"No hay que engañarse, el partido está en crisis"

Publicado en 'Política' por WebinteLL, 8 Ene 2009.





  1. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0




    El líder histórico del Partido Aprista Peruano, Armando Villanueva del Campo, planteó la inmediata reestructuración de las bases apristas, previo al Congreso Nacional que su partido tiene previsto realizar este año.

    “Hay que reestructurar los partidos, hay que adecuarlos a la realidad y todo lo que sea actual debe ser actual, de acuerdo al espacio y al momento histórico”.
    No trabajan de acuerdo a la realidad, crearon un optimismo recargado a la sociedad respecto a lo que se avecina con nuestra economía.


    “Creo que debe haber un congreso del partido, pero no uno improvisado. Si hoy día se convocara un congreso del partido todas nuestras vallas actuales se reflejarían en la realización del mismo”.
    Hay muchos improvisados en el congreso.


    “Si creo que hay que revisar ciertos aspectos ideológicos que la revolución científica tecnológica ha cambiado, eso formaría parte de la comisión de ideología y doctrina del congreso aprista”.
    .....

    “No hay división, sino naturales discrepancias. En un partido si no hay discrepancias no hay democracia.” refirió FUENTE
    Entre ellos no existen discrepancias, son buenos en desviar la atención del pueblo para olvidar sus robos y sus planes inmobiliarios.
     


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,570
    ¿Si así está el APRA a mitad de su Gobierno, cómo estará en su último año?
     
  3. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    Es logico dejar acabara el gobierno a un partido degenerado ideologicamente y su seudo lider deficiente?. Mejor protestemos con todos los sindicatos y gremios a nivel nacional, para que este miserable de Garcia y su pandilla, se larguen del pais y anticipen elecciones de una buena vez.
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,570
    Debe respetarse el mandato constitucional. Alan García fue elegido democráticamente por un período presidencial y debe prevalecer el orden legal. No pretenderemos ser esas republiquetas en donde los Gobiernos cambian cada año o dos, con cada marcha popular promovido por sindicatos a punta de pedradas, palos y toma de carreteras.
     
  5. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    Señor Valdemar, no pretendamos ser, lo que ya somos, una republiqueta colonial, con orden constitucional ilegal, en donde el pueblo no tienen voz ni voto, salvo cada 5 años, para ser arriados bajo una campaña y elegir a cualquier tipejo que se presente.
    Inglaterra, Israel, Australia y otros paises "democraticos" de gobierno parlamentario, cuando el Primer Ministro colapsa en su politica, llama inmediatamente a sufragio de los colegios electorales, para elegir otro ministro, acaso dejan de ser paises?, y nisiquiera son republiquetas, son soberanos, oohh claro, me habia olvidado, es el Peru, nuestro pais es colonia y no un pais soberano.
    Tiene razon, olvide lo que escribi, un pueblo de esclavos y de servidumbre, no tiene derecho a la protesta, sino a tolerar (IN)constitucionalmente al deficiente de turno.
     
  6. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,570
    Somos una democracia imperfecta y está claro en su comentario que nos hace falta mucho mejorar. Lo ideal sería una renovación del parlamento por tercios cada período -podrías ser- dos años y medio, y una Ley de Partidos Políticos que consolide una carrera política que impida advenedizos arribistas que por poner un montón de plata al Candidato cabeza (o ser simplemente hijo de un político dudoso) se gane sin razón política alguna un lugar en la Lista Parlamentaria de candidatos.
     
  7. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    Considero mejor que sea anual y con derecho a veto indefinido en casos de corrupcion. En el lado del congreso del pais, no veo necesidad de politicos, porque no hacer una Asamblea Nacional distribuidos en las regiones y con representantes por gremios en la capiatl, sin derecho a sueldo, dar al pueblo la oportunidad de presentar mociones en el foro popular y una vez debatido someterlo a consulta a los colegios profesionales para su legislacion.
    Eso si llamaria una democracia de verdad, donde los politicos en el caso de ministros y congresales, tenga un cargo condicionado a un año, si no trae resultados positivos ser removido y descalificado por deficiencia e incapacidad de asumir el cargo y en el caso de la legislacion que sean asabaleas distritales, provinciales, departamentales y regionales para que el peruano se exprese de dentro hacia afuera y los representantes se presenten al congreso o Asamblea Nacional para presentar la peticion. Asi se ahorra sueldos a ociosos y se ve quienes en verdad la sudan por el pais.
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Por lo menos el PAP es un partido en crisis o lo que sea pero es una organizacion politica, la unica en el Peru que tiene 80 años de vida. Creo que es saludable que le presten atencion a su viejo lider Villanueva y se convoque a un congreso del partido, y se ventilen alli los problemas estructurales, ideologicos y doctrinarios. Tiene razon Villanueva cuando dice que el partido debe adecuarse ideologica y doctrinarimente a los tiempos en que vivimos. Y es necesario tambien que se implante una verdadera democracia interna y se terminen las argollas y las camarillas. Que haya una autentica participacion de las bases y se renueven los cuadros dirigentes dando la oportunidad a nuevas caras.

    En cierta manera la bruja de la Karp (la ex primera dama) tenia razon cuando se referia a los partiduchos. El unico partido politico peruano a quien se le puede considerar como tal es el PAP.