No me decido entre la UCV y la UPN. Ayuda!

Publicado en 'Universidades' por Toahere, 19 Feb 2011.

1. Toahere

Toahere Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011

Hola, soy española con vistas de empezar a estudiar aqui en Trujillo. Al principio estaba segura de estudiar idiomas, traducción e interpretación en la UCV, que es la única que ofrece esta carrera en Trujillo. Pero estos dias he estado reflexionando y me declino más por estudiar Turismo. En la UCV la malla curricular me parece correcta. Aunque en su pagina, donde pone malla curricular, veo que tiene dos opciones A y T donde pone Vigente en las dos y las asignaturas no son todas iguales entre las dos opciones. Alguien puede explicarme de que se trata eso?

Por otra parte también me atrae la oferta de la UPN en Trujillo, pero es algo más cara y además está más lejos de donde vivo. Aunque al fin y al cabo no lo veo para nada inconveniente lo que vengo de decir. Creo que mi elección final se basará más en la calidad de la enseñanza. Por eso os pido ayuda.

Voy a postular igualmente a la UNT, pero por si acaso no entrara tengo que decidirme entre una de estas dos.

No cabe decir que siendo española me quede en España que tambien hay Universidades, porque si estoy aquí es por algo.

Gracias por la ayuda de antemano, espero ansiosa vuestras respuestas!

2. MTr

MTr Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    yo si kisira triunfar no me metería a ninguna si no tengo plata simple la uni o san narcos y si tengo upc esan ul up pucp usil

Editado por el moderador: 10 May 2011
  3. Jenfe

Jenfe Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    yo conosco la UCV de Lima y es mala, no te recomiendo, en todo caso la UNT

Última edición: 19 Feb 2011
  4. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Yo estudiaba en UPN y creo que puedes creerme. No cometas el error de ir a UCV, no hay comparación con UPN; si tu única opción es quedarte en trujillo haz el esfuerzo de ir a UPN.

UPN es una buena universidad para Trujillo.

A arekipuno, Ryuzaki665 y Toahere les gustó este mensaje.
  5. Toahere

Toahere Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Gracias Nawell, tu respuesta me ayuda mucho, pero igualmente, cuál es tu fuente para decir que cometeria un error iendo a la UCV? La verdad que me lo planteo mucho por lo comentarios que veo, de que te cobran de lo que pueden y se inventan y el hecho de que una misma carrera tenga dos mallas curriculares... no me parece muy lógico.
    La UPN es más cara, pero en cuestión de informes cuando fui, fue excelente, en la UCV también, aunque me encantó la presentacion en papel de las carreras que ofrece la UPN.

Igualmente postularé en la UNT, sino entro me quedo con la UPN casi seguro.
    Gracias de nuevo.

Se aceptan más opiniones, especialmente de gente que haya o esté estudiando en la UCV de TRUJILLO.

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 22:13 -----

En principio postularé para la UNT. Pero necesito decidirme por alguna privada por si no entro en la Nacional :)

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 22:16 -----

Gracias, pero de las que has dicho ninguna esta en Trujillo creo, y yo no tengo movilidad para estudiar fuera de aquí. Decir que si no escojo una de las de tu lista, mejor no estudie lo veo demasiado extremado, porque segun tengo entendido la Nacional de Trujillo es buena.

6. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Y bueno mi fuente es la calle, llevo 19 años aquí y la UCV no tiene comparación con UPN.

7. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    San Narcos jajaj que buena...

Yo te recomiendo que te quedes en la UPN pasa por mucho a la UCV..

A Renhy le gustó este mensaje.
  8. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Tiene razón pero la chica es de trujillo y sin duda UPN es la mejor opción ... ahora si puedes ir y no vas, de lejos me parece un error.

9. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

en todo caso ambas unis... tienen sus pro y sus contras... es sólo cuestión de elección

10. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    He escuchado por allí que la UPN tiene su prestigio ganado en el norte del país.

11. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Soy de Lima pero tengo muy buenos comentarios de la Cesar Vallejo allá en el Norte .. Te irá bien. Éxitos.!!

