No llueve, la culpa es de los cristianos

Publicado en 'Religión' por clod20, 3 Ene 2011.





  1. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,701
    Likes:
    2,120




    Agustín de Hipona, en La ciudad de Dios, nos recuerda que la persecución a los cristianos es tan vieja como la existencia de la fe. Surgió, feroz, tras la muerte de Cristo y se expandió con rapidez por el mundo antiguo, transformándose en el deporte sangriento de masas embrutecidas y políticos decadentes. A lo largo de la historia, muchos pueblos han sido inoculados con el virus de la cristofobia, convencidos de que todas las calamidades que la civilización padece tienen su origen en la religión. "No llueve, la culpa la tienen los cristianos" es el proverbio que San Agustín citaba como ejemplo para reflejar hasta qué punto el cristianismo fue convertido en un enemigo común de la humanidad, tras una propaganda tan macabra como intensa.

    Todo esto me vino a la mente hace unos días cuando asistí, conmovido e indignado, a una conferencia en Madrid de los arzobispos de la Iglesia Católica Siriaca de Bagdad y Mosul, monseñores Athanase Matti Shaba Matoka y Basile Georges Casmoussa. Soy consciente de la persecución intelectual y mediática que soporta el cristianismo en pleno siglo XXI, un hostigamiento vicioso que no ha cesado jamás, pero nunca había escuchado en primera persona el testimonio heroico de católicos que se juegan la vida por sus creencias. Desde marzo del 2003, entre un tercio y la mitad del millón de cristianos que viven en Iraq han tenido que emigrar. Nueve mil han sido asesinados, entre ellos ocho sacerdotes. Cincuenta y dos iglesias fueron bombardeadas y los católicos que se quedan en el país han elegido voluntariamente la dura senda del martirio.

    Mientras en el Perú disfrutamos del sucedáneo navideño que nos impone el Moloch del consumismo, en Bagdad, trescientos cristianos acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación y, en medio de escombros, restos de sangre y fotos de sacerdotes asesinados, mostraron al mundo el auténtico significado del nacimiento de Jesús. En la Misa de Gallo se habló de perdón, esperanza y caridad. "No importa lo fuerte que sople la tormenta, el amor nos salvará", dijo el arzobispo Shaba Matouka. Sí, la religión es un instrumento de hermandad humana. La persecución contra los cristianos puede acarrear la muerte en Oriente, Nigeria y algunos países asiáticos, pero también se presenta, en su versión más light, camuflada de laicismo radical y buenismo progresista. En el Perú, por ejemplo, todos aplauden cuando alguien se mofa de los cristianos que actúan en la vida pública. Al cristiano consecuente se le condena al ostracismo académico y mediático. Aquí, sin disparar una bala, atacamos las eficaces e imprescindibles obras de caridad de la Iglesia, procurando que el Estado deje de colaborar con ellas. Para algunos es preferible que los políticos malgasten el dinero en demagogia y proyectos estériles. A la par, se burlan de las creencias cristianas, pisotean sus símbolos más sagrados y hacen escarnio de la fe. Total, si no llueve, es preciso culpar a alguien. ¿Por qué no a los cristianos?

    fuente : http://correoperu.pe/correo/columni...Secci_id=84&txtNota_id=515877&txtRedac_id=msv
     


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    eso algo que les concierne a los cristianos, no a nosotros
     
  3. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,381
    Likes:
    21,680
    Pero es necesario que estas cosas ocurran hermanos, deben estar dentro de lo esperado, sino Dios no lo permitiría, debemos permanecer firmes, sin temores y confiar que la Voluntad Del Padre Celestial se cumplirá, la luz prevalecerá sobre la oscuridad, eso es inevitable. Oren hermanos, pero siempre oren que todo sea de acuerdo a la Voluntad del Padre, y no a la nuestra.
     
  4. Jerry.

    Jerry. Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    2,123
    jajajaja me da risa y mucha risa esa Hipocresia que dices. :risota:
    :D

    si pones ha revisar el historial de tu Iglesia tu iglesia es el mas confuso ya que en años atras proclamo mas de 3 veces que bendria la segunda benida de Dios y en esas 3 veces han fallado, no se porque la gente es manipulado por la iglesia si es tan podrida y solo sirve hasta ahora para mantener alos que abitan ahy entre otros,

    IGLESIA(MAQUINA DE ENGAÑO Y MENTIRA).

    No orare a un Dios impotente y inutil.
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  5. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,381
    Likes:
    21,680
    La recomendación de la oración es sólo para los creyentes, no para los ateos.

