“no hay ley que me prohÍba tuitear lo que hago”

Publicado en 'Actualidad Nacional' por fermil, 3 Oct 2010.

1. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009

Carlos Raffo tuiteo imagen de su cédula de votación y caso sería investigado por JNE

El congresista mostró en la red social que votó por Fernán Altuve, de Cambio Radical. Habría hecho propaganda y publicidad electoral, por lo que se le abriría un expediente en el Jurado Nacional de Elecciones
    Esta mañana luego de emitir su voto, el congresista Carlos Raffo no tuvo mejor idea que tomarle una foto a su cédula de sufragio marcada y subir la imagen a su cuenta de Twitter, lo cual sería una falta a las reglas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), puesto que habría incurrido en propaganda en medio de los comicios.
    “Esto lo hago por ti huevo duro”, tuiteo Raffo adjuntado a través de un link la foto de su cédula, en la que se aprecia que marcó el símbolo de Cambio Radical, partido por el cual postula a la Alcaldía de Lima su amigo Fernán Altuve.
    Un fuente del JNE consultada por elcomercio.pe sostuvo que el caso del congresista fujimorista sería investigado y que incluso está en proceso de evaluación abrir un expediente para determinar si incurrió o no en propaganda y publicidad en medio de las elecciones municipales.
    “NO HAY LEY QUE ME PROHÍBA TUITEAR LO QUE HAGO”
    En comunicación con este Diario, Raffo manifestó que él solamente dio a conocer su voto, “tal y como lo hacen las personas que son encuestadas en los a boca de urna” o los que señalan a través de su Facebook y Twitter a quien eligieron.
    “No hice propaganda. Yo he dicho como 20 veces que votaría por Fernán Altuve. No tiene sentido (las acusaciones). No soy un ciudadano de segunda clase que no puede dar a conocer lo que piensa”, añadió.
    Además, el legislador sostuvo que las redes sociales no están reguladas ni controladas. “Yo estoy seguro de eso, las redes sociales son un fenómeno nuevo que permiten a la gente expresarse. Para mí he ejercido mi libertad de expresión y no se puede limitar este derecho”, agregó.
    Reiteró que lo único que hizo fue mostrar su voto y que ello no significa que haya hecho propaganda.
    “Que me muestren que la ley que diga que no se pueda tuitear lo que uno hace o piensa, no existe, por lo tanto no existe la falta”, acotó.
    Sobre la posible investigación por parte del JNE, dijo que era natural que lo hagan y que asumiera las consecuencias de sus actos.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/648676...su-cedula-votacion-caso-seria-investigado-jne

:plop:

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Raffo puede twittear lo que quiera pero tomarle una foto a la cédula de votación?...Ese panzón quiere meterse en problemas.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  3. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    mal, muy mal, supremamente mal.

El problema tampoco reside en haber hecho propaganda. Eso es un detallito.

esto pudiera abrir las puertas a un mercado de votos. Tú me traes foto de tu voto y yo te daré algo a cambio ....

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no le va a pasar nada al gordo corrupto e idolo de jumegue y puchilanga su impunidad o inmunidad lo salvara como lo fue con el ultimo proceso judicial donde salio libre de polvo y paja

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No hay ley que impida que la gente sea idiota...tampoco.
    Me lo esperaba de este tipo.

Última edición: 3 Oct 2010
  6. navaldent

navaldent Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    eso es vedad compa , aelante !

7. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Al margen de quien sea, no van a negar que la jugó bien, ¿no?

Jajaja que curioso. De paso desde mi punto de vista dijo buenos fundamentos :).

Aparte en vez de investigarle el twitter... deberían haber quitado tantos carteles que hasta el día de hoy se vieron y multar.

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Clara alianza entre Kouri (montesinismo), cambio radical (Barba) y el fujimorismo.

El Fujimontesinismo quiere volver el 2011.

9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    raffo, el jefe de jaimito y xime....

10. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ¡Nada de eso! Lo que pasa es que el JNE está lleno de caviares.
    :baila:

11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    disculpen a Raffo todo o que sabe hacer es adular, es la unica habilidad que tiene, claro además de chuponear y mandar audios a sus amigos, con ello se gana la vida, ¿no le mando saludos a Ximenita y Jaime?