No hay Contralor, el APRA feliz en Faenones.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eduardopo, 24 Mar 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Cuánto tiempo ya, que nuestro país se encuentra sin contralor. Que Faenones no estarán llenando los bolsillos de los que se dedican ahora, a hacer obras sin el menor control. Esto debe ser un llamado de atención a todos los peruanos.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Beteta habría usado la misma investigación dos veces

    El congresista de Acción Popular Yohny Lescano reveló que el candidato del gobierno para ocupar el cargo de Contralor General de la República, Edmundo Pablo Beteta Obreros, habría utilizado dos veces un trabajo de investigación: una para sustentar su título profesional y otra para obtener el grado de Magíster.​

    "Es inaudito. Eso la Universidad Católica lo tendría que explicar porque se ha incurrido en una irregularidad", manifestó el parlamentario a CNR.

    Además de la seria irregularidad que habría cometido Beteta, Lescano recordó los antecedentes del postulante por sus relaciones laborales con el Gobierno de Chile, donde ha trabajado en diversas instancias. "Si ha sido funcionario allá y viene a ser contralor acá, en una coyuntura tan especial como la que tenemos, me parece por lo menos inconveniente", advirtió. "Si ha sido funcionario allá y viene a ser contralor acá, en una coyuntura tan especial como la que tenemos, me parece por lo menos inconveniente", añadió.

    El parlamentario, que es integrante de la comisión del Congreso de la República encargada de evaluar al nuevo contralor, subrayó un nombramiento de Beteta sería por lo menos inconveniente en esta coyuntura, pues el Perú acaba de presentar la memoria en de la demanda contra Chile por la delimitación marítima.

    Lescano deploró que el Presidente de la Republica insista en proponer a Beteta y que ignore a los doce postulantes que se presentaron y al candidato presentado por la oposición.

    Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5450&Itemid=32
     
  3. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    El tal Beteta trabajo en el gobierno chileno eso quiere decir que tampoco cumple con el estado ético profesional que se requiere para ejercer este importante puesto del estado:cafe:
     
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    A mi me parece adrede, que el gobierno derechista, está mandando postulantes que sabe que no serán aceptados, y mientras, se vacían nuestras arcas con sus famosos faenones.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Fuad Khoury sería nuevo contralor

    Contralor a la vista. Luego de casi siete meses con un Contraloría acéfala, todo parece indicar que este martes 12 se concretará la elección de Fuad Khoury como nuevo Contralor General de la República.

    Ayer, Khoury se reunió con legisladores de Unidad Nacional, del fujimorismo y del Partido Nacionalista, siendo productivas estas entrevistas pues tanto el partido liderado por Lourdes Flores y el fujimorismo, respaldaron al candidato propuesto por el presidente Alan García. Por su parte, Daniel Abugattás, congresista del Partido Nacionalista manifestó que “(En el nacionalismo) no tenemos ningún prejuicio. Aparentemente, por la información recabada, es un funcionario de primer nivel, auditor con amplia experiencia, y las personas que han trabajado con él hablan muy bien de su calidad profesional”.

    Al parecer, luego de la elección frustrada de Ingrid Suárez y Edmundo Beteta, la bancada oficialista conseguirá los 16 votos requeridos de la Comisión Permanente para elegir al nuevo contralor, no obstante, es sabido que algunas voces del propio partido aprista cuestionan a este candidato.

    Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6117&Itemid=1
     
  6. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    La normas de control del Estado Peruano es complejo y una persona que nunca ha trabajado en la administración publica ni en el Perú puede tardar mas de 3 años en aprender por eso Genaro Matute con la Universidad de ESAN creo el diplomado en Administración Pública, cuya maya curricular conlleva al grado de maestro en administración pública y re potencio la Escuela Nacional de Control en la cual se ha preparado a los funcionarios de la Controlaría General de la República, claro que el inconveniente es que no se sabe ha ciencia cierta si un funcionario de carrera taparía las observaciones de las Comisiones de Control que le realicen a este gobierno ya que de acuerdo a Ley son 5 años el periodo que se puede investigar.

    recordemos que actualmente hay mas de 10,000 funcionarios investigados desde e año 2002 que aun ni siquiera son juzgados
     
  7. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    En este lio del Contralor, se tejen muchos toma y daca, el gobierno apristón no debe nombrar al contralor, deben ser los colegios profesionales los que propongan sus candidatos, porque eso ya huele a corrupción.
     
  8. LuisVasquez

    LuisVasquez Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    74
    Likes:
    0
    [FONT=Trebuchet MS, sans-serif]No me parece raro o algo nuevo que pase en estos casos cosa que solo en el Perú se dan estos tipos de cosas..
    * Congresistas corruptos que ganan dinero solo por calentar el asiento..
    * Ministros que se meten al bolsillo dinero que se recaudo para ayudar a los damnificados..
    * Directivos del IPD que se dan el lujo de gastar dinero para el desarrollo deportivos..
    * Alcaldes que hacen obras cuando se falta poco tiempo de terminar su alcaldía..
    en fin... si sigo el día me queda corto...
    Y ASI DICEN QUE..!!![/FONT]

    [​IMG]
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Quieren imponer a Khoury

    El congresista Edgard Reymundo advirtió ayer que el gobierno quiere imponer la designación de Fuad Khoury como nuevo Contralor General de la República, como intentó hacerlo con la anterior postulante, Ingrid Suárez, repitiendo la misma fórmula: convencer a las bancadas que le son afines y obviando a la oposición, con el propósito de conseguir los 16 votos en la Comisión Permanente del Congreso, evitando esta vez la designación de una comisión evaluadora, instancia en la que naufragó el segundo aspirante, Edmundo Beteta.

    Para ello, dijo el parlamentario, el aprismo quiere asegurar los cuatro votos de Unidad Nacional y los cuatro del fujimorismo que sumados a los ocho del Apra y a los de Unión Nacional, completarían los votos necesarios para su elección.

    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/quieren-imponer-a-khoury_37778.html
     
  10. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Como decian que era inofensiva, con este recorte, quiere dar entender que los congresistas no deberian votar como le da la gana, o si?
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Asi es, pero no entendi cuando dijistes que "era inofensiva" :oops:
     
  12. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Quise decir que no atacabas a la clase politica actual, sino al forista que los critica, le das calificativos de fascitas y sus derivados.
     
  13. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    de que sirve tener un Controlador si el sistema de justicia no funciona, actualmente hay mas de 10,000 funcionarios y servidores siendo procesados y la mayoría siguen ejerciendo cargos públicos.

    Para los que no saben como funciona el sistema les explico que el primer nivel de una investigación de malversación o peculado la realiza la OIG (oficinas de Inspectoría General) que presenta su informe a la Controloria que pude determinar que pase a la Procuradoria de la Institución para que elabore la denuncia que se presentara ante el Ministerio Público (Fiscalia) y si le parece procedente o presenta al Poder Judicial y comienza la verdadera investigación, el proceso puede durar un par de años incluso si eres bueno lo dilatas hasta que proscriba (ya no se puede juzgar)
    Mientras tanto como sigues trabajando en tu institución tienes muchas oportunidades para tapar los huecos.
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Como te gusta desviar el tema, a que forista he atacado ahora, porque no opinas mejor sobre el tema en vez de estar hablando lo que no es.
     
    Última edición: 12 May 2009
  15. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,161
    Likes:
    751
    El pueblo entero ya debe ponerse bien los pantalones y salir a manifestar SIN VIOLENCIA por todos los aptos de corrupción, NO solo se debe de protestar por.....

    -un vaso de leche
    -el grupo gay ( no tengo nada en su contra)
    -comedor popular

    dejense ya de pensar en comer y mejor unanse para combatir la corrupción y cerrar el congreso que no aporta nada a la sociedad y encima hay que mantenerlos cuando los pobres maestros, policías y médicos la pasan muy mal.
     
