No me gusta la universidad en la que estoy

Publicado en 'Estudiantes' por Lanolin, 13 Feb 2010.

1. Lanolin

Lanolin Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010

Hola a todos esta es mi situación, el antes y el ahora.

Apenas sali del colegio , entre a la academia, me anime a probar suerte e ingrese a la villarreal en administración, yo no queria esa carrera ni esa universdad , la verdad no estaba decidida.

No sabia que estudiar, me deje llevar los consejos de mi familia e ingrese a la URP para administración, y la verdad es que no me gusto nada, no intento desprestigiar a la universidad, pero el ambiente era horrible, muchos de mi compañeros eran muy dejados e irresponsables, de alguna manera eso influye en los profes , no en todos claro, la biblioteca no contaba con los libros que necesitaba(la biblioteca era un basura), recuerdo que tenia una profesora de Metodología que nos hacia copiar separatas casi enteras,en fin me sentia como en colegio, era un sensación terrible , porque no me sentia seria ni universitaria:(, me salí.

Debido a mis constantes cambios mi familia me dio un ultimatum, tenia que ingresar a un universidad ya , me dieron la oportunidad de postular a la san marcos , para la misma carrera, no ingrese. Como esa era la última oportunidad sólo me quedaba someterme a sus ordenes, y no tuve mas remedio que estudiar en la UAP, yo no queria pero no podia pedir más oportunidades, mi padres fueron firmes, y aqui sigo, debo decir que no es taaaan mala como crei, pero tiene muy mala reputación y eso hay que aceptarlo, muchas personas hacen comentarios en contra de la universidady la verdad es que muchas veces es imposible defender lo indefendible.
    Estudio turismo, me gusta la carrera pero siento que la vemos desde un punto más economico que social, es que lo social me interesa mucho más, y deduje que sociología sería la carrera perfecta para , dentro de la sociología se encuentra el turismo, me senti bien porque ya supe lo que queria hacer pero ya tengo una responsabilidad, tengo que acabar esta carrera en la UAP, si la dejo sería un perdida de plata aunque no tanta por que mi padre es socio.
    Encontre dos universidadesque enseñan sociología, la PUCP y la UNMSM, la mejro opción sería la PUCP, cuando fui a pedir información fueron muy atentos conmigo y tiene prestigio al católica es la católica, estoy segura de que mi padre puede pagarme la cato, la idea del cambio les molestaria mucho, pero si les digo por qué es muy probable q me comprendan, pero ya tengo 21.

Ahora, ¿que harian en mi situación? ¿se cambian? ¿se quedán?

PD: En cuanto al examen , tengo mi nivel en lo q s matemática, pero creen que necesite asesoria en letras y lectura critica, ¿creen que el leer varios textos sea suficiente?

Opinen porfa

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si, con leer varios buenos textos sera suficiente, pero ... ¿porque no haces un traslado en turismo a otra universidad? lo de la urp si te entiendo, tengo un amigo en administracion en la urp y solo se dedica a tomarle fotos al arquero salomon libman a escondidas (aunque no crean) que el estudia negocios globales, bueno el rollo es que mi brother para mas conectado que nunca y les dejan de tareas crucigramas o cositas asi.
    Termina turismo, si puedes en otra universidad y sociologia es una bonita carrera, bien port i que te dejen estudiarla.

3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009

Vayas a las universidades que vayas siempre vas a encontrar alumnos aplicados y desaplicados, existen algunas excepciones como en la UNI en la cual casi nunca verás a un alumno flojo ya que si lo fuera jamás hubiera ingresado. Lo que me sorprende y me parece ilógico es que si no te parecia suficiente el nivel de la URP recurras a irte a una universidad de muchísimo menor nivel como lo es la UAP, bueno, por algo habrás tomado esa decisión. Con respecto a tu actual decisión de seguir la Carrera de Sociología debes de estar completamente segura de que ésta es tu verdadera vocación, los años pasan y no puedes estar cambiando de carrera de rato en rato, yo en tu caso me cambiaría, pero la razón de mi cambio sería más que por la carrera por la universidad :D , sobre la casa de estudios en la cual piensas seguir tu carrera cualquiera de las que tienes en mente son muy buenas (UNMSM y PUCP), personalmente me iría a cualquiera de las dos.
    • Los prospectos de los Examenes de Admisión de la PUCP así como los de la UNMSM los puedes conseguir en los Kioskos de la Av. Wilson.

