No fue violencia politica, fue violencia terrorista y homicida

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 4 Abr 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Lo que vivimos no fue violencia política, sino terrorista y homicida

    [​IMG]

    Flores-Aráoz anuncia visión militar sobre violencia terrorista

    Desde Lucanamarca, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anunció que emitirá una directiva al interior de las Fuerzas Armadas para que la frase “violencia política” no sea utilizada cuando se refiere a lo que sucedió entre los 1980-2000.

    Dijo que lo que ocurrió en esa etapa fue una violencia terrorista, homicida y de crímenes, por lo que descartó que haya sido violencia política, luego de presidir una ceremonia de reconocimiento a las víctimas de la matanza de Lucanamarca, al cumplirse 26 años de ese cruel acto cometido por Sendero Luminoso.
    “Las cosas hay que llamarlas como son y no hay que dejarse manipular por lo que no quieren llamar a las cosas por su nombre”, enfatizó.
    De igual modo, anunció que próximamente se expondrá la versión militar de los hechos registrados durante el periodo de violencia generado por el terrorismo, para que sea considerada en el Museo de la Memoria.
    Dijo que para tal propósito las Fuerzas Armadas realizan un inventario de documentos, fotografías y videos de lo que sucedió entre los años 1980-2000.
    “Vamos a hacer una exposición de las Fuerzas Armadas. Nosotros queremos dar nuestra visión de lo que hemos visto sufrir a la gente, a nuestros ronderos, a nuestros militares (…) y quede perdurablemente expuesto”, indicó.
    Flores-Aráoz dijo que es responsabilidad del sector Defensa hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas que recuperó al país de la subversión y logró restablecer la paz.
    De otro lado, el titular de Defensa negó que haya habido algún acto doloso o mala praxis en la muerte de Edmundo Camana Sumari, único sobreviviente de la matanza de Lucanamarca.
    Dijo que si bien el poblador ayacuchano se atendió en una clínica privada que se encuentra dentro del hospital militar, personal de este nosocomio le brindó la atención médica necesaria, pero que falleció por un edema pulmonar, según el protocolo de autopsia.
    Flores-Aráoz descartó que el sector Defensa pague alguna reparación por el deceso de Camana.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica06&td=04&tm=04&ta=2009