no encuentro unos ingredientes

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por patcito, 21 Ago 2008.

1. patcito

patcito Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2008

Hola todos,

Quiero hacer cocina india.
    Alguien sabe donde puedo encontrar los ingredientes siguiente en Lima:

Arroz Basmati
    Azafrán
    Cardamomo
    Garam Masala (en paquete).

Gracias,

Pat

2. ChEfIto

ChEfIto Suspendido

Registro:
    1 Mar 2008
    arroz basmati me parecio encontrar en wong
    azafran de hecho en wong es la unika tienda que vende aunque en el barrio chino me dijeron q tambien vendian haber intenta por ahi ...
    cardamomo de hecho en el barrio hcino io eh comprado varias veces !
    garam masala tio mejor haslo tu mismo no creo que alguien te venda el garam masala o porlomenos no lo eh visto !!:cafe:

:hi:

3. patcito

patcito Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2008
    Ok, muchas gracias ChEfIto. Ya encontré el azafrán en el super, ire a ver a Wong y el bario chino para lo de mas.

4. ChEfIto

ChEfIto Suspendido

Registro:
    1 Mar 2008
    que bien ... la verdad eh preguntado donde conseguir garam masala y me dijeron que nadie la vendia a lo que yo sorprendido pregunte y que hago ahora... tienes que hacerla tu mismo ... buenoo.... es lo que me dijeron espero te sirva y si encontraste algun weco donde conseguiste al final me pasas la voz .. seria wacan que tambien me digas que deseas hacer para ver si praciko un poco mis tecnikas hindues !
    saluos lokaso :hi:

5. marcosmarcos

marcosmarcos Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2009
    cardamomo, un amigo vende
    TODOGOURMET25@HOTMAIL.COM ... CELU 980066111

----- mensaje añadido, 27-dic-2009 a las 23:03 -----

Cardamomo, un amigo vende productos de alta cocina todogourmet25@hotmail.com ... Celu 980066111- 999702550

6. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Si no encuentras Garam Masala lo pudes hacer tu mismo/a con la siguiente receta:

http://blog.argentinaslovenia.com/recetas/receta-de-garam-masala/

El garam masala, como les contaba el otro día, es una mezcla de especias típica de la India.
    Literalmente significa “mezcla de especias calientes”, porque dan calor al cuerpo, y esto no es un detalle menor. Los chiles picantes de México, que llegaron a India mediante los portugueses, por ejemplo, son en su mayoría “fríos”, en la medida en que mantienen frío al cuerpo, cosa entendible teniendo en cuenta el clima de países como México o India. Entonces, este masala es diferente, y sorprende por lo fácil de hacer, y por lo particular de su aroma.
    INGREDIENTES

• 4 cucharadas de semillas de coriandro/culantro (nótese que todas las cucharadas, grandes o pequeñas, son siempre al ras).
    • 2 cucharadas de semillas de comino.
    • 2 cucharaditas de semillas de cardamomo/cardamo (lo que hay adentro de las vainas, ¿vio señora?)
    • 2 cucharadas de pimienta negra en grano.
    • 1 cucharadita de clavos de olor.
    • 2 ramas de canela, de aproximadamente 5 cm cada una.
    PREPARACIÓN

Tostamos cada especia por separado en una sartén pesada y grande de hierro (en otras palabras, un wok sirve perfecto), en seco y a fuego fuerte, cuidando de que no se quemen: apenas comienzan a alargar su aroma, sacarlas del fuego. Una vez listas, ponemos las especias en un molinillo eléctrico de café, y no paramos hasta obtener un polvo fino. ¡El masala está listo!
    El último paso es la conservación. Es recomendado poner la mezcla, al igual que todas las especias aromáticas, en recipientes de vidrio con tapa hermética, o bien en cajas de metal (como el té).
    Les recomiendo que usen este masala sin miedos. A diferencia de otras mezclas de especias, puede utilizarse justo al momento de servir, como una especie de sal aromática, especialmente cuando el arroz de todos los días les salió un poquito soso (lo digo por experiencia [​IMG] )

Arroz Basmati.- es igual en sabor que el arroz largo y fino asi que si no encuentras basmati lo pudes reeemplazar por este arroz.

Azafrán.- usualmente es carisimo por unas cuantas hebras que solo dan color a la comida porque es insaboro. Azafran se puede reemplazar por achiote que tambien es insaboro o por palillo (creo que palillo tiene algo de sabor) o colorante amarillo.

Cardamomo o cardamo es bien comun. Son unas pepitas negras que dan bastante sabor al arroz. El sabor es fuerte asi que unas 6 pepitas para un kilo de arroz es suficiente. Me asombraria si no lo encuentras porque mi abuelita que es espan~ola usaba a diario este condimento para el arroz cuando viviamos en Lima.

:hi:

Última edición: 31 Dic 2009
  7. xari18

xari18 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    date una vuelta x el barrio chino ahi encuentras de todo :yeah:

8. Nazuly

Nazuly Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2010
    Hola, necesito encontrar arroz de la India, puede ser el Basmati.. alguién sabe donde encontrarlo?

9. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    El Azafrán lo encuentras en cualquier supermercado, pero este ingrediente "Cardamomo", no lo manyo.

10. girl scout

girl scout Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    mmm no lo se pero sigue buscando ...

11. ussul

ussul Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    date un salto por el mercado de surquillo , te aseguro que ahi encontraras mucho de lo que buscas

12. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Date una vuelta por el barrio chino, mercado central y también en el mercado de Surquillo.

13. Cardamomo Perú

Cardamomo Perú Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2012
    Amigos Cuenten conmigo con el Cardamomo , si lo necesitan para recetas no es mucha cantidad
    asi que le puedo obsequiar. El caradamomo lo tengo en semillas. Si tienen mercado externo para exportar tendria que volver a sembrar.Dejo mis Datos: Elfer Email:Nex: 410*0831. Ubicación Av. mexico 1159 La Victoria Lima PERÚ.

14. geri_gab

geri_gab Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2011
    Yo vi en un programa de aventura culinaria, Gaston Acurio compraba el garam masala y otros condimentos mas en el mercado de Surquillo, hay un puesto que tiene de todo.