No hubo acuerdo: Chávez expropiará a Cemex

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 18 Ago 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    Bueno señores, opinen. ¿Justo o no?

     


  2. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,250
    si yo tengo un carro y quiero venderlo en 1000 soles y viene el gobierno y me lo quita y me paga 300 soles, entonces me amargo y trato de que me pague mas!! lo mismo hace chavez solo que el no va a pagar mas porque no le da la gana!!! cuando el regimen de chavez termine en venezuela habra muchos nuevos millonarios en venezuela , aparte de chavez y sus hijitos y mujeres por supuesto
     
  3. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    que horror de verdad, el quiere dar catedra de justicia, pero el busca su propia comodidad y de los que son sus chupamedias entre otros :)
     
    Última edición: 24 Ago 2008
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Nunca un gobierno va a pagar el “costo” que significo construir dicha empresa. No solo lo material, sino el esfuerzo de cada miembro de la empresa.
     
  5. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    Tiene que verlo un organismo internacional para tasar su valor real, ya que el gobierno quedrá pagar menos y el propietario quedrá más. Ya Dos cementeras creo fuerón vendidas al gobierno sin problema.
    Ahora ¿de que viene la nacionalización de las cementeras?: Porque creaban un cartel de precios y daban prioridad a la exportación, que al mercado interno.
    Una institución con reconocimeinto tiene que velar por los intereses nacionales, sino es tierra prometida para los capitalistas salvajes. Veamos en pequeño como las empresas de transporte suben hasta 400% sus precios en fiestas aquí en Perú, es por el libre mercado ó por transgredir una de sus principales leyes, que es la de conciliar precios entre los dueños.
     
    Última edición: 25 Ago 2008
  6. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    El tema de la nacionalización de los sectores considerados estratégicos es siempre controversial, es posible una empresa estatal rentable y bien manejada? Si es posible, ocurre en Suecia, pero la historia latinoamericana es distinta.

    Lo que siempre ha pasado es que al ser rentables se convierten en objeto de saqueo tarde o temprano por parte de gobiernos poco serios, decae la inversión porque el Estado tiene que atender otras necesidades. Com resultado, en pocos años tienes empresas que pierden dinero, llenas de corrupción, ineficientes y atrasadas tecnológicamente.

    En mi opinión, si el Estado considera una industria como estratégica y quiere vigilarla de cerca, podría quedarse como accioonista minoritario y así controlar desde el Directorio, pero dejar la gestión.

    Los de CEMEX son gigantes mundiales y en su país no permiten la competencia, han estado amarrados con todos los gobiernos, ahora les están dando de su propia medicina, pero es una pena por Venezuela porque están retrocediendo y perdiendo una oportunidad histórica.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No se por que los mexicanos defienden tanto a Cemex pudiera entender si la empresa por lo menos fuera de un mexicano la empresa le pertenece a un descendiente de arabes que no tiene sensibilidad humana por sus trabajadores mexicanos.
     
  8. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Quizá porque el descendiente de árabes es tan mexicano como ellos? quiza porque el hecho que explote a sus trabajadores (si eso es cierto) no lo hace menos mexicano? quizá porque el descendiente de árabes genera millones en impuesto para que Mexico pueda invertir en su población?
     
  9. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    El chavismo es el hijo de la burguesía nacionalista venezolana en contienda (quizas fingida) con el imperialismo yanqui. Hugo Chavez no representa al proletariado, mucho menos al marxismo. No se si la burguesía a la cual Chavez fomenta y representa cambiará de rumbo y arrojará a Chavez al barranco o lo seguirá utilizando como tìtere. Las expropiaciones siempre obecen a beneficiar a los amos y dar subvención al pueblo, en este caso se les engaña con el "Socialismo del Siglo XXI" y otros disparates que ni Chavez los cree.

    Es una pena que la "izquierda" venezolana apoye a este producto fascistoide y montaje del imperialismo. Los satélites en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, incluso en la misma Cuba, no hacen más que propagandizar el más grande de los revisionismos reaccionarios actuales. ¡Pobre Latinoamerica! Con esa izquierda quien necesita derecha.
     
  10. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Tampoco lo haría la propia empresa, Renatto. Por si acaso soy antichavista.
     
  11. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    Mira Willy, La burguesía venezolana le dió un golpe de estado y derrogó todos los decretos nacionalistas que había implantado su gobierno hasta ese entonces. Ellos están en constante campaña contra este gobierno.
    El Pdte de Venezuela le dió a su pueblo misiones que tu llamas subvenciones, alterando completamente el fin de ellos, ya que estas misiones se encargan de la Salud, Educación, Alimentación, Vivienda, etc.. Su fin es social y no solo paliativo. La oportunidad que le dá a el pueblo venezolano hará que este evolucione hacia un mejor estado, ese sería en el peor de los casos el resultado de el paso de Chavez por el Gobierno.
    El caso de CEMEX es porque exactamentee estaba aplicando tácticas contra el verdadero libre comercio. Especulaba, no tenía stock para Vzla, concertaba precios.