No hay solución a la vista en el tema de los derechos estudiantiles

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 25 Set 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Estudiantes y gremios transportistas se reunieron pero salieron más enfrentados que nunca.No sirvió de nada visita al Congreso[​IMG][​IMG]No hay solución a la vista en el tema de los derechos estudiantiles.[​IMG]DESACUERDO

    El titular de la ANR se mostró en desacuerdo con la congresista Martha Hildebrandt respecto a que los transportistas no subvencionen el pasaje universitario, y señaló que se trata de una opinión respetable pero que el medio pasaje es un derecho regulado por ley.[​IMG][​IMG]A su salida del Congreso, Michael Gámez Begazo, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), señaló sin medias tintas que los estudiantes se sintieron burlados tras culminar la reunión a la que asistieron los universitarios ante la Comisión de Transporte del Congreso. Acusan que la mesa de diálogo conformada por representantes de los transportistas, estudiantes, Policía y Asociación Nacional de Rectores (ANR) no discutió el tema de fondo que es el respeto del pasaje universitario.

    “Más que una reunión parecía una exposición del pliego de reclamos de los dirigentes transportistas. Ellos pedían y pedían, pero en ningún momento se comprometieron a respetar el medio pasaje”, manifestó a LA PRIMERA el dirigente estudiantil, quien advirtió que los transportistas carecen de voluntad para solucionar el problema.

    Por su parte, Manuel Odiana, presidente de la Asociación de Transporte Metropolitano, ratificó el compromiso de los choferes con la ciudadanía para el respeto irrestricto del medio pasaje. Sin embargo, Gámez Begazo recalcó que “los transportistas siguen cobrando lo que les da la gana, sin que nadie defienda a los estudiantes. Si esto continúa saldremos a las calles en defensa de nuestros derechos”.

    Iván Rodríguez, presidente de la ANR, se excusó recalcando que ellos no tienen la facultad para sancionar a los transportistas que incumplan el respeto al medio pasaje.

    [​IMG]
     


  2. uthurunku

    uthurunku Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2008
    Mensajes:
    674
    Likes:
    42
    Lastima que este asunto se maneje mas de manera politica que funcional.
    Los Universitarios en lima necesitan esta subvencion dada por ley, para poder subsanar carencias economicas en sus hogares.
    Los transportistas requieren que esa subvencion del medio pasaje sea algo tangible en beneficios para ellos ( logico, estan dejando de cobrar medio pasaje).
    El estado (pendexo cuando no) pone leyes y no le preocupa quienes se ven perjudicados o enfrentados (transportistas y universitarios)

    Deberia de aprovecharse este tema para que los gremios de transportistas y estudiantes exigieran al gobierno (central, pues el dio la ley de medio pasaje). Soluciones para el transporte urbano.
    Que hay mucho trafico??,
    Reduce u obliga a que las unidades de transpote cumplan 8 horas de trabajo, vas a ver como hay rutas que desaparecen pues el mismo chofer a veces hace hasta 16 horas diarias.
    Arregla las pistas, con esto aumentas la vida del parque automotor.
    Reestablece el principio de autoridad.
    Reevalua si es rentable tener X vacantes para X carreras, desde la epoca del chino se duplicaron las vacantes SOLO EN SAN MARCOS, y ahora tenemos en las universidades una densidad poblacional unica, pero mantenemos menos profesores y con el mismo mendigo presupuesto...
    Reforma la Ley universitaria,: si vienes de colegio particular y puedes pagar matricula, hazlo , pero deja de apañar a aquellos que pueden pagar una renta mensual (no hablo de 200 soles mensuales) de 75 soles mensuales. si solo el 20% de los estudiantes pagarian eso podrias mejorar las concidiones sanitarias y mejorar la infraestrutura
    Permite que sean profesores personas que no hagan el consabido Serum, muchos profesionales de la salud (biologos, bioquimicos, odotologos, farmaceuticos, no lo necesitan para los cursos que van a enseñar, quiza si los medicos, pero para otras carreras debes de modernizar una ley de los 60), etc

    No estoy muy de acuerdo con muchos de los planteamiento de Gamez Begazo en la direccion del FEP pero realmente es una verguenza que lo hayan hecho ir al congreso para no plantearle soluciones y pasearlo. Es inaudito. ASi exige respeto el parlamento?? Si no se lo quiere dar a un representante de los estudidantes???