Última edición: 13 Feb 2010
  4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Lamentablemente si no tienes la suficiente madurez para terminar de consolidar tus decisiones, la situación será la misma y no tardarás en buscar un defecto a cualquier facultad o universidad que postules.

Yo estaría más preocupado en sanear mis conflictos internos para luego tomar alguna decisión.

5. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    ummm pues a echarle ganas porque eso es carito y asi no mas no se dan las cosas, deberias de aprovechar lo que te ofrecen pero si en eso del prestigio tienes razon intentalo pero se firme en tus desiciones porque te puede traer problemas.

6. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Es algo complicado, te entiendo xq cuando estaba entrando al 7mo ciclo de Derecho me cambie a comunicaciones, no me iba mal en derecho pero siempre estuve más inclinado a marketing/publicidad, habia cosas q yo sabia q ni sikiera gente de comunicaciones sabia y me la pensé como un año antes de cambiarme.

Antes que nada haste un test vocacional, no cualquier test de esos de internet, hay psicologos q hacen tests vocacionales extensivos, en los q no solo es un cuestionario sino q te evaluan miles de habilidades, yo hice uno para ver si verdaderamente comunicacion era mi rama. Y me salio q tenia predisposición a humanidades y más a comunicacion q ha derecho.

Tambien te entiendo x lo de tu papá, cuando les dije a mis viejos un poco más y me cuelgan, pero con el tiempo van aceptando, especialmente cuando veian que mis notas eran bastante buenas, que iba agarrando tercio/quinto superior, q me llamaban para chambas, etc. Entonces mientras les pruebes a tus padres que no es una elección en vano, creo q todo ira bien. Pero para elegir bien tienes que estar completamente segura.

Mira bien las curriculas, informate, trata de meterte a clases, yo estuve casi todo un año en ese proceso de andar investigando como era comunicaciones antes de cambiarme xq si te vas a cambiar para volverle a encontrar tres pies al gato y salirte de nuevo, entonces no lo vale...

7. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    en tu caso me cambiaria de universidad y de carrera,pero no quisiera que una vez hecho esos cambios haya marcha atraz, debes saber que quieres realmente. ojala que tu problema se solucione pronto. :)

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que es el mejor comentario..

9. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    porque no estudias psicología organizacional en una buena universidad particular

10. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Tu edad no importa, lo que importa es tu decision. Si no te gusta tu carrera no vas a ser buena en ella, pero si sientes que sociologia es lo tuyo, entonces cambiate y se buena. Dile a tu papa que la PUCP tiene mas prestigio, y que estas decidida. Pero eso si, ya no te sales, porque si lo haces entonces ya cacso perdido, no te satisface ninguna.

11. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    es mejor que lo cortes de una vez antes que quieres hacerlo en los ultimos ciclos, o termines con un bachiller que nunca vas a usar

aunque si es turismo, puede ser que todavia haya campo de trabajo que te agrade , es cosa de investigar ..

Última edición: 14 Feb 2010
  12. Hafking

Hafking Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    :hi:Bueno vaya que estás en aprietos, en la PUCP te sentirias mas tranki en el prejuicio del prestigio, lo pasado ya jue. Toma tu decisión en la PUCP y termina la carrera que elijas. No hay excusas para conformarse siesque aun tienes el apoyo de tus padres mas vale que aproveches y les recompenses con altas notas.

No te vayas a sentir mal, esto le pasa a muchas personas, lamentablemente todo nace de la educación desde el colegio y tus padres también tienen la culpa.

Pero ya fue y ahora decidete en serio y termina todo bién.

Suerte

13. elpibe23

elpibe23 Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    yo tbm estoy en un caso parecido quisiera uqe me digan si saben como es el examne de traslado a ala urp la facultad de arquitectura . quisers saber como es el exmane x faa me responde

14. Psycko2

Psycko2 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010
    Si no te gusta, no puedes seguir ahi, tienes que hacer lo que te guste , vaya suerte q tienes aún 21 años!!!!!!! te digo q tienes q hacer lo q te guste porque de eso vas a vivir! sin duda ni remedio alguno tienes que ir donde tus viejos y hablar con ellos, es la principal llave, pero ésta si es la última de todas, y apúrate que no estás para perder un ciclo más! muévete rápido, aunq no sé si ya han pasado los examenes o traslados a la universidad que quieres, pero ya tienes que moverte ya!
    pero primero dialoga con tu viejo,
    propónle lo que tú piensas, tienes que llevarle las cosas ya lista que tú has averiguado, facilítale ese trabajo a ellos, consíguete contactos, muévete de aquí para allá , porque al final esto te va a servir a tí nada más!, asi que, dale un trayecto propio a tu vida, es tú vida! no la del vecino, ni la de tu viejo o vieja que ellos ya la vivieron a su gusto, ahora te toca a ti!!!
    dale ánimos!
    seguro te darán tu regañadientes! pero ya pasará, tendrás que aguantártela, nadie dijo que iba a ser fácil, adelante, siempre habrán obstáculos, tú siempre pa delante!
    te digo todo esto porque yo me salí de la universidad (de estudiar ingenieria industrial) para irme al conservatorio a estudiar música, y ya ves? es lo que yo quería y me va bien!
    es lo que uno quiere hacer con su vida.
    y para los examenes de admisión, rájate! kémate las pestañas! ólvidate de tu vida social, tu prioridad es no perder más tiempo! e ingresar!
    y leer textos no va a ser suficiente, apréndete esto, ¡NUNCA ES SUFICIENTE!
    vamos, no es que sea duro contigo, pero ya tienes 21, y a partir de aquí tú tienes que ser dura contigo misma sino nadie lo será, demuéstrale a tus viejos que ahora si hablas en serio. que esto si es lo tuyo.
    No esperes a que mañana más tarde te digas "caray... debí cambiarme cuando podía, ahora tengo 26 años y no me gusta lo que hago..."
    eso es lo que te puedo dar según mi experiencia
    y nada, mucha suerte en ello, si tú quieres, lo lograrás
    suerte!

Última edición: 24 Feb 2010
  15. Polancho

Polancho Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Solo te dire que es un grave error dejarte llevar por los padres o familiares en esta clase de decisiones.

Y lamentablemente no te puedo ayudar ya que el problema no son las universidades o las carreras o tu compañeros, el problema aqui eres TU.

Mejor ve al psicologo, dudo mucho que en este foro encuentres la respuesta y cuanto antes mejor.

16. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Tienes razon, seria feo si me pasa algo asi, solo t keda ir a un sicoloco.

17. vagner09

vagner09 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    si p man..
    una visito al psicologo no te caeria mal :plop:

saludos

18. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Veo que tienes 21 años o sea que has perdido mucho tiempo, a esa edad algunos ya están egresando y tu siguen en plan preuniversitario, si entras a la Católica vas a egresar con suerte a los 27, no sé si tus padres te sigan manteniendo a esa edad.

La vida es una sola y es muy duro allá afuera, y depende de nosotros mismos llevarla por buen camino, de nadie más.

Primero madura.

19. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Vaya q comentario tan desalentador leo x ahi, q tiene de malo empezar a los 21 si yo tmb voy a empezar mis clases cercana a esa edad, el q deberia madurar eres tu.

20. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Lo que digo es que lo malo está en perder el tiempo, no andar tonteando de un lado a otro, de universidad en universidad, también digo que la vida es una sola y es muy dura, no siempre los papás van a estar con uno manteniéndolo. No me refiero al caso por ejemplo de personas que por razones económicas no han podido estudiar porque trabajan y luego se están pagando los estudio, conozco algunos y mis felicitaciones por el esfuerzo.

Mejor es que se le diga a la gente la verdad así sea dura a que la vida te estalle en la cara luego, por ejemplo:

* Los empleadores muchas veces sólo contratan a egresados de determinadas Universidades, obviamente hay excepciones.

* Para un egresado con una edad alta (¿27?) es muy complicado conseguir prácticas preprofesionales, obviamente también hay excepciones.

Yo considero que uno de los momentos más DECISIVOS en nuestras vidas es el período entre que salimos del colegio y definimos qué camino vamos a tomar, luego es más complicado cambiarlo. Lamentablemente justo es una edad en la que uno tiene muchas tentaciones (droga, juerga, alcohol, vagancia, etc) cuya factura nos la van a pasar después.

Esa es la realidad, es dura y si se las digo es con la más buena intención.

Etiquetas: