No hagas lo que no quieras que te hagan / Opiniones

Publicado en 'Filosofía' por dexter9, 28 Set 2010.

1. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010

¿Causa & efecto?

A ver ¿Quien no ha oido de esta singular frase?

De mi parte ya va un tiempo haciendo caso a este "Karma" y me ha ido bien.

En el caso de ustedes ¿Procuran seguir lo mencionado o les da igual?

xd

2. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    si, procuro seguir lo mencionado,y muchas veces lo logro,pero casi nunca con las personas que mas quiero,por ejemplo,con mi familia, siempre soy el primero en dar patadas de burro :( en cambio con personas que recién conozco no me pasa esto,suelo ser muy respetuoso, aveces prefiero que sea al revés :(

3. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Y aparte de procurar hacerlo me siento bien como persona, procuro siempre hacer lo correcto aunq claro somos humanos y no somos perfectos, pero trato de seguir la linea q me conduzca a la tranquilidad.

Última edición: 28 Set 2010
  4. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Siempre, siempre uso esta frase para regir mi vida, siempre hay que ponerse en los zapatos del otro antes de hacer algo.

5. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Lo correcto no siempre es bueno, puede ser malo.

Yo trato de no hacer sentir mal a nadie,tb espero lo mismo de los demas, paz y amor :paz:.

6. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Si, lo hago.
    Me pongo en los zapatos de la otra persona, sino mi conciencia me picoteará la vida.

7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    es solo una filosofia de vida mas

hay muchas

8. L u i s

L u i s Suspendido

Registro:
    9 Set 2010
    lo del karma pues nose , yo la llamo vida , siempre he creido y creo que la vida te regresa todo lo que haces , sea en mayor o menor proporcion pero te lo regresa , directa o indirectamente somos afectados.

pero igual hago el bien tanto como el mal y busco beneficiarme.

9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    creo q es uno de los principios que minimamente debemos cumplir para poder vivir en comunidad.

10. Shu

Shu Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    La manera mas simple de no perjudicar a los demas es poniendose en sus zapatos
    y si el Karma es terrible, pero si haces cosas buenas tambien te premia :)

11. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Yo procuro hacer lo correcto, y si lo bueno es lo correcto no creo q sea nada malo.

12. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Es una frase basica y de una logica (orden? moral?) irrefutable.. El que no toma en cuenta esto, o es un niño o un perverso contumaz...

13. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    El Karma existe, o si no una genial y estupida casualidad. Siempre que he aplicado eso de "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan" me fue bien. Me sigue iendo bien.

14. JaquelineT

JaquelineT Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2010
    aki hay un detalle, que hay si la persona kiere q le hagan "algo" q uno no le gustaría. :plop: O no le gusta algo q a uno si le gustaria?????????? aver espero sus respuestas.... q hacemos?

A JJ_Carlos, Alfonso III y swerty les gustó este mensaje.
  15. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    nadie te puede obligar a hacer algo q no quieres.

----- mensaje añadido, 29-sep-2010 a las 10:48 -----

entonces no lo hagas, no le puedes hacer algo q te gusta pero q a otro no.

Tiene q haber consenso no?

16. JaquelineT

JaquelineT Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2010
    Si ps pero segun este concejo de no hacer a los demas lo que no kieres q te hagan a ti, q tal tu los haces de toda buena voluntad pero a esa persona no, y toma las cosas de otr amanera. Cuando tu lo hiciste de la mejor manera :plop:

17. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    pero ese dicho solo habla del "no hacer", muy diferente es el "hacer"

no se esta diciendo:

"haz lo q tu quieres q te hagan"

ahi seria diferente, y muy contraproducente, porq como podrias saber q lo q para ti es bueno para el otro tbn sera bueno.

en cambio:

" no hagas lo q no quieres q te hagan"

es para evitar, y el hecho de "no hacer" implica q no hay ningun hecho q tu projimo pueda evaluar como bueno o malo.

18. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    el único problema viene, cuando es mejor perjudicar a una persona o varias eprsonas, cuando es el momento preciso que harás, el no hacer algo a veces implica maldad, el saber que puedes ayudar a alguien se lo merezca o no.

Imaginamos el caso siguiente:
    Conoces un familiar tuyo, haremos un caso extremo, sea tu hermano, está acusado de violación, imaginemos que es reincidente y en el país hay pena de muerte a los violadores, la familia de la victima pide justicia pues la joven se suicido luego de este incidente, tu eres testigo y sabes que en verdad tu hermano cometió el crimen, atestiguas o no, que harías en ese caso, si dcies que no quisieras que te hagan lo que no queires que te hagan, atestiguarias en contra de tu hermano.

19. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    En lo personal considero a la ley CAUSA-EFECTO como una LEY UNIVERSAL: ya que es una ley que rige y dirige todo lo que conocemos como universo, es una ley que siempre se cumplirá por los siglos de los siglos de lo que nosotros llamamos Realidad.
    Es inimaginable una realidad sin esta ley.

En cuanto al tema del KARMA: Diria que es cierta, ya que mi experiencia personal lo confirma, los que hicieron daño, lo pagan. Y los que fueron buenos con el prójimo, reciben cosas buenas (como yo :wow:)

Aunque existen algunos seres que tratan de escapar a la ley (los políticos, los multimillonarios, los líderes religiosos, y otras bestias)

20. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Yo tengo un caso en donde esto no funciona como castigo: imaginence un gay que viola a la fuerza (aunque sea amarrandolo) a un individuo, a el hasta le gustaria que lo violen. Fuera de bromas ese fue un caso.

O quisas esto solo vendria del :"has a los demas lo que quieres que te hagan"

Última edición: 29 Set 2010