No es necesario estar en planilla para comprar una casa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por agamenon, 20 Oct 2010.





  1. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933




    Contrario a lo que muchos creen, los bancos permiten probar su capacidad de pago mediante un ahorro previo. Entre el 8% y el 12% de hipotecas de bancos van a trabajadores independientes

    Muchos sueños de la casa propia se frustraban porque el soñador no tenía cómo demostrarle sus ingresos al banco para solicitar un crédito hipotecario, pero esta situación está cambiando.
    De acuerdo con Patricia Jiménez, gerente de Negocio Hipotecario e Inmobiliario de Interbank, cada vez más trabajadores independientes acceden a préstamos para la compra de viviendas, debido a que la banca les ofrece mecanismos para probar su capacidad de pago mediante un ahorro previo.
    “A partir del programa Ahorro Casa, el 12,1% de nuestros préstamos hipotecarios se destina ahora a profesionales independientes, lo cual indica que aún hay una gran demanda desatendida en este sector”, señaló.
    Ese producto, similar al Ahorro Local que ofrece el Banco de Crédito, asegura la aprobación de un préstamo hipotecario a los clientes que depositen durante nueve meses el equivalente a la cuota del crédito que solicita.
    César Sanguineti, gerente de Área de Producto del BCP, agregó que “los créditos hipotecarios a los independientes han llegado a representar el 8% de la cartera, es decir, US$150 millones”. Precisa que utilizan productos como Ahorro Local y el crédito a cliente con ingresos de tercera categoría (empresas).
    Detalló que la demanda por estos productos crece sostenidamente, pese a que tienen muy poco tiempo dentro de la oferta hipotecaria. Jiménez agregó que estos productos también han permitido que el 11% de las hipotecas de Interbank se destine a menores de 30 años.
    A LARGO PLAZO
    Sobre el sector inmobiliario, Patricia Jiménez resaltó que el número de unidades vendidas en Lima experimentará un crecimiento de 9,47% en 2010 y que los desembolsos de créditos hipotecarios crecerán 60% este año, a US$1.800 millones.
    PASO A PASO
    1 Interbank ha presentado el producto Hipotecario Alquiler, que permitirá la entrega de préstamos para vivienda a quienes alquilen una.
    2 El producto permite al cliente demostrar su capacidad de pago, probando que cumple con pagar mensualmente el alquiler de una vivienda.
    3 Para hacerlo, deberá entregar su contrato de alquiler y los vouchers o estados de cuenta bancarios, o recibos de Sunat.
    4 También deberá acreditar que no está reportado en centrales de riesgo y probar que sus ingresos son legales.
     


  2. paola12

    paola12 Miembro nuevo

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    que buen dato....yo sueño con una casa ...ahora mismo voy a buscar informacion en el banco gracias ...
     
  3. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,315
    Likes:
    1,136
    muy buen dato.........habra q asesorarse..
     
  4. bruce lee

    bruce lee Miembro maestro

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    865
    Likes:
    527
    todo suena muy bonito cual sera la realidad detras de todo eso ,los bancos siempre te endulzan con alguna treta pero cuando vas a pedir informes te sacan el sable, no caigo
    hay que recordar que los bancos son negocios creados para hacer dinero en base a prestamos no son instituciones de bien social ni mucho menos nuestros amigos que de abusos bancarios estan llenos los diarios en lo personal la forma mas rapida de comprar es ahorrar un poco y comprar un terreno o departamento en desausio o remate judicial eso si informense bien y hagan el tramite ustes que tramitadores estafadores abundan como en botica
     
  5. ferzxcn

    ferzxcn Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    116
    buena bruce lee
    iiiiaaaaaa pum:risota:
     
  6. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Tu comentario esta totalmente fuera de lugar, que negocio uno pone para ser beneficencia? todos los bancos ganan por los prestamos.

    Lee la nota, esto beneficia a aquellos que no están en planilla y no tienen como demostrar sus ingresos. Todas las entidades financieras te inforan sobre sus intereses etc. otra cosa que el usuario no los tome en cuenta es un punto a parte.
     
  7. Hargames

    Hargames Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    6,623
    Y para pedir un prestamo??, es posible pedirlo sin estar en planilla ni emitir recibo por honorarios????
     
  8. conocerciencia

    conocerciencia Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    165
    Según Interbank, sí. Basta con que tengas un contrato de alquiler y demuestres que puedes pagar la renta con puntualidad. El crédito no podrá exceder, eso si, de la renta mensual que pagas como inquilino. Pero sugiero informarse muy bien antes de asumir un crédito hipotecario.
     
  9. karnalito_2010

    karnalito_2010 Miembro nuevo

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    20
    Likes:
    2
    Amigos tengo una duda ke banco te ofrecen menos intereses ala hora de sacar un prestamo me gustria construir y necesito un prestamo pero necesito mas info como ke banco cobran menos intereses anuales y dan facilidades de pago ,Mucha Gracias

    Saludos
     
  10. Juangato

    Juangato Miembro frecuente

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    124
    Likes:
    20
    De acuerdo con Agamenon,ahora los bancos te dan facilidades,pero obviamente no te van a regalar nada :P,el negocio es obtner alguna utilidad o no? los bancos que ofrecen este sistema son el BCP,Interbank,BBVA,Scotiabank,HSBC,Edpyme Mi Casita,INCASA y otras mas.

    Si quieren información adicional,me avisan :hi: