No detecta disco duro al formatear (en la bios si)... ayuda por favor!!

Publicado en 'Foro Libre' por Allen_S, 21 Abr 2010.

1. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008

Hola que tal, necesito ayuda por favor... hace rato intentaba formatear mi laptop Advance U40, intenté ponerle el XP Sp3 y nunca copiaba el archivo "P3.sys" asi que ni modo... tuve que elegir el Xp Sp2 de nuevo... desde ese momento al intentar formatear no hay manera que me detecte el disco duro... me sale "Disco desconocido" < no hay ningun disco en esta unidad >.

Lo raro es que estaba revisando la Bios y si me detecta el Disco Duro..... Por favor que alguien me ayude.... es urgente.

2. cholonauta

cholonauta Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    Sera que tu WinXp SP2 no puede ver discos SATA? es sata tu disco duro? y que el unico instalador que lo ve es el de SP3?
    Asumo que tu cd de instalacion tiene algun defecto?
    Lo que yo haria seria: Bajo el LIVE CD de Ubuntu 9.10, hago boot con el, voy a My computer y veo que pasa/re formateo mi disco.
    Pero me parece que vas a tener que hacer un Slipstreamed Windows cd, que no es otra cosa que poner el driver para tu hd dentro de un CD de instalacion de Windows

3. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    puede que el formato del disco se halla dañado, yo te sugiero que instales con el cd que te viene con la laptop que es vista me parece una vez que lo instales verificas las particiones y luego procedes a instalar pero con el cd de xp

4. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Necesitas los drivers SATA y si no puedes slipstream el CD XP puedes copiar los drivers a una memoria USB y cuando instalas el sistema operador del disco XP presiona F6 cuando te pida instalar drivers y listo.

5. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Hola de nuevo... muchas gracias por las sugerencias.... bueno si, efectivamente me faltaban los drivers SATA (creo)... por ahi me baje un "WINDOWS XP SP3 TITÁN" que dizque traia todos los drivers, cosa que crei al instante porque pesaba 3.80 GB... y bueno, bajarlo me tomó desde que posteé al problema hasta este momento.... una larga espera pero todo se solucionó.

Por un momento crei que el HD andaba mal..... felizmente todo era cosa de drivers.

Gracias a todos nuevamente.