No les gusta investigar ni pensar

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por man utd, 13 Set 2009.





  1. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53




    hola. este es el titulo de un articulo de un investigador del misterio. en monterrey México. me encanto lo que dijo el amigo belduque. les cito textualmente su articulo.

    Hay personas que les da flojera pensar, les da flojera ponerse a analizar las cosas y se van por lo más fácil, lo más sencillo, sin batallar, aunque esto no sea lógico o racional, pero es lo más fácil. No les gusta indagar, si se encuentran ante algo "insólito" o "misterioso", se van por lo más sencillo, y dicen es extraterrestre, que es paranormal o similares, pero lo hacen irresponsablemente, sin haber realizado un análisis previo de los acontecimientos.

    Un efecto de lo que podría ser denominado como la "parsimonia mental" de algunas personas, es el querer achacarle todos los fenómenos aparentemente extraordinario a entidades "de otro mundo". Por ejemplo, si ven luces en un cerro o una mancha en una foto dicen que es un platillo volador o nave extraterrestre, pero lo hacen sin haberla analizado, o cuando menos revisado el "como" y "porque" se dieron los hechos.

    Otro ejemplo que se ha hecho muy clásico en toda América, es el hecho de que si se encuentran cuerpos mutilados de animales de granja en "extrañas condiciones", inmediatamente le quieren echar la culpa de esto al pobre e indefenso chupacabras, que al parecer no tiene vela en el entierro, y muchos quieren cazarlo pero nadie da con él, afortunadamente para él, si es que existe. El problema es que no saben, u olvidan, que existen varios animales depredadores que pueden causar las heridas, que según algunos, son huellas del depredador desconocido. Jaguares, pumas, linces, lobos, coyotes y hasta osos han sido los causantes de múltiples ataques a animales de granja que siguen siendo atribuidas al chupacabras sin un previo peritaje, solo lo hacen al tanteo.

    Lo importante al toparse con suceso de este tipo no es quien lo reporta o como lo reporta, lo importante es el cómo y por qué se dio dicho suceso; y esa es la tarea del investigador de misterios, desentrañar el asunto y descubrir las razones y motivos por los cuales ocurrió tal o cual evento. Si uno ve una sombra o escucha un sonido extraño, no tiene por que decir a la primera impresión que se trató de un fantasma, así no son las cosas. Primero debería a ponerse a pensar que hay varias causas perfectamente naturales y posibles que pudieron originar ese fenómeno de apariencia curiosa.

    El gusto por lo extraño es a veces más arraigado a la simple admiración o veneración que buscarle solución al asunto, o sea que tienden más por la parsimonia investigativa, o en palabras más sencillas, les da flojera o pereza investigar, y se van por lo más sencillo para ellos, que es echarle la culpa a lo extravagante para así, involuntariamente o voluntariamente, satisfacer sus intereses personales. Lo más lamentable es cuando estas personas recurren a fraude para ganar fama y reconocimiento público, y si se puede algo de dinero con sus presentaciones y conferencias, aunque todo se trate de un engaño más o menos bien armado.

    ¿Qué tanto les cuesta ser objetivos y decir la verdad? Nada, no cuesta nada, pero aún así prefieren irse por lo fantástico, aunque esto sea falso. Como en varios casos de supuestos ovnis, y ahora que está de moda la noticia de un presunto "bebe extraterrestre" capturado en Metepec, que gracias a la certera investigación del Capitán Alejandro Franz, Director del grupo Alcione, se descubrió que en realidad solo se trata del cadáver de un mono ardilla, y no de un ser de otro planeta. Estos esfuerzos de esclarecer estos aparentes misterios son de aplaudirse, y deberían de ser más apoyados.

    Esto de irse por lo irreal también ocurre con los conspiranoicos, esos fanáticos de las supuestas conspiraciones ocultas que existen en el mundo, pero que pareciera que solo en su mente existen. En lugar de ayudar de manera positiva a la sociedad, desinforman e intoxican con mentiras e información tergiversada, la cual, entre otros males, promueve el odio racial, el odio religioso y hasta el odio político. Critican y atacan todo lo que este en contra de sus intereses particulares, escudándose en una ultrajada libertad de expresión que ellos manejan, que solo es un vil libertinaje, pero censuran e insultan todo intento de opinión contraria a sus ideas. Entonces ¿dónde está esa defensa a la libertad de expresión (y otras tantas libertades), si no permiten opiniones distintas a las suyas? Eso no es más que un intento frustrado de dictadura totalitarista y autócrata, que afortunadamente solo en sus mentalidades enfermas se aplica. Deberían saber que tan solo con indagar un poco, todas sus conspiraciones se vienen abajo, que no hay tal ocultamiento de datos, tal dominio mundial, tal como ellos dicen. Para eso existe la libertad de información, para evitar caer en esos engaños.

    Si esta parsimonia mental se combatiera, otra cosa sería el mundo, otra cosa sería la sociedad. En lugar de buscar quien nos solucione nuestros problemas, nosotros mismos los solucionaríamos. Esos que esperan que los extraterrestres, entidades astrales u otros les arregle la vida y sus problemas, están muy lejos de encontrar fin a sus conflictos; es más, ni Dios, pues él mismo quiere que nosotros nos valgamos por nosotros mismos, y no que todo se lo dejemos a él, o sea no quiere que seamos unos ociosos expectantes. Si en lugar de buscar realidades alternativas, falsas realidades, y enfrentáramos la realidad tal como es, la aceptáramos y nos pusiéramos a afrontarla, otra cosa sería este mundo.

    Hazte un favor a ti y a la sociedad, y di no a la parsimonia mental, a la flojera de pensar. No eches a la basura esa natural cualidad de ser inquisitivos, de ser analíticos. Si te topas con algo "inexplicable", piensa profundamente y pregúntate dos cosas ¿cómo? y ¿por qué? se pudo dar tal cosa.

    Que tengas muy buen día.



    fuente. http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=960&secc=19
    y con que no este de acuerdo en la parte de dios. eso no le quita para nada el merito de esta buena observacion y opinion.

    al autor del articulo le hice una entrevista opinando sobre el mundo. entrevista a belduque

    un saludo. :hi:
     


  2. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    es algo muy comun que ocurre en todo lugar,
    muchas veces las personas ven "lo que quieren ver"
    y escuchan "lo que quieren oir"
    asi mismo piensan en su conclusion "que es asi, lo correcto"

    aunque hay algunos casos sobre los ovnis especificamente en las cuales una luz en un cerro es una simple luz, pero dejaria de serlo al tener movimientos fuera de logica o fuera del conocimiento del espectador..

    seria bueno crear un tema con aquellos sucesos donde muchas personas se quedaron con la idea de que es "tal cosa" y al final es otra la verdad.
     
  3. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,847
    Buen artículo, man utd.

    Belduque siempre se caracterizó por el sano escepticismo a la hora de abordar temas de los misterios y enigmas. Junto a él, considero que con Ana Luisa Cid son las personas que abordan estos casos con la mayor seriedad posible allá en México. Mis respetos para ambos.

    Lo que no me queda claro es aquello de las conclusiones de ese tal Capitán Alejandro Franz (primera vez que leo ese nombre) con respecto al ser de Metepec; ¿es que están avaladas por alguna entidad científica o universitaria? ¿Hay algún estudio serio y científico en el que aparezca ese Alejandro Franz junto a otro(s) científico(s) cómo componentes del equipo de investigación? ¿Dónde publicaron los análisis científicos con sus respectivas conclusiones?

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Set 2009
  4. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    :)entonces bajo el enfoque del articulo ningun caso d esos que aparecen son verdaderos, todos y absolutamente todos son hechos y fenomenos locales no?:)
     
  5. POKER

    POKER Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    482
    Likes:
    97
    Lo mismo sucede con la religion, y estoy seguro que mucha gente, que no cree que exista vida en otros planetas, cree en dioses....
     
  6. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    -En ese caso solo queda esperar los resultados de monster quest.
    -Se olvido tambien referirse en el articulo del tipo de personas escepticas que sin investigar e informarse dan un veredicto incorrecto cuando se trata de temas de evidencias de lo paranormal ( ovnis,.. entre otros):hi:
     
  7. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    hola SpOwN un saludo.

    si belduque es uno de los mejores escépticos que ay en México. y que investiga el misterio. seriamente. y sobre ana. la historia de ana luisa es muy rara. antes colabora con Jaime maussan. luego se separo de el. y colaboro con el grupo de sobrenatural net y después sigue ella sola con sus investigaciones.

    Alejandro franz es un buen esceptico y investigador. salto a la escena mediatica en Internet. como el mayor critico sobre jaime maussan. el fue piloto de aeromexico si no me equivoco. y el critico el famoso vídeo de la fuerza aérea mexicana. donde se observa unos ovnis. y que resultaron ser la imagen de pozos petroleros

    sobre el ser de metepec. dice el que es el cadáver de un mono ardilla. incluso en su pagina web. hace la comparaciones entre el cráneo del mono ardilla y el presunto ser extraño.
    http://www.alcione.org/main.html

    pero no hubo una investigación sobre el cuerpo que el haga hecho. o que un equipo científico suyo haya hecho.

    pero desde mi punto de vista. para mi si es un mono ardilla. las similitudes son muchas.



    incluso el equipo de monsterquest. del canal history channel fue hacer la investigación del ser. formulo la siguiente pregunta . ¿alguien a visto el episodio de monsterquest. de la investigación de este ser. para saber cual es su conclusion?

    hola roy18

    como cuales escépticos. ¿magonia? ¿sobrenatural net? ¿escépticos digital? ¿a que escépticos te refieres?¬¬
     
  8. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Este caso del "Extraño ser capturado en México" me recordó el caso del Hombrecito de San Luis, en Uruguay, les resumo la historia que a la mejor ya se saben varios:

    Una familia que tenia una casa de campo un dia casi al anocher ve a un extraño ser peludo, con orejas muy grandes cubierto de pelo caminando por los alrededores de su casa, que tambien era un balneario, varios miembros de la familia lo ven varias vecas por varios años, siempre al anochecer y cerca de un rio, durante todo este tiempo no dicen nada por temor a ser señalados como lunaticos y por no espantar a la gente que venia a su negocio. Luego en otra localidad cercana se sabe de otras "apariciones de un hombrecito peludo que vive en el monte", esto llama la atencion de los "expertos" que empiezan a sacar conclusiones y a espantar a la gente con historias de aliens y quien sabe cuantas cosas más.

    Un buen dia un investigador serio llega primero al lugar donde se dio el segundo avistamiento, y se pone a seguir la pista de este ser, que muchos ya juraban era el autentico Chupacabras, y descubre que el hombrecito peludo era en realidad un indigente enano, peludo y todo sucio que vivia en los montarrales de la zona. Misterio resuelto.

    Pero todavia queda el primer "hombrecito" llega al balneario y hace una investigacion de campo, descubre restos de animales muerto, heces y demás, con esto sabe que el ser es real, pero todavia no sabe que es. Despues de mucho esperar porfin da con este ser, que en realidad eran varios. Eran una familia de mapaches que vivian en la zona y que se alimentaban de cangrejos y peces que viven en las aguas. Estos animales son de habitos nocturnos, asi que comen y salen de noche, y por lo regular cuando ven algo raro se ponen en alerta y se paran en dos patas y hasta dan pasos en esta pocision. Misterio resuelto.

    Que estupido confunde a un mapache con un hombrecito peludo? Solo alguien que en realidad quiera ver un extraterrestre o un ser paranormal donde no lo hay.

    Aqui viene la historia completa por si quieren saber los detalles:

    http://www.dimensiondesconocida.netfirms.com/misterios.htm#“EL_EXTRAÑO_SER_DE_SAN_LUIS”_



    [​IMG]