No hay Disqueras en el Peru

Publicado en 'Música Peruana' por blackjackRock, 2 Set 2010.

1. blackjackRock

blackjackRock Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010

A muchos artistas nuevos y grupos nuevos con un gran talento porque se les hace tan dificil hacerse conocido en su propio pais ? uno de los problemas, es que estamos solos, no hay disqueras en este pais ... q opinan de este gran problema.

2. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    ¿Por qué crees que no hay disqueras? Obviamente el problema es la piratería. Pero aquí muchos se quejan de que haya personas que critiquen la piratería pero también se queja de la calidad de las bandas. Todo eso va de la mano.

3. blackjackRock

Registro:
    2 Set 2010
    Como dije el que no hayan disqueras es uno de los problemas, a raiz si de la pirateria como indicas...Pero las disqueras no solo se debe ver como las que hacen el disco sino invierten y producen a los artistas con talento, hoy en dia hay diversas formas que una disquera pueda recuperar su inversion x ejm gracias a internet puede promover su marca, sus productos entre otros servicios y con las bandas bien producidas y sobre ellas promocionen y generen eventos en vivo ahi estaria su negocio.

4. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Hay otras formas de promocionarse, pero obviamente sin una buena campaña de marketing que te dá una discográfica internacional es bastante difícil mas no imposible

5. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    error men,la primera disquera en sudamerica fue en peru si no lo sabias,era la de los "TNT" ese grupo de regeton,pero ahora todo es pirata ,las diskeras no ganan nada (almenos en peru)

6. blackjackRock

Registro:
    2 Set 2010
    Tampoco buscan la forma bajo este mercado.

7. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Más allá si existen disqueras en el país lo triste es que no hay apoyo para los músicos peruanos por parte de los medios.
    Grupos que tocan buen rock no son tomados en cuenta por las pocas radios "juveniles" y en la tele solo tienen espacio los grupos de cumbia ¬¬.

A guitar90, J_Side y Rekdal les gustó este mensaje.
  8. rompesueños

rompesueños Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    lo que yo le recomiendo a todos los musicos de peru, esque emigren (si tienen posibilidades economicas) si realmente su quieren dedicarse de cuerpo y alma y apostar todo por la musica, porque aqui no la hacen.... la otra opcion para resaltar seria que hagan pop/rock o pop (aunque no sea su genero favorito) ya que ese genero es mas comercial y con ese destacaran mas, una vez ya habiendo alcanzado algo de fama podrian cambiar para el genero que les guste de esa forma si se escucharia su propuesta, ya que si comienzan queriendo tocar metal o rock clasico pz en el peru no la hacen -.-, ademas en peru no hay muchas bandas pop, solo basta buscar en internet y veran que solo se arman bandas metal y rockeras de las cuales ninguna a salido del under nunca y no creo que nunca salgan ya que nadie les hara caso con esa propuesta en el peru...

9. MarThos

MarThos Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2010
    Si buen tema! conocen alguna diskera?? pasense la pagina o algo ps???

10. kalpurnio

kalpurnio Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Rosita producciones :risota:

11. Ximenaoro

Ximenaoro Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Pienso igual que no hay disqueras que inviertan por cantantes o bandas, porque talento hay de sobra. Yo soy cantautora y produzco mi propia música pero no veo muchas oportunidades aquí, por eso pienso internacionalizarme.
    Escuchen mi nuevo tema en mi Youtube channel. Búquenme como Ximenaoro (todo junto)
    besos,
    Ximena Oro

12. rompesueños

Registro:
    19 Mar 2010
    en peru hay disqueras pero indies, osea unas disqueras pequeñas que no te daran gran promocion y que no estan afiliados a los distribuidores mas grandes de la musica (sony music, emi usic, warner, universal music), son dsiqueras que con lo que tienen te ayudan en lo que pueden a la distribucion de tu disco a nivel nacional (en algunos casos solo a nivel de lima), no pienses que te van a financiar tu disco, ni que te van a financiar algun video, ni que te haran conocido a nivel internacional, no es asi, solo te ayudan en la promocion del disco a nivel nacional y solo un poco... las disqueras que te financian a lo grande, son disqueras afiliadas a los 4 distribuidoras antes mencionadas, pero en peru la pirateria desaparecio a las disqueras afiliadas a los 4 distribuidores grandes y solo quedaron indies, por eso esque estamos cagados ya que con los indies es muy dificil destacar -.-...

espero haberme explicado bien...
    saludos :hi:

13. MarThos

MarThos Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2010
    Entonces.. lo ideal seria dejar de comprar discos piratas...:ptm:

14. rompesueños

Registro:
    19 Mar 2010
    bueno..... que te puedo decir, que la gente deje de comprar pirateria en peru, es algo imposile.... hasta tu y yo lo hacemos xD

15. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Creo que la última disquera conocida fue GJ REcords, y eeeeeeso.
    La mayoría de estas son independientes y solo se mueve para un pequeño círculo.

16. Supertramp

Registro:
    31 Mar 2009
    Alguna vez "se fajaron" por nuestros talentos?

17. smooth criminal

smooth criminal Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2009
    nunca en la historia habra otra vez disqueras en peru, por la pirateria

18. profetaperdido

profetaperdido Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2008
    No solo eso... Aunque encuentres una disquera indie... Los gastos no son de la compañía como las grandes discográficas que invierten en tí sabiendo que recuperarán. En una disquera indie todos los gastos salen de tu bolsillo... :( Yo toco en una banda de rock pop peruano... Y les digo que es bastante caro... Sin embargo no me quejo... :) me considero bueno en lo que hago... y con polladas u otras actividades el que quiere puede salir adelante... :)

19. Supertramp

Registro:
    31 Mar 2009
    Para los talentos peruanos falta apoyo de todos lados ¬¬.
    Esperemos que la situación mejore pero es cuestión de to - dos.

20. FERNANDO BLUES

FERNANDO BLUES Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2008
    En los años 60'70's los dueños de disqueras eran millonarios,era la epoca de oro de los discos 45rpm,Long Plays,las Disqueras MAG,VIRREY,SONORADIO,IEMPSA,INFOPESA,DINSA,RCA,FTA vendian miles de discos a la semana,parecian fabricas de productos alimenticios.Pero ese Imperio cayo a mediados de los años80's. con la aparicion del CD,todo el mundo piratea,bajan de Internet.
    Olvidate de las radios que te van a apoyar,tienes que matricularte,para que irradien tu musica.
    Si lo que quieres es grabar con tu bandita,hay buenos estudios de grabación como:
    Estudio AMIGOS
    Sala de grabación de Saul y Manuel Cornejo(ex We all together)
    En estas dos salas graban con muy buena calidad.