No juguemos con Murphy

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 1 Set 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

No sé si es mi impresión pero me parece que el consumo interno se está incrementando rápidamente. Cuando salgo a comprar ya sea en Saga, Ripley, Wong o Metro me parece ver más gente comprando y COMPRANDO MAS!!!. Esto normalmente debería ser un motivo de satisfacción pero bajo la actual circunstancia me causa preocupación por el nivel de inflación del país. La ley de Murphy lo dice bien claro: “Si algo malo puede pasar, va a pasar.” Esto lo leí en Yahoo: ¿Un ejemplo? Te llenas de deudas (casa, college, remodelación de la casa, etc.), vives la vida loca usando el plástico, pagas las deudas con más deudas, compras más de lo que puedes basado en ingresos a futuro, no ahorras porque “positivamente” crees que los ingresos y el trabajo nunca faltarán. Todo va bien hasta que el día menos pensado ¡¡¡BAAM!!!...Murphy nos da una cachetada con su entrada triunfal. Una enfermedad, un accidente, un bajón económico, pérdida de empleo, lo que tú quieras. TENGAMOS CUIDADO POR QUE ALGO MALO PUEDE PASAR

AH, les dejo la dirección por si están interesados: http://espanol.pfinance.yahoo.com/conexion_dinero/142/no-juguemos-con-murphy

Editado por el moderador: 1 Set 2008

2. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Antes eramos dependientes del petróleo, del dólar; bueno entendible, pero ahora "Pollo dependientes". Cerca de la mitad de la inflación de agosto es debida al aumento de precios del pollo!!!! y el rublo de alimentos representa casi la mitad de la canasta de precios. El INEI explicó que el alza del pollo se debe en parte al mayor precio del maíz importado (subió en 6.7% en agosto). Ello pese a que el precio internacional del maíz viene cayendo desde hace tres meses (solo en agosto cayó en 18%). Otros dicen que la demanda por el pollo(13%)aumentó más allá de la capacidad de oferta(8,4%). El jefe del INEI descarta que el pollo siga disparándose pues refiere que su precio ya llegó a su techo (promedia los S/. 7 kilo). Otros productos que tuvieron una marcada alza fueron el limón (49.1%),El economista Kurt Burneo explica que esta espiral inflacionaria se debe al incremento del consumo privado vía la expansión del crédito."De tomarse en cuenta a los segmentos que menos tienen estaríamos hablando de una inflación de cerca del 9%".El INEI reconoció que la inflación podría incrementarse en setiembre si se tiene en cuenta la anunciada alza de tarifas eléctricas en alrededor del 3%.Además no se descarta nuevas reducciones al subsidio a los combustibles. TENGAMOS CUIDADO PUES PARECE QUE ALGO MALO ESTA PASANDO

3. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Para mí el futuro de la economía peruana no es tan alentador como algunos tratan de hacerla ver. Se alienta al consumismo, sin promover el ahorro; se da una visión de un país que va a vivir el mundo de las maravillas y más no de un país que transita por las orillas de la terrible inflación....HAY QUE TENER CUIDADO!!!!