No era idea mia....el crimen ha avanzado a pasos agigantados estos años

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 3 Dic 2009.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Hace mucho tiempo queria escribir este tema pero pense que estaba exagerando al magnificar mi experiencia personal de intento de robo(en realidad han sido experiencias por que han sido varias pero al ver estos temas:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=90716
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=90688

me doy cuenta que no soy la unica que ha sufrido este nueva ola de delincuencia,yo se que me diran que siempre han habido delincuencia pero yo recuerdo que en el quinquenio anterior y los primeros años de este,todo estaba mas controlada,pero ahora,mientras las autoridades se preocupan por temas medulares e inmediatistas, la delincuencia,en todas sus formas,avanza a pasos agigantados: aparte de los casos mencionados antes,tambien hay mucha delincuencia sin control,y no solo en Lima,sino miren no mas los cupos y matanzas en Trujillo,pero no solo hablo de terceras personas,a mi tambien me ha pasado intentos de robo:
    • Hace un año,estaba en Barranco,haciendo tiempo,esperando una encomienda de mi oficina,cuando decidi caminar por las callecitas de Barranco,que solian ser tranquilas y,sobre todo,seguras;pero me di cuenta que ya no es asi,compre un helado,estaba caminando saboreando el helado,detuvo la marcha para saborear mejor cuando un tipo me rodeo con su brazo alrededor del cuello por atras,me dijo:que tienes,tienes celular,tarjetas?,le dije que no tenia(era verdad,no cargo nada de eso) y se fue con cachita:"sigue paseando con tu helado derretido,flaquita"
    • Hace no mas de 3 meses,estaba con mi sobrina Carolina regresando de recogerla de un cumpleaños,como no lleve el carro,caminamos para tomar un bus,era Surco,estabamos de lo mas bien por que yo conocia esa ruta cuando dos tipos uno por adelante y 2 por atras nos cerraron el paso,ni para donde ir,nos comenzaron a bolsiquear,me hicieron la misma pregunta(por que los choros siempre te preguntan lo mismo-celular y tarjetas-?) y al no ver nada,se fueron,nos dejaron tranquilas no sin antes hacer su maldad del dia: mi sobrina tenia una ceramica que habia recibido en el cumpleaños a modo de agradecimiento por su asistencia,bueno,los choros estos,le arrancharon y lo aventaron al piso,se rieron y se fueron,todo esto paso mientras a una cuadra habia un policia,fui a reclamarle y me dio la respuesta estupida de que "yo no puedo actuar por que teoricamente donde estamos es SJM y yo soy serenazgo de Surco",figurense la respuestita

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    el crecimiento aparte de "prosperidad" trae violencia.

3. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    En todos los paices...

4. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Si que la mala suerte te persigue .

5. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    es alrededor del mundo, nunca acabara, es un circulo vicioso, cuando alguien cree q mejoramos en algo, empeoramos, siempre asi