hay ningún texto en los evangelios en donde Jesús diga que vino a morir por nosotros.

De momento esto es lo que te puedo mencionar a modo de resumen.

Saludos!

Última edición: 11 Abr 2010
  19. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Pues fijate que en algunos pasajes de la biblia mencionan a los angeles como jovenes o personas, entonces si son semejantes a las personas... informate más...
    Saludos...

Última edición: 11 Abr 2010
  20. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Angel significa solamente Mensajero en griego, asi que no se quiebren el cerebro tratando de darles un significado sobrenatural a algo tan simple.