    Para los ateos les recomendaría, que alberguen en su mente y corazón buenos deseos, buenas voluntades, buenas intenciones, buenos sentimientos, para que sus acciones siempre sean buenas. El hombre es tal como su pensamiento lo es.
     
    A Mushik le gustó este mensaje.
  6. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,211
    Likes:
    3,077
    Las personas buenas hacen acciones buenas, y las personas malas hacen acciones malas, pero para que las personas buenas hagan acciones malas, es necesaria la religion. Una vez que una persona buena piensa que esta haciendo la voluntad de dios, entonces todo vale : asesinatos en nombre de dios, destruccion de propiedad privada en nombre de dios, hasta suicidios en nombre de dios.
    Hubo un forista que opinaba que hay que destruir todo lo que ofende a dios, (incluyendo propiedad privada y hasta personas).
     
  7. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,381
    Likes:
    21,680
    Debe ser un creyente que no pide al mismo Padre Celestial que le de entendimiento y que no tienen al Espíritu Santo como guía, sólo lee y acepta literalmente las escrituras.

    Falto de entendimiento e ignorancia, lo que ofende a Dios son los malos sentimientos, los malos deseos, las bajas pasiones desenfrenadas, las malas voluntades, las malas acciones. A esas cosas tiene que destruir el hombre, y todo está dentro de el mismo.
     
  8. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    2,994
    Donde exista la religión, existirán los contrarios que la atacan.
     
  9. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Que se quejan, los cristianos masacraron miles de musulmanes por diversion durante las cruzadas, asi que se aguanten
     
  10. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,701
    Likes:
    2,120
    se ve que sabes poco o nada de historia :

    si te refieres a la cruzadas te hago recordar que las cruzadas fue una reaccion contra las persecuciones emprendidas por el califa Fatimì al-Hakim Bi Amr Allah (996-1021) contra los cristianos de Egipto y de Siria (que en aquellos dias incluia tambien tierra santa") , en el año 1008 al-Hakim abolio la festividad de las palmas , en 1009 "ordeno catigar exclusivamente a aquellos (secretarios) que eran Cristianos haciendo colgar a muchos por las manos y requisando sus bienes " , en Marzo del 1009 "remitio una carta a Damasco en la que disponia la demolicion de la iglesia Catolica dedicada a nuestra señora , una iglesia Imponente y bella de verdad , que fue demolida de hecho el mes de Rajab de ese mismo año",el domingo 13 de Agosto de 1009 "hizo demoler la iglesia de Maria de Alqantara , en el Cairo antiguo. despues de haberla demolido hasta lo cimientos , saqueo los restos y las ruinas de la misma , en los alrededores de la iglesia habia numerosas Tumbas y sepulcros cristianos , tras abrirlos todos , los negros , esclavos y el populacho exhumaron los cadaveres alli sepultados y dispersaron sus huesos , mientras que los perros devoraban la carne de los que habian sido sepultados recientemente , en las proximidades de la iglesia mencionada iglesia habia otra, propiedad de los miembros de la iglesia Jacobita (es decir, de los coptos) , dedicada a san cosme , se apoderaron de ella reduciendola a un amasijo de ruinas.

    ahora bien el episodio mas grave , que provoco la reaccion cristiana , fue la destruccion de la basilica de la resurreccion de Jerusalèn (llamada en occidente la basilica del santo Sepulcro) , que dio comienzo el 28 de septiembre del 1009 . Al Hakim , ordeno "hacer desaparecer cualquier simbolo ( de Fe Cristiana) y dispuso que se llevaran cualquier reliquia objeto de Veneracion " ,"la basilica fue demolidad hasta los cimientos , a excepcion de lo que era imposible destruir y dificil de trasladar. fueron asi demolidos el lugar llamado Craneo (el Golgota) , la iglesia de San Constantino , asi como todos los restantes edificios incluidos en este perimetro , llevandose mientras tanto las reliquias sagradas .Ibn Abi Zahir intento de todos los modos posibles remover el Santo Sepulcro y hacer desaparecer toda huella del mismo.consiguiendo destruir y trasaldar gran parte del mismo de èl". podriamos continuar de largo asi largo y tendido , recordando la destruccion de las iglesias y otras calamidades cometidas contra los cristianos. en definita era ya algo ya dificil de tolerar para las cristianos de la epoca y mas para una europa medieval donde el concepto de dios y religion estaban muy arraigados.
     
  11. lSatoshi

    lSatoshi Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    563
    Todo se verá despues de morir :) y lo digo 100% seguro aunque digan que estoy loco , y que me patina el coco , fue mi cristo quien me toco voy pa alante poco a poco xD! , La paz de Dios jamás la podran encontrar en otro lugar D:
     
    A Arielv le gustó este mensaje.
  12. Cook

    Cook Miembro de bronce

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1,507
    Likes:
    525
    Pobres cristianos, ¿y por qué no pusieron la otra mejilla?....
     