  16. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Lo que el Apra necesita es un contador, no un Contralor. Son muchas los robos a mano armada que se vienen cometiendo desde el poder, eso ya era previsible, como lo ultimo que se denuncia, la invasion en manadas de propiedades privadas. Los compañeros apristas ya se vienen inscribiendo en sendas listas, con nombres de congresistas y del "señor" presidente, previo pago de 200 dollars, para la futura ciudad "victor Raul Haya De La Torre" por Manchay. Urge un contador....
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El nuevo contralor debe de ser elegido por la oposición y no por el presidente de la república y sus ayayeros.
     
  18. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Escuche en la mañana que este *señor * nego información al estado, cuando el banco nuevo mundo quebro me parece que seria un mal contralor, con todo seria bueno que para este tipo de cargos, pongan como pre-requisitos, que señores como este, que alguna vez obstaculizaron visiblemente la labor del estado sean *fichados* como personas no aptas para cargos públicos.
     
  19. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Lei que ya eligieron Contralor. Un Contralor nominado por el "compañero" Presidente, evaluado y nombrado por los "compañeros" Congresistas, es de deducir que solo servira para "controlar" la corrupcion del gobierno, siguiente, ya que estara 7 años en el cargo. Los "compañeros" estan cubiertos, tienen dos años para hacer lo mejor que saben hacer: robar.
     
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Fuad Khoury, un contralor a la medida de García

    Al "Caballazo” fue la palabra en boca de la oposición para resumir el descaro del nombramiento del nuevo contralor, Fuad Khoury, con lo cual el Presidente de la República una vez más se burla de sus promesas, pues había dado su palabra de que permitiría a la oposición proponer al nuevo contralor.

    Alan García, quien huyó del país y de la investigación por enriquecimiento ilícito tras culminar su desastroso gobierno de 1985-1990, se refugió en París en un departamento que adquirió por un millón y medio de dólares, sin contar las casas de playa que adquirió y la fuerte cantidad mensual que demandó el mantenimiento de su numerosa familia en una de las ciudades más caras de Europa, desde donde envió a sus hijas a estudiar a las universidades más caras de Estados Unidos.

    Caída la dictadura, en lugar de someterse a la investigación truncada, García se escondió en la prescripción, figura legal diseñada para proteger a los funcionarios gubernamentales rateros. Un poco de decencia debería haber obligado a García a renunciar a la sórdida prescripción para ser investigado, con mayor razón si postulaba al máximo cargo, la Presidencia de la República. Pero ningún aprista fue capaz de demandarle que renuncie a la prescripción y ningún aprista se preocupa por aprobar el proyecto de imprescriptibilidad por los delitos de prescripción, presentado por el congresista Víctor Mayorga, lo cual podría ser el preludio de otra huída a París o a cualquier otro país, mientras cómodamente esperaría una nueva prescripción tras los cinco años de ley.

    Causa preocupación no sólo que no se apruebe el proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, sino que el Congreso apro-fujimorista pretende aprobar un proyecto de ley para exceptuar de diversos procesos de control (que finalmente revisaría la Contraloría) a las acciones que corresponden al plan de estímulo frente a la crisis internacional, mediante el cual se incrementa significativamente el gasto público, lo cual es promovido personalmente por García, lo cual nos recuerda su primer gobierno, que buscaba las razones más increíbles e insostenibles para declarar todos los procesos de adquisiciones en emergencia, porque la declaratoria de emergencia implica burlar la supervisión normal de la Contraloría.

    Esta elección también es una muestra del contubernio de los apristas y fujimoristas, además de la bancada de Unidad Nacional, que por cierto carga con el estigma de los Mencholas y las Canchayas. Adujeron que García ya revisó los antecedentes de Khoury, como si no hubiese necesidad de ser cuidadosos después de los escándalos de Soraya Suárez y Edmundo Beteta.

    Por su parte, el congresista Edgard Reymundo subrayó que Khoury es primo del titular de Perupetro, Daniel Saba, información que omitió información en su currículo, pese a la gran notoriedad que alcanzó el escándalo en el cual Saba está involucrado en la investigación, pues constituye un descomunal conflicto de intereses, dada la gran importancia del caso de los petroaudios que comprometen a Rómulo León y otros en la irregular concesión de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.

    Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6186&Itemid=32