12. joelch48

joelch48 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2010
    yo vivo en trujillo, tengo una amiga q estudia en la UNT, aunque viendo como la UPN hace constantemente conferencias, creo que es la que mejor por acá, apoya mucho a sus carreras. Por eso UPN. xD

A Toahere le gustó este mensaje.
  13. Toahere

Toahere Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Gracias amigos!
    Sinceramente no se que hacer, me estoy volviendo loca investigando sobre estas tres universidades. Incluso acabo de hacer un estudio (a mi manera) de cuál de las tres universidades que tengo en mente tiene una mejor malla curricular.
    La UCV en este caso pierde por goleada. En la UCV la carrera se llama Administración en Turismo y Hoteleria. Sorprendentemente para mi tiene DOS mallas curriculares vigentes, lo cual todavia ahora no consigo entender porqué. Es la que menos cursos tiene, no imparte inglés (cosa que creo indispensable), y no creo que su programa de cursos sea muy "turísico" en comparación a las otras dos, además que veo demasiadas asignaturas de relleno en casi todos los ciclos.
    La UNT y la UPN ganan en cuestión de currícula. Obviamente será más fácil entrar en la UPN, pero he decidido ya con seguridad que por lo menos intentaré aprobar el examen de la UNT.
    La verdad, muchos de los comentarios que estoy leyendo de la UCV me estan desanimando totalmente, pero ahora crece mi ilusión por las otras dos, que a una u otra entraré. Tengo un año todavia para decidirme, pero ya voy a empezar a estudiar para la UNT.

Me gustaria saber a los que habeis estudiado en la UPN, el sistema de becas que tienen, porque en su web no hay forma de verlo, y también si son fiables sus intercambios con otras universidades internacionales.

Gracias gracias!!

14. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    No tiene becas, pero si sacas alto promedio puedes solicitarlo (yo lo tenía y cuando iba a solicitarlo metí las 4 jalando un curso de verano); en cuanto a los viajes, si tienes platita para tu manutención, si es fiable; incluso tienen toda una oficina dedicada a ello.

15. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    Como solo diste 2 opciones en caso de entrar a la UNT yo te recomendarIa que entres a la UPN.

Por convenios y reconocimiento UPN > UCV

16. Toahere

Toahere Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Gracias Krlos, doy esas dos opciones porque son las únicas que ofrecen turismo aqui en Trujillo (que yo sepa). Descarto salir de Trujillo para estudiar (por temas familiares y otros proyectos en esta ciudad).

:)

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 19:40 -----

Gracias de nuevo Nawell :) Imaginaba que habia que mantenerse en los intercambios internacionales. Ya me iré a informar a esa oficina.

:yeah:

A nawell le gustó este mensaje.
  17. carlitosx3x

carlitosx3x Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    bueno en lo personal no te aconsejo la ucv, no es muy buena que digamos, la upn dicen que esta en algo, pero del dicho al hecho

18. MTr

MTr Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Perdon por lo antes mencionado ya me informe mejor si yo fuese de ese lugar postularia para la upn por sus convenios suerte

A Jmangeo y Toahere les gustó este mensaje.
  19. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Toahere , sobre tu consulta; yo soy de aca de Lima y no conozco Trujillo. Pero terecomendaria la UPN ; por la sgte razon :El dueño de la Universidad "Cesar Vallejo"es el señor Cesar Acuña quien hace años tiene un equipo de futbol profesional del mismo nombre , al igual que en la USMPUniv "San Martin de Porras" el costo de este equipo profesional de futbol se lo cargan en las mensualidades a los alumnos; tengo amistades en la USMP aca en Lima que me han comentado eso;es logico que lo mismo suceda o vaya a suceder en la Univ "Cesar Vallejo" , ademas el sr Acuña , esta en la aventura politica es aliado de PPK y hasta ahora tiene un 3%, entonces ... ademas de eso su equipo de futbol no se ve que vaya a campeonar entonces pierde la inversion que ha hecho , ademas que el año pasado participo en la Copa Sudamericana y fue eliminado por un equipo de Ecuador , y para eso contrataron jugadores extranjeros..... entonces mejor andate a la UPN.Ah.. tengo una amiga aca en Lima que esta ejerciendo en Ingles estudio en la USMPcualquier consulta sobre tu carrera, que quieras hacerle mandame un mensaje privadoy yo le retrasmito el mensaje.Suerte

A Toahere le gustó este mensaje.
  20. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    La misma waa' es, metete a una academia o una pre para la UNI o la San Marcos.

Etiquetas: