No habian muertos en los gobiernos anteriores?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 2 Jun 2009.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

Es una majaderia estar escribiendo mensajes de que murieron tal o cual cantidad de personas por tal o cual enfermedad estacional. Acaso eso no ha ocurrido siempre y seguira ocurriendo? El Peru no es un pais rico ni desarrollado y hay mucha gente que vive en la pobreza, esta mal alimentada y es ignorante en materia de prevenir enfermedades. No se cual es escandalo por que muere gente de pulmonia. Eso es parte de la vida rutinaria de cualquier pais como el Peru. En otros paises del continente tambien muere gente por el dengue, el colera, o la malaria. Normalito nomas. La gente tiene que morir de todas maneras de una u otra manera, no? Si son niños hay que buscar primero a los padres como responsables de esas muertes por no haberlos protegido vacunandolos, abrigandolos, alimentandolos adecuadamente. Los padres tambien son responsables de tener grandes proles que no estan encondiciones de sostener.:ptm:

Última edición: 2 Jun 2009

2. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Es facil decir eso desde el exterior cuando no te quedaste a ayudar solucionar los problemas, solo pensaste en tu comodidad y huiste del Peru

3. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Habían muertos. Ya se enjuiciará a Alan y a Toledo en su momento, si es que tienen responsabilidad. Por lo pronto, ya cayó el Momón del sol naciente. Y falta su hija...

"Revenge is fun"... :)

4. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Cada persona tienen el derecho de hacer con su vida lo que le es mas conveniente. Busca un argumento para contestar.:biggrin:

5. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Amigo el escandalo no es que la gente se muera de pulmonia es que el gobierno y las autoridades no tomen las medidas preventivas para prevenirlo y que recien esperen el desastre para poder ayudar y eso ocurre siempre
    Como le vas a hechar la culpa a los padres si son lugares de extrema pobreza donde nisiquiera en algunos lugares tienen una centro de salud bien equipado no hay trasnporte y en algunos casos no llega la electricidad y solo se alumbran con el fuego de sus cocinas a leña, le hechas la culpabilidad a los padres tu crees que un padre va a ver morir a sus hijos??? los padres incluso abrigan a sus hijos con 3 chompas 4 pantalones y varias medias lo que sucede esque esto no es suficiente seguramente es facil hablar pero antes que nada no te pronuncies cuando no vives las circunstancias

6. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Lo mismo digo yo, por que los norteamericanos tienen que mantener a tanto migrante del tercer mundo dandoles dinero y trabajo cuando su propia gente muere en lugares como Nueva Orleans , deberian botar a todos los no nacidos en EEUU de vuelta a sus tierras para que tomen responsabilidad por su propio país en vez de andar viviendo de las comodidades logradas por los norteamericanos.

7. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

Que bestialidad!! es comparar naranjas con platanos. Pucha que si eres bien torpe!!:biggrin: Las comodidades que yo tengo en mi casa son el fruto de mi trabajo, o crees que crees que aqui el gobierno regala autos, casas, artefactos electricos, computadoras? Yo tengo doble nacionalidad :peruana y estadounidense. No soy de los del monton que estan aqui de ilegales.:chau:

8. SergioLeon

Registro:
    2 Ene 2009
    No es ninguna bestialidad pero parece que te dolio, el serrano como el limeño trabaja muy duro para conseguir frutos de su trabajo en Peru , pero aun asi este pais no te los da, en EEUU gracias al trabajo de los norteamericanos TU puedes tener frutos, sino te hubieses quedado en Perú a disfrutar del "excelente" gobierno de fujimori pero preferiste irte a un pais donde es facil hacer dinero porque ya los norteamericanos tenian un sistema que premia a los que se esfuerzan a diferencia del sistema peruano.
    El que tengas la nacionalidad norteamericana por caridad de los democratas no te hace realmente norteamericano de cultura ni de raza. Pisa tierra y deja de criticar a tus compatriotas, porque no todos nos escapamos de nuestro país para ir a vivir de la caridad gringa.

9. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009

En parte tienes razón en parte no. La gente que tiene pocos recursos debería pensar mejor antes de tener un hijo, pero eso se logra con una verdadera ayuda del estado educando a las personas y teniendo un verdadero plan de planificación familiar porque acuérdate que el sexo es una necesidad primaria.

El frio en esos lugares es extremo y ni con el mejor cuidado creo que se podrá evitar que muera alguno, pero lo que se critica aquí es la inacción del gobierno. Con un ministro de salud que está más desesperado con una gripe de mortalidad baja que llegó por intermedio de personas que "Sí" tiene los recursos más que suficientes para combartirla, y por el otro lado la llegada del friaje que por consiguiente se iba a saber que morirían personas.

La cuestión de fondo es si hubo previsión, algo que posiblemente no la hubo. Sabiendo que hay pocos hospitales, no se mando recursos y personal para combartir la neumonía. Ahora el ministro dice que mandará hospitales de campaña, ¿recién ahora?.

Como dices, siempre se sabe que esto pasará, pero la gente de pocos recursos no podrá enfrentarlo adecuadamente. Creo que para eso debe estar el estado.

Hay algo que me huele mal, desde mucho antes... El gobierno le interesa más estar involucrado en temás que tengan cobertura nacional para así tener cámara, en resumen Alan y sus allegados.

10. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Dime haces uso de los servicios medicos y de salud ¿Como son son?

Se ve que nunca has estado en la sierra peruana no tienes la menor idea de como son los mal llamadas postas medicas que no cuentan con equipamiento ni personal medico ya que al igual que tu muchos de ellos se fueron en busca de mejores condiciones y aunque muchos de ellos pueden ser ilegales no estan fastidiando dandose de sabelotones

11. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Que me dolio? No lo se. Estoy muy bien de salud. Se necesita ser bien bruto para decirle a una persona que no conoces ni sabes nada de ella que se gana el dinero facil por que vive en los EE.UU. Tremenda bestialidad (otra). Soy ciudadano de los EE.UU hace 25 años y he trabajado muy duro para tener hoy una posicion economica holgada y comoda. Yo critico a mis compatriotas que solo saben llorar como plañideras y quejarse de todo y hacerse las victimas. Hay muchos otros compatriotas que en lugar de eso se han levantado desde abajo con esfuerzo, perseverancia y talento (por supuesto). Esos son los que no esperan que el Estado les resuelva todos sus problemas.

Aqui en los EE.UU los que viven de la caridad son la misma clase de gente que en Peru que nunca lograron hacer nada por si mismos, solo quejarse y esperar todo del Estado.

----- mensaje añadido, 17:04 -----

El Estado no puede estar poniendo hospitalitos o postas medicas completamente equipadas y con medicos 24 horas al dia para atender a personas que viven muy dispersas en las punas. Eso seria demasiado costoso e irracional desde el punto de vista economico y administrativo. La unica solucion intergral es que se reubique a esos campesinos en zonas mas bajas. Por que la terquedad de hacer una vida en esas zonas tan inhospitas?

Última edición: 2 Jun 2009
  12. SergioLeon

Registro:
    2 Ene 2009
    Visito EEUU casi anualmente por el tipo de trabajo que tengo y he vivido en ese país por un tiempo, conozco el caso de muchos latinos en especial de peruanos que viven holgadamente y muy comodamente comparados a los compatriotas que vivimos en Perú, los peruanos que migraron y los que se quedaron trabajamos mucho para lograr lo que tenemos , pero vivimos en un país que desde la llegada de españa ha sufrido una crisis de la cual no sale , no importa cuanto trabajas en Peru, el impuesto que pagamos por servicios se va a los bolsillos de otros y nunca se invierte en el desarrollo del país a diferencia de paises como EEUU, donde el gobierno facilita no solo el negocio privado sino remunera muy bien a los que trabajan en el sector estatal, asi los hospitales, las calles, los colegios , universidades etc tiene un excelente nivel para el desarrollo de sus ciudadanos, tu vienes aqui a quejarte del Perú y de los que se quejan sin embargo no vives aqui ni te chocas a diario con la cólera y la burocracia peruana que esta en todo lugar, en EEUU vas a un hospital y el servicio es de primera aun si eres pobre, en Peru ese servicio de primera solo existe para gente con mucho dinero, el 90% de la población tiene que hacer colas para recibir un servicio básico y de pésima calidad, con médicos mal pagados, enfermeras mal remuneradas y pacientes que no cuentan ni con los básicos medicamentos porque simplemente el hospital los vende y no los da como parte del servicio , sin embargo todos desde médicos hasta pacientes pagamos impuestos altos y cuando los médicos o enfermeras van a la huelga, tu vienes aqui con tu aire de intocable y escribes estupideces contra los huelguistas que solo reclaman sus derechos , ya sean gente de la selva o gente profesional, los tildas de llorones y perdedores.
    Si no vives en Peru no opines sobre la situación pues estas muy alejado de ella y asi vengas al Peru una vez al mes, solo vienes de turista.

13. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    muchas veces estoy de acuerdo contigo en algunas opiniones en el foro en distintos temas , pero en este caso no . la sanidad tendria que ser gratuita y universal , el estado tanbien tendria que velar por la salud de sus ciudadanos como lo hace con su seguridad nacional . la sanidad tiene que llegar a todos los ciudadanos por igual , no puede hacer diferencias entre pobres y ricos , la sanidad no tiene que ser un negocio lucrativo para unos pocos . la sanidad es un derecho .:hi:

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pues en Estados Unidos el seguro médico es un desastre. Es mejor morirte en tu casa que ir a uno de esos hospitales donde agonizas en la sala de espera.

Jesus, estas siendo muy frio(?), los niños estos no tienen la culpa de que tengan padres malos, y un Estado que nunca se preocupó por ellos.

15. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

jode! o sea que según tú estamos condenados a ese futuro? no seas pues, se supone que si los gobierno anteriores no se preocuparon los actuales deberían hacerlo, pues la idea es mejorar y no estancarnos, leach dice un verdad que culpa tienen los niños de tener unos padres así, si tan sólo el gobierno llevara un poco de ayuda en cuestiones tecnicas de como vivir o crear sus casa en esos lugares ya haría bastante.

16. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Claro hay que meter presos a los padres por no comprarle vacuna a sus hijos enfermos y desgastados por la malnutricion
    que geniales pensamientos y que prosa tan revolucionaria la que tiene nuestro compañero forista

17. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Eso de que no puede estar poniendo hospitalitos o postas medicas no se la verdad pero creo que se puede como quieren poner mas congresistas y no van a poder poner postas medicas solo por 3 o 4 meses que es el temporal mas crudo de invierno alla por la sierra
    en cuanto a eso de la reubicacion aveces la gente habla sin saber primero para empezar la gente de alla una familia no consta de 3 o 4 miembros alla son casi el doble o aveces el triple la gente de alla no tiene trabajo estable osea vive de la crianza y la venta de sus animales imaginate acomodar a toda esa gente tu crees que la gente va aceptar ir a aun lugar reubicado sin sus animales que son su fuente de dinero y no son unos cuantos animales imagina tienen rebaños de 20 a 30 ovejas por persona o tal ves mas y solo contando las ovejas aparte son las vacas, los toros, las alpacas ,llamas y etc lo que si no tiene la gente es una planificacion familiar es por eso que tienen muchos hijos porque ellos supuestamente vas a ayudarlos con las crianza de sus animales y eso se trasnmite de generacion en generacion es por eso que son familias numerables

18. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Si te das una vuelta por la embajada y ves la relacion de burocratas dorados que hay ahi te daras cuenta que tiene Agregado Militar, Policial, Municipal y un monto de cargos innecesarios, cuando uno va al Congreso nos enteramos que las antiguas empleadas domesticas ahora son asesoras parlamentarias, si vemos el diario El Peruano nos damos cuenta que no hay dia que funcionarios vayan a seminarios sin sentido, solo para pasear y calentar el asiento porque no tienen ni siquiera el perfil de alumno.

Asi que no digas que no hay dinero cuando estos sinverguemzas se lo gastan con sus familias y queridas, recientemente el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministro fue sancionado por hacer mal uso de los autos oficiales que le servian para trasladar a su esposa, hijos y a su querida, pero no devolvio el dinero gastado en combustible pago de chofer y desgaste de maquina, etc.

Prefiero que mis impuestos sean pára construir y pagar los sueldos de una posta medica que en estos burocratas dorados.

Última edición: 3 Jun 2009
  19. Edgar_BC

Edgar_BC Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2009
    Que bueno tu aporte amigo. Yo agregaría también el tema de la propiedad. Como lo dije en otro post creo que, por más que sean páramos donde se practique la agricultura de subsistencia o el pastoreo de ciertos animales, para ellos es uno de los pocos bienes que tienen.

Ahora un plan de reubicación implicaría impulsar una práctica que considere una inversión del Estado en comunicación, salud, educación, capacitación en actividades productivas, además de otros temas como los potenciales problemas con las comunidades ya asentadas (esto se ve mucho en los procesos de migración tanto en ciudades como aquí en la selva con colonos provenientes de la sierra), identificar lugares donde puedan desarrollar actividades rentables, en general un programa bastante amplio que hasta el momento no creo que el Gobierno o alguno que venga tenga en sus planes. Creo que una de las principales ventajas de países como Brasil es que el Estado desarrollo una política de migración ordenada y no como la que se ha dado en el Perú.

20. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Que bueno que estes fuera del país, sinceramente. Sige por allá y sige viviendo tu vida "mormalito nomas". :yeah: