"No es una amenaza, se los prometo".

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 15 Nov 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

En CPN Radio negó que sea una amenaza
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Simon anuncia “sorpresas desagradables” para violentistas [/FONT]

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, adelantó que habrán “sorpresas desagradables” y “sanciones drásticas” para las personas que han cometido actos de violencia en zonas del país como Tacna.
    Afirmó que no se trata de una amenaza sino del cumplimiento estricto de la ley, al recordar que hay gente detenida en diversos lugares por incurrir en desmanes.

Simon Munaro informó que en las próximas semanas se verán los resultados del accionar de las autoridades, al referir que los distintos problemas de los manifestantes han podido resolverse de manera civilizada.
    [/FONT]

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ya era hora el gobierno se estaba poniendo muy blando...:uhm:

3. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    veamos si cumple !!!! y si cumple , en buena hora!!!!

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Personalmente me parece Simon diferente. Tanto así que Mulder ya salió a atacarlo. Es por el asunto de los procuradores apristas. A continuación pego un comentario al respecto: Un procurador busca la justicia, y eso está muy mezclado con la acción política. Lamentablemente, en América Latina y en el Perú no hemos llegado todavía a tener un sistema por el cual lo que se busca es la justicia. Por el contrario, lo que se busca es la venganza, la persecución, la represalia, la intimidación. Entonces, poner de procurador a una persona que tiene una militancia política abierta es ya señalar una orientación que no es la búsqueda de la justicia. Creo que la idea que tiene Yehude Simon es buena y que Mulder está equivocado. Es muy difícil que un procurador aprista sea imparcial con un caso contra Alejandro Toledo o contra la gente de Ollanta Humala. Con esto no quiero decir que los procuradores deban ser de Perú Posible, Unidad Nacional o simpatizantes de Humala. Que sean independientes. Estoy seguro que, en agosto de 2011, el Apra pedirá que los procuradores no sean del partido de gobierno. Por favor, que sean consecuentes.

5. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    El tema de delicado, en definitiva se debe mantener el orden y hacer respetar la ley, para eso existe el Estado, sino, que cada uno se defienda..y eso no puede ser. Pero también se debe analizar la situación política del país, si en Tacna la policía, en cumplimiento de la ley, al ver amenazada su vida, hubiera hecho uso de sus armas y hubieran 50 muertos, estoy seguro que toda la población de levantaba. Lo que debería hacerse, en mi opinión, es prever mejor, enviar suficientes policías con tiempo y bien equipados y detectar a los líderes para meterlos en la cárcel sea después o antes de la revuelta, en ese sentido, las leyes deberían ser más duras y deberían permitirle a la policía detenciones preventivas para los levanta masas.