No hay cielo, es un cuento de hadas: Stephen Hawking.

Publicado en 'Ciencias' por FARAON., 16 May 2011.

1. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011

El prestigioso científico vuelve a atacar las creencias religiosas y asegura que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

Stephen Hawking

El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

Así lo ha afirmado el científico más destacado del Reino Unido en una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian, en la que vuelve a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

Hawking resalta que su enfermedad -la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar.

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", dijo el científico.

«El cerebro, como una computadora»

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

En su entrevista, Hawking, de 69 años, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las "semillas" que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana. "La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea", agregó.

El científico, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, sugiere que sería posible descifrar nuestros orígenes con instrumentos modernos, que podrían ayudar a detectar antiguas huellas en la luz espacial dejada en los primeros momentos de la formación del universo.

Hawking, a quien en 1989 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el universo. Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.

ABC.es
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por que espero tanto en afirmarlo?, muchos oímos una cita que decía, "que lo mismo que antes de nacer, no había nada, después de morir, tampoco lo abra." (comparto esa idea)

Nadie esta obligado a creer y dejar de hacerlo, lo único importante es hacer lo que mejor te parezca y, estar bien por hacerlo y, hacerlo BIEN, las afirmaciones de este hombre siempre dejan algo que hablar, tiene todo el derecho de hacerlo por su prestigiosa carrera que hasta ahora mantiene, no se pude afirmar o desmentir, pero saquen ustedes sus conclusiones y, mantenga su convicción en ella.

A PIRANHA, FeRnAnD0, jenjen y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  2. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Tienes razon, pero en un momento vendràn nuestros supercientificos del foro ha desvirtuar lo que dice S.H. :w0w: :yeah:

Última edición: 16 May 2011
    A Jcaceres93 y DiegoVip les gustó este mensaje.
  3. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Es su forma de ver las cosas
    la respeto pero no la comparto
    pero hay que pensar
    que la ciencia no puede explicar
    todo lo que sucede...

A eduardo084, SilverGalford, aldhemar y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    creo que una vez que cierras los ojos se cierra el telon :yeah:

A lqm y macroevolutiva les gustó este mensaje.
  5. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Discovery hizo unprograma sobre esto y quea claro, luego de testimonios, que sí hay.
    Por otro lado en dónde dijo eso Stephen Hawking. Total, primero dijo que sí era viable la existencia de Dios, luego se contradice.

La muerte sólo es el paso que todos debemos pasar

6. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Bueno ya hicieron un post
    del tema
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=207203&highlight=cielo cuento hadas
    pero como pides opiniones creo que es otro tema xD!
    Vida despues de la muerto no creo que haya
    puede ser que sea una etapa diferente
    desconocida por el hombre xD
    y eso de reencarnar, yo creo en esa teoria
    de la memoria que queda en los genes
    y es transmitida de generacion en generacion
    creyendo que tu alma fue reencarnada
    y solo son recuerdos ^^

7. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009

Pienso lo mismo... ayer antes de dormir pensaba en que debo hacer lo que realmente me haga feliz... que no ahorre tanto, que sea más sincero y dejar de pensar tanto en el que dirán...

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno uno puede creer lo que desee respecto a ese momento pues uno no sabe que hay hasta que muere y nadie ha resucitado como para contarnos qué hay realmente

A Recodeko le gustó este mensaje.
  9. luevel

luevel Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2007
    Es logico lo que dice Hawking. Una mente de un cierto nivel no se puede permitir de limitarse a creer a fabulas.

A Recodeko, peruanoUsa, chmk y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Tampoco se trata de creer lo que uno desee, ya me gustaria a mi creer que soy drogadicto por naturaleza, ya desearian creer los pedofilos que son deprabados por naturaleza, pero eso de creer en paraisos e infiernos en pleno siglo XXI, si pues, es un anacronismo. Cada vez que veo a los niñitos del colegio donde trabajo rezar y orar, y espantarse ante la idea del infierno, comprendo mas a los creyentes....sobre todo a los que creen en el paraiso.....

11. AxelMetal

AxelMetal Suspendido

Registro:
    22 Abr 2011
    Ya lo quiero ver a sthepen hawking diciendole a DIOS dejame entrar al paraiso :biggrin:

A Punisher, SilverGalford, JoséCarlosForo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Hawking a probado ser un supergenio a toda regla(soy un seguidor suyo), pero creo que se excede demasiado atacando a la sociedad creyente :S, hay personas que no pueden entender que hay gente que es feliz teniendo fé en un Dios o algo en específico(hablando de religiones claro)...

13. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    Estoy totalmente de acuerdo con Stephen Hawking.
    Eso si tiene logica, lo otro es especular con el alma, cielo, etc,... y ohh... es por el argumento de la fe.... eso simplemente no funciona para mi.
    No veo que S.H. ataque a los creyentes, simplemente expone su punto de vista. Los que no quieran oirlo, que lo ignoren y ya.

14. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    No es que no se entienda a los que son felices creyendo en el paraiso, simplemente se les hace recordar que esas ideas ya no van en pleno siglo XXI, y que sigan siendo felices creyendo en el paraiso....Aunque, debe restringir mucho el pensamiento el creer en el paraiso como en el infierno

15. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Que alguien desenchufe a este tio ¬¬, el querer aseverar tal cosa no le haces dueño de la verdad al menod de respetal a la gente creyente. ¬¬

A g_d y Punisher les gustó este mensaje.
  16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tal vez no haiga cielo, pero debe haber algo más.

17. Data

Data Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Hawking no puede hablar seriamente sobre que hay o no hay cuentos de hadas, él ayudó a consolidar uno durante 40 años.

El Big Bang es una especie de cuento de hadas.

La expansión del Universo, a partir del Big Bang se encuentra hoy cuestionado seriamente en su aptitud para describir el Universo y es justamente Hawking quien lo ha reconocido explícitamente reconociendo que el modelo no ha podido explicar hasta ahora muchas de las observaciones claves de la teoría.

Slds.

A _succubus le gustó este mensaje.
  18. drakos

drakos Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Lo lamentable del científico británico Stephen Hawking es poner a las personas, como si fuera una obligación, el tener que optar entre la ciencia y la fe, como si tuvieran que ser dos campos necesariamente excluyentes.

A g_d, SilverGalford y Data les gustó este mensaje.
  19. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Si deseas ver el paraiso como un tipo especial de universo paralelo, bueno, claro que se puede llegar a una compatibilidad entre la ciencia y la fe....
    Pero imaginarnos un paraiso donde solamente entren los "sin pecado mortal" por gracia del hacedor del cosmos, eso si que es incompatible con la ciencia.

20. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    la verdad duele asi como la libertad produce angustia.

A Raksoth le gustó este mensaje.