  13. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Egipto y Siria fueron conquistados por musulmanes, era obvio que moriria gente, o a caso has oido de una guerra sin muertos?
    Tāriquil al-Hakīm, mando destruir la Iglesia del Santo Sepulcro, mato a muchos cristianos y judios que trabajaban en el gobierno, pero recuerda, estaban en guerra.

    EL principal movil de las cruzadas fue conseguir nuevas tierras para los señores feudales y controlar el comercio con oriente, tu crees que esa informacion que sobre Tāriquil al-Hakīm la sabia un campesino o algun caballero? Solo la sabian los altos mandos y señores feudales, o que, pensabas que tenian internet en cada pueblo ytodos sabian lo que pasaba?
     
  14. Negas

    Negas Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    223
    ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,
    - no pueden echarle la culpa por todo a los cristianos, sino al fanatismo que es que ocasiona las guerras y otros masacres. Muchos citan casos de guerras o asesinatos que se hicieron en nombre de Dios y la religion, pero siempre fueron otros los intereses, igual en las cruzadas.
    -Si el cristianismo se difundio mas es porque fue un imperio (roma) el que hizo q se impusiera en otras partes. ahora si el cristianismo no se ubiese difundido entonses seria otra religion la que ubiese impuesto su dogma.
    - No es la religión el problema si no la falta de tolerancia a las ideas.
    - Yo no soy evangélico ni testigo ni nada de eso. Soy un laico no practicante, de mente abierta.
     
  15. Cook

    Cook Miembro de bronce

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1,507
    Likes:
    525
    Pero es que la religión promueve la no tolerancia hacia otras ideas, todas las religiones del mundo están convencidas de que sus creencias son las únicas y verdaderas.
    Y para colmo existen religiones como el Islam, donde de acuerdo al Corán hay que matar a los infieles.
    O sea que si religión y falta de tolerancia van unidas, las religiones sí son un problema.
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  16. Negas

    Negas Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    223
    te equivocas: primero, no todas las religiones promueven la no tolerancia. y... El Islam esta dividida en dos: los sunitas y chiitas. son los sunitas los extremistas y fanaticos a los q te refieres asi q no puedes poner a todos en un mismo saco (-.- )
     
  17. Cook

    Cook Miembro de bronce

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1,507
    Likes:
    525
    Extractos del Corán:

    "¡Los que no crean y mueran siendo infieles, incurrirán en la maldición de Alá. de los ángeles y de los hombres, en la de todos ellos.
    Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
    Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis."
    "¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.
    No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro!». Alá veda el Jardín a quien asocia a Alá. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.
    No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean."
    "¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán!
    ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente.
    ¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende."
    "Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
    Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
    Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais...
    ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. ¡Qué mal fin...!
    Juran por Alá que no han profesado la incredulidad, cuando la verdad es que sí. Han apostado después de haber abrazado el islam. Aspiraban a algo que no han conseguido y han quedado resentidos sólo por no haber obtenido más que aquello con que Alá y Su Enviado les han enriquecido, por favor Suyo. Sería mejor para ellos que se arrepintieran. Si vuelven la espalda, Alá les infligirá un castigo doloroso en la vida de acá y en la otra. No encontrarán en la tierra amigo ni auxiliar."
     
  18. Negas

    Negas Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    223
    ps ya te digo, los chiitas no se van al extremismo, y el coran q ellos usan no es como el q citaste. fffffff, no me importa discutir sobre eso.
     
  19. lSatoshi

    lSatoshi Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    563
    Cuando entenderán que la solución de todos nuestros problemas no esta en la política ni en el humanismo , ni en el materialismo , hay algo que ni la misma ciencia podra curar y es la raíz de todos los males su nombre es el PECADO , el unico que soluciona ese problema es cristo dejalo que entre a tu vida !
     
  20. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Pues la diferencia entre chiítas y sunnitas va por otro lado, en cuanto a considerar quiénes fueron los legítimos sucesores de Muhammad, aparte de otras cuestiones más "externas".

    Yendo a asuntos más actuales, el régimen chiíta de Irán gobernado por el Ayatollah Khomeini se caracterizó por su fundamentalismo islámico y su apoyo a movimientos extremistas, derogando todos los avances "pro-occidentales" del depuesto Shah.

    ¿No se acuerdan del Ayatollah?

    [​IMG]

    El problema, más de que de las religiones por sí mismas, es del fundamentalismo que puede derivar de ellas.
     
    Última edición: 5 Ene 2011
    A Mushik y fernandoperu les gustó este mensaje.