No les parece discriminatorio que se realize un debate solo de 5 candidatos

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 17 Mar 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Hola gente del Foro Politica
    Como deben saber el dia 27 de marzo se realizara un nuevo debate, organizado por:

Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Ellos alegan que los anteriores encuentros solo fueron "exposiciones de ideas" y que ahora si se REALIZARA EL VERDADERO DEBATE.

Mis preguntas son:

• ¿el que tengas 1,2 % en las encuestas te excluye del debate?
    • ¿Esto no vendria a ir en contra de los pilares de la democracia debido a que es decision de la gente el elegir a nuestros representantes y por lo mismo la limitacion hace que solo veamos las VERDADERAS CONFRONTACIONES entre los "5 primeros"?
    • ¿Podria considerarse discriminatorio y hasta inconstitucional por vulnerar el derecho a la libre eleccion del ciudadano?
    • ¿Puede existir "otros intereses" para solo seleccionar a estos 5 candidatos por su popularidad en las encuestas?
    • ¿Estan siendo completamente imparciales dichos organismos con este debate?
    Gracias por sus respuestas
    saludos

EDITANDO: Quiero agradecer a todos los que han participado en esta discusion. en verdad muchas gracias.

Última edición: 17 Mar 2011

2. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Ya tuvimos dos debates con todos los candidatos, porque no podemos tener uno entre los que encabezan las encuestas?

Si solo se diera un debate en tre los punteros me quejaria pero a los que tienen baja aceptacion ya les dieron su oportunidad.

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    creo q no habría ningún problema en hacer un debate entre los 11... para q sea un verdadero debate tendría q tener mucho más tiempo... no veo inconveniente alguno en q sea de 3, 4 o 5 horas

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    para ser sincero, tu conoces a los 11 o 13 candidatos que postulan?
    hay personajes que ni siquiera sé qe existen, tendran chance alguna esta vez?
    mejor que sea el debate entre dos candidatos nada mas.
    mucho circo y payasadas

5. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011

Te quejarias porque no estaria incluido el CANDIDATO DE TU PREFERENCIA, ¿VERDAD?

6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    y que esperabas iluso votante? que invitaran a Noriega y su latigo?..... fuera de bromas, este debate, si es que se da, solo puede verse como resultado de las encuestas interesadas, si se va a dar como los anteriores "debates" , pues habra mas circo, nadie dira mas alla de lo que pueda favorecerlo, mejor que debata Melcochita

7. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    No creo que ese sea un buen argumento para "sacarlos de porrazo" al resto. Si uno no conoce a los 6 candidatos restantes, hay que investigar. El internet es un medio muy rapido para conocer hasta sus planes de gobierno

saludos

A alccano le gustó este mensaje.
  8. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    si es discriminatorio, pero si queremos ver como un candidato refuta al otro y que demuestre q su idea es mejor(al menos en papel) no se puede tener a tantos ps.......al final aunq muchos digan q no, las encuestas juegan un papel importante en las elecciones

9. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011

Iluso inicio de tu comentario mi estimado--- fuera de bromas, concuerdo contigo en parte. En un verdadero debate habria exposicion de ideas y contrapunteo de opiniones. Cosa que no se ha visto hasta ahora en ninguno

Última edición: 17 Mar 2011
  10. Mecanek

Mecanek Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    la verdad es que a los otros nadie los conoce

11. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tu vas a perder el tiempo, cuando un candidato a la alcaldia hablaba con su helicoptero haciendo una parodia de risas y salsas?
    tu vas a darle chance a gente que ni tiene un plan de gobierno ni experiencia politica?
    PORRRRRRR FAVORRRRRRRR.
    hay gente que ni deberia postular, tanto en congreso como a la presidencia

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  12. Pipolin

Pipolin Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    A mi parecer esta bien que haya un debate solo entre los 5 primeros, ya que es poco probable que los que esten en la cola puedan repuntar. Sin embargo, asi como hay debate entre los 5 primeros tambien deberia haber entre los 6 de abajo y entre los que queden mejor parados podrian optar por confrontar a alguno de arriba. Eso de que esten los 11 candidatos en un DEBATE como tal no es, ya en la exposicion de ideas muchos de los chicos quisieron hacer un circo asi que no me imagino como seria una confrontacion.

13. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    tal parece que es la obligacion por parte de los aspirantes hacerse conocer para ser elegidos y no por parte de la ciudadania que solo se deja influenciar por las opciones que les colocan frente a sus ojos.

Lamentable en verdad

----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 11:04 -----

La idea no es que busquen un repunte. Si no que expongan claramente a la ciudadania que es lo que quieren hacer con el Pais, de esa manera se desterraria la demagogia y la politiqueria barata

14. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Para nada, es lógico que inviten a los candidatos con mayores posibilidades a pasar a 2da vuelta ya que si estuvieran todos los candidatos en un debate imagínate cuántas horas duraría.

15. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Si mi estimado, me di ese tiempo, lo lei y no me convencio su propuesta.

saludos

Vamos, aun hay tiempo de leer un poquito mas ya que falta para el 10 de abril

16. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Si es discriminatorio.

La discriminacion es buena en algunos casos.

No me malinterpreten, el racismo y la discriminacion son cosas muy diferentes.

17. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    O sea que tu postura es una cuestion de tiempo...Sin importar las consecuencias que esto pueda traer ¿no?

Fijate que PPK en un par de semanas subio al 12 % y en parte fue por los debates, lo pongo de ejemplo a el por ser uno de los casos "sorpresa" en el repunte. No porque vaya votar por el o porque sea afin a su partido politico.

18. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    hay una señora bonachona, alegre, media timida y "soñadora",
    tu LE DAS ALGUNA PROBABILIDAD a ella, asi su "plan de gobierno" te convenza?

19. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011

No doctor, quiza a lo que te refieres es a la DIFERENCIACION, CON LA DISCRIMINACION.

Pero en que medida podrias argumentar que se esta haciendo una DIFERENCIACION y no UNA DISCRIMINACION

20. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    el repunte y la sorpresa la da el "periodismo" amigo.
    para que este brivante la partida y no aburrida, ya qe ellos necesitan vender
    y aporvecxhar el momento