No creo en el ateismo aunque no sea una creencia

Publicado en 'Religión' por recato, 25 May 2011.

1. recato

recato Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
  3. recato

recato Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    No es el nombre del tema?:cafe:
    Solo quiero opiniones nada de chat.

4. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Básicamente el Estado Totalitario propugnaba su autoridad absoluta y para ello destruyó o quiso destruir toda forma de oposición u organización que no reconociese esa autoridad absoluta y la religión fué una de ellas, no sólo la fe cristiana sino cualquier tipo de religiosidad o ideología que se opusiera a la autoridad del líder.

Sus motivos no eran religiosos sino políticos y sociales.

Última edición: 25 May 2011
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  5. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    El ateísmo, la religión y el agnosticismo son creencias, porque ninguna se puede tomar como ciencia al no existir evidencias.

Los ateos dicen que Dios no existe, los religiosos aseguran que sí existe, yo soy agnóstico es decir que no puedo asegurar que existe como tampoco puedo asegurar que sí existe.

Creo que creer o no creer, creer algunas veces y otras no, es problema de cada quien, lo que no se debe permitir es imbuír y mucho menos obligar a los demás a creer en lo que nosotros creemos, y eso va más allá de repudiar el uso de la violencia como una justificación teológica expansionista o como en el video atacar a los creyentes. Por eso es que no estoy de acuerdo con las campañas misioneras que se aprovechan de las carencias de las personas para hacerlas participar de actividades religiosas que no son propias de su cultura.

Los católicos y otros grupos religiosos que van a pueblos miserables de África y hacen que las personas celebren ritos, canten, oren y lean textos con la excusa de venir de parte de Dios, sin respetar su religión todo por una ración de comida o ropa, me parece muy bajo.

6. recato

recato Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    De acuerdo.

7. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Si espesamos a hablar de violencia por motivos de creencias, la IGLESIA sale perdiendo por goleada, mas bien haces el evadir cosas como estas y quedarte con tus ideas internas para tu bien y de su espíritu.

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    personalmente no me gusta la palabra 'creencia', se presta a muchas malinterpretaciones, me gusta decir 'se' o 'no se'. Los cientificos no 'creen' que las bacterias existan, alli estan y cualquiera con un microscopio las puede ver. No 'creen' que la fuerza sea igual a la masa por la aceleracion, simplemente asi funciona la naturaleza.

Con los religiosos para lo mismo : ellos 'saben' que dios existe, los cristianos 'saben' que Dios mando su hijo al mundo para salvarlo, y 'saben' que iran al paraiso si se portan bien. Y como lo 'saben' ? Porque asi se los enseñaron y asi se los dijeron. No tienen como respaldar esas afirmaciones, no hay corroboracion, ni verificacion. No pues. Con esos criterios, apolo existe, Serapis existe, por que asi yo lo 'se'.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  9. recato

recato Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo creo que el gulag existe, aun.:cafe:

10. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    No, una creencia es una verdad para quien la profesa, un ejemplo si para vos Dios existe eso es una creencia, porque es algo en lo que vos crees, pero eso no significa que lo que vos creas sea cierto o no, solo es un criterio personal. Saber es algo muy diferente, es una verdad taxativa, es un hecho verídico, como la fuerza de la gravedad, que vos creas o no que exista, es tu problema, pero es un hecho indiscutible que si existe . Cuando se dice "sabe" es porque se apela a la sabiduría o al conocimiento de la verdad, a algo que no da lugar a la incertidumbre.

11. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Como en el otro tema en donde participaste ¿? donde escribes con cero aporte¿?
    Esa es tu idea de participar en el foro¿?
    Al menos da una opinion aunqe sea mala.

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 13:23 -----

Como decia, vaya aporte...

12. recato

recato Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Segun tu este es el foro de 2 paginas:
    http://www.forosperu.net/forumdisplay.php?f=318
    ESTE ES UN FORO DE RELIGION.
    Gracias por el consejo y el "contraterismo".

13. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Ya te respondí en el otro tema.

Cierto que en este tema no he aportado.
    Pero es por no poder ver el video y dado que solo copias y pegas sin dar una opinion, no se de que se trata, por lo tanto no puedo pronunciarme.

14. recato

recato Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Di NO ENTIENDES, veamos:
    La primera es la iglesia sobre un Santo y Hitler.
    La segunda el pacto Hitler y Stalin.
    La tercera es sobre la GULAG, que aun "existe"= confianza
    Leiste el titulo o el tema es: Podrias dar tu opinion sobre el tema.:hi:
    zzz.

15. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Parece que no soy yo quien no entiende.

No puedo ver el video. Como podria dar una opinion sin verlo ¿?

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 13:48 -----

Por cierto, ese no es el titulo. :D

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 13:55 -----

Oh... vaya, no sabia que el subforo que mencionas está en un foro distinto al de Religion. Tal vez ese subforo esta en el foro de Amor y vida en pareja... :oops:

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 13:56 -----

Quizá Cuestionando las distintas creencias está en el foro de deportes... :D

16. recato

recato Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    No entendi.

A Panos le gustó este mensaje.
  17. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    entonces ya nos enteramos que "No crees en el ateismo aunque no sea una creencia".
    yo iba a poner otro: "agnostico soy y no me compadezcas". pero no, para que, para decir solo vean mi video y no opinen?

Última edición: 26 May 2011
    A Panos le gustó este mensaje.
  18. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Qué video de mal gusto; una ejecución repetida una y otra vez.

Y bueno, qué quieres que te digamos. ¿Stalin mató gente? Sí. Era un dictador y asesino. Como dijeron más arriba, sí se repelió la religión en la Unión Soviética pero no por dogmas ni creencias espirituales, sino simplemente por motivos de control político.

Ningún ateo o agnóstico medianamente inteligente tomaría a Stalin como modelo o representante pues como dije más arriba, era un asesino y para muchos el verdadero culpable de la caída del bloque soviético.

Ahora, a diferencia de lo ocurrido con Stalin, sí se cometieron muchos crímenes aprobados por la iglesia cristiana, con motivos dizque religiosos, con dizque la bendición de dios. Entonces como te dijeron más arriba, el cristianismo sale perdiendo por goleada. Y ni qué decir del Islam.

Etiquetas: