No dormirá "la derecha bruta y achorada"

Publicado en 'Política' por Woody, 8 Jun 2011.





  1. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054




    Si alguien esperaba que no hubiera turbulencias luego de que resultase elegido, por primera vez en la historia del Perú, un movimiento de izquierda –de centroizquierda sería más exacto-, estaba más cerca del delirio que de la realidad.

    Las propias reacciones de algunos de los derrotados revelan que la guerra contra Humala continuará. A nivel de medios de comunicación, de políticos, de ciertas cúpulas empresariales reaccionarias (que felizmente son una minoría en medio de una comunidad inversora más moderna y tolerante), etc.

    Si la gobernabilidad corre algún peligro en adelante, el mismo no va a provenir tan solo de parte de las fuerzas radicales albergadas bajo el manto de Humala, ni de la supuesta injerencia del chavismo regional. No, va a venir de la derecha “bruta y achorada” que ha disfrutado a panza llena estos años de mercantilismo puro que Alan García les ha regalado y que se resistirá a aceptar que ya no se podrá pasear por la alfombra roja de Palacio de Gobierno.

    Nuestro país no va a ser el mismo. No lo iba a ser tampoco si ganaba Keiko Fujimori, quien ha perdido la elección justamente por dejarse cooptar por esa derecha que hoy se permite el lujo de exigirle a Humala que anuncie nombres de ministros que cuenten con su anuencia (¿quién le ha dicho, por ejemplo, al actual presidente de la Confiep que él es el llamado a decidir quiénes califican y quiénes no para ciertos cargos?).

    El presidente electo ha anunciado un gobierno de concertación. Saludamos esa vocación, pero debería quedar claro que hay sectores con los que ello será imposible e indeseable. Ello se deduce de la reacción de sus propios portaestandartes, quienes seguramente tratarán en un comienzo de acomodarse con el poder, como suelen hacer siempre, pero que estarán prestos, a la primera ocasión que se les presente, a desenvainar la espada para lograr su propósito de que el gobierno elegido fracase. Frente a ellos, la mayor distancia posible es lo más aconsejable.

    http://diario16.pe/columnista/1/juan-carlos-tafur/824/no-dormira-la-derecha-bruta-y-achorada

    En este foro más bien se amanecen muchos de ellos :yeah:
     
    Última edición: 8 Jun 2011
    A Un_Usuario le gustó este mensaje.


  2. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Perdona mi ignorancia, pero no se que es un "dÓrmira". Que es ¿?
     
    A Woody le gustó este mensaje.
  3. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Nuestra derecha es una de las más primitivas que existen en América. Tienen medios, dinero, y toda la parafernalia suficiente para bombardear a los outsiders, lo único que les falta es la capacidad de manipular las elecciones a su gusto.
     
    A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  4. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    Lo mas curioso es que a Chile le interesa mas que Humala no fracase, en un panorama incierto a nivel mundial y con inversiones retrayendose de paises politicamente inestables, lo sano y juicioso es tratar que un pais receptor de capitales foraneos no caiga en una crisis economica inducida por causas politicas internas. Como ya se puede ver, el futuro llama a acercar posiciones por lo menos en el manejo economico, los cantos de sirena de ciertos sectores interesados en la mermelada y el
    proteccionismo mercantilista no pueden ser los que rijan una oposicion de derecha, si es que existe derecha politicamente hablando en el pais, sobre esto ultimo tan "derechista" es un empresario industrial como un vendedor de jugo de naranja.....
     
  5. SUNAMPINA

    SUNAMPINA Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    486
    :wow:en el peru no existe izquierda y es mas casi en ningun pais del mundo, este es un tipo de politica obsoleta y pasada de moda..incluso en cuba que es una isla abandonada de la vida con indices atroces de muertes, desnutricion y prostitucion y que quieren mantener una pantalla que ya se ha caido...donde la gente recien hace un año tiene celulares y hace 2 internet medido...en el peru lo que hay es gente como humala resentidos sociales porque nunca han triunfado en nada y porque no saben trabajar solo agitar masas desconformes porque siempre las abra siempe asi les des csa comida alimentes a sus hijos siempre te pediran mas porque el ser humano es asi...se dan de izquierda y viven como pitucos humala tiene casa de 400mts un depa en miraflores carro del año 2 empleadas domesticas sus niñas van a un cole super caro de 700 $mensuales cada una y una cuota d eingreso de 5000$cada una se llama hiram bingham y esta en el paseo de la castellana surco...esa es la izquierda del peru mira el cojo diez canseco es dueño con malas artes de una hacienda lee hacienda en ica donde el es el patron y tiene sus siervos y se da de izquierda, carlos tapia admirador de abimael guzman vive en san isidro y lleva una vida de rico...esa es tu izquierda asi que esta destinada a fracasar ellos no tienen ideologia ni menos practica ...solo quieren el poder para destruir pero solo para su beneficio en cambio la derecha esta fuerte tiene gente preparada ,dinero tecnicas y buscaremos sacar a humala en el menor tiempo, basta que apliquemos el plan b despidos masivos cierre de plantas, 0 ayuda social, 0 apoyo a ong y adios humala ...
     
  6. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Lo que la diferencia de otras derechas como por ejemplo la chilena, es que los chilenos prefieren progresar y bombardear con inversiones a los vecinos. Y de paso jalar todos los recursos energéticos que pueden a precio ganga.
     
  7. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Gracias por la aclaración.
     
  8. June24th

    June24th Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    2,698
    Como leí por ahí:
    Los pobres hacen huelga cerrando carreteras, los ricos hacen huelga cerrando la bolsa.
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Todo dependerá del equipo que lo rodee.Si pone a Diez Canseco como ministro de Economía y a Nilver López como ministro de Educación ten por seguro que hasta los propios humalistas se le irán encima.
     
  10. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,022
    Likes:
    9,579
    Hablan de derecha bruta y achorada y justo aparece alguien para confirmarlo, ni siquiera hace intento de parecer un poquito menos fascista y en el colmo de la torpeza anuncia lo que va a hacer, como si no se esperase que hicieran eso.
     
  11. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    3,789
    Likes:
    1,008
    Ya lo estamos viendo.¬¬
     
  12. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    ponga a quien ponga de ministros igual sera criticado, no tanto de la derecha sino de sus chupes como los diarios. tambien heredara la antipatia de algunas personas por Toledo y Vargas Llosa.
     
  13. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,022
    Likes:
    9,579
    Lo ironico es que el articulo no es de un izquierdista sino del derechista Juan Carlos Tafur.
     
  14. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    Informáte bien y verás que en muchos países del mundo existe una izquierda moderna y fortalecida...


    Que sabes de Cuba?, ¿indices atroces de muertes? por si acaso el índice de mortalidad infantil en Cuba es el mas bajo que en todos los países de América Latina...

    ¿Que nunca ha triunfado en nada? jajaja acaba de ganar las Elecciones 2011 y la que perdió fué tu candidata Keiko


    Que pasó ahora, ¿despotricas de los izquierdistas y también de los pitucos? en que lado estás? ¿a favor de los izquierdistas o de los pitucos?


    Javier Diez Canseco es uno de los pocos políticos consecuentes y decentes que existen en la política peruana, no has visto las entrevistas que le hicieron César Hildebrandt, Augusto Álvarez Rodrich y RMP, nadie cuestiona su consecuencia y decencia, políticos como él no vas a encontrar nunca en el Fujimorismo o alrededor de tu candidata fracasada Keiko Fujimori.
     
  15. SUNAMPINA

    SUNAMPINA Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    486
    ¬¬7vecs congrsista comiendo echado cobrando 8,000 dolare`+coimas apropiandose de las haciendas de otro en ica ?¿que ha hecho en estos 420 meses como congresista?? como ayudo a cambiar la realidad de la que ahora se arranca los pelos??? solo cobro instalacion paseos viajes y nada mas ,claro que siempre tenia que ser rojo en la derecha no entraba porque esta en 0 estudios solo repite como loro sus slogans comunisats, que los pobres , que la injusticia de eso vive ni loco jamas cambiaria hay mucha competencia gente preparada en la derecha para que cambiar...di lo que quieras de la chinak yo no soy fujimorista soy absolutamente independiente apoyare la oposicion pero solo por el peru
     
  16. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    Jajaja crees que un solo congresista puede cambiar el Perú??? ¿¿cuando justamente los que estuvieron enquistados en el poder toda la vida republicana fueron los de la derecha y jodieron al país??

    Y encima dices que en la derecha hay gente muy preparada? ejemplo Alditus Mariategui????
     
  17. rdvarq

    rdvarq Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1,187
    Likes:
    723
    Esta equivocado el articulista que menciona que este es el primer gobierno de centro-izquierda elegido democráticamente en el Perú. Le recuerdo que en 1985 el Partido Aprista Peruano (Si foristas menores de 30 años, el Apra era un partido de centro izquierda) con su candidato Alan García 1.0 ganó las elecciones con el 49% de los votos. Su opositor en segunda vuelta, Alfonso Barrantes Lingán que estaba más a la izquierda todavía, renunció a disputar dicha segunda vuelta en la cual habría sido derrotado con toda seguridad. Las consecuencias del primer gobierno peruano de centro izquierda fueron que aquello que andaba mal (la economía y el estado amenazado por Sendero Luminoso) acabó mucho peor y tuvo que venir un ahora odiado y preso Fujimori a sacarnos las castañas del fuego. Claro que los dos primeros años del gobierno de García fueron una fiesta, nos acabamos las reservas internacionales y no hicimos el servicio de la deuda externa, nos convertimos en parias internacionales y nadie prestaba ni para pagar la luz. Y es cierto, encima que a cada rato había apagones porque Sendero se volaba torres de alta tensión, al final se iba la luz porque simplemente no había. Pero esos 2 primeros años fueron muy símpaticos, mi viejo hizo bastante plata, la suficiente para que los últimos tres años de ese gobierno (¿o desgobierno?) pudieramos vivir relativamente tranquilos e incluso para aguantar la operación a corazón abierto de la economía nacional que significo el Fuji-shock de 1990. Otros no tuvieron esa suerte.
    Por eso si Ollanta se ha "derechizado" como amargamente se quejan algunos de sus seguidores radicales, en buena hora, quiere decir que no es tan bruto como me dió la impresión en el principio. Lo cierto es que no puede serlo para poder haber vivido sin trabajar en los últimos años. Ahora cumpliendo el programa de Keiko va a tener "su primera chamba".
     
    Última edición: 8 Jun 2011