¿No crees en Dios o simplemente no lo comprendes?

Publicado en 'Religión' por HumildePeroCar0, 1 Ene 2010.

1. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

:yeah:Es una pregunta simple , los ateos se la pasan diciendo que Dios no existe, pero si Dios no existe porque se esmeran en molestar al Padre y no lo ignoran , yo conozco varios casos de personas que contradicen la palabra de Dios como ateos y agnosticos , pero se vee claramente en muchos que no es que no crean , sino que no lo comprenden, y eso les hace contradecirlo para sus conveniencias, y nisiquiera experimentan lo que Dios te hace sentir cuando confias en ÈL , ENTONCES ,COMO PUEDEN DECIR QUE DIOS NO EXISTE , SI NISIQUIERA LO BUSCARON ?¿DONDE LO BUSCARON PARA DECIR TAL COSA?...porque no dicen que muchos no lo buscan por que simplemente no lo comprenden , ....entonces , contesten la pregunta...:yeah:

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    La pregunta no va dirigida a mi ya que yo soy creyente, pero me adelantaré a decirte lo que algunos probablemente te digan:

No creen en Dios por que no han visto ni la más mínima intervención de Dios, no tienen el mínimo indicio que les de la idea de que pueda existir, entonces no es que no lo comprendan, si no que simplemente es algo o alguien que de existir no se ha mostrado.

Te dirán que no buscaron a Dios, así cómo tampoco se ponen a buscar unicornios color rosa, por que simplemente no hay indicios de su existencia.

Lo extraño vendría a ser que habemos muchas personas que podemos manifestar historias bastante distintas. Que creemos en Dios, no por costumbre, ni por religiosidad, no por miedo ni por falta de razonamiento, si no más bien por experiencia.

Última edición: 1 Ene 2010
  3. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Yo CREO creer en Dios. Yo siento que sí creo. Eso que dice Yluvatar es cierto. Yo creo primero porque mi hogar es católico, obvio eso influye. Cuando fui creciendo tuve un alejamiento TOTAL, mi vida fue bastante desordenada y de tenerlo todo en mi casa decidí viajar al extranjero para "fastidiarle" la vida a mis papás. Pasé de todo y ahora que he regresado, con toda la gran poca experiencia que tengo, creo totalmente en Dios. Lo que pongo al inicio, eso de CREO CREER es porque al parecer no encajo totalmente en alguna religión en específico.
    Supongo que lo que no logro entender no es a Dios, sino al resto de seres humanos que creen tener la razón, o tal vez yo estoy totalmente equivocado y ellos tienen la razón.
    Eso que menciona Yluvatar es verdad, creo que he visto milagros porque tengo algunas cosas en la mente que no tienen explicaciones "lógicas". Escapa a la ciencia y a todo razonamiento. Eso pienso yo, no me voy a poner a explicar una por una porque son bastantes cosas que recuerdo. Pero sería tonto (para mi) negar la existencia de Dios. Ahora, si lo comprendo, no lo sé.. supongo que no. Hace unos días pensaba que se trataba de ser un ser humano de verdad y todo lo que ello implica, pero parece que me equivoqué...

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Voy a valerme de un pequeño ejemplo para expresar mi punto de vista:

El maestro se acercó de nuevo a sus discípulos. Uno de ellos notó que el maestro tenía el puño derecho cerrado. El maestro se dio cuenta de ello y antes de que el discípulo dijera algo se adelantó en preguntar a todos los discípulos:

-¿Qué se oculta dentro de mi puño?

-Nada -se aventuró a decir uno.
    -Una moneda de oro -dijo otro.
    -Una semilla -pronunció un tercero.
    -Un elefante -exclamó, algo sarcástico, un cuarto.

Así siguieron el resto de discípulos proponiendo posibles soluciones a la pregunta del maestro. Pero el maestro advirtió que el discípulo que notó su puño cerrado no se atrevía a emitir juicio alguno. Entonces el maestro le pidió una respuesta.

-En verdad -dijo este discípulo- estuve pensando en qué podía ocultar dentro de su mano, honorable maestro, y algunas de mis ideas fueron ya dichas por mis compañeros. Lo único que puedo decirle, con toda seguridad, es que ignoro en primer lugar si oculta algo o nada bajo su puño, pero en caso de tener algo, podría asegurarle qué es lo que no sería posible de guardar ahí, como que de ningún modo habría algo más grande que su propia mano, como un elefante.

Entonces, a la vista de todos, el maestro abrió la mano...

Última edición: 1 Ene 2010
  5. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    No creo en dios, creo en los espiritus de la naturaleza y que la mente humana es muy primitiva como para darse el lujo de explicar algo que va mas alla de sus mentes.
    A lo largo del tiempo, el ser humano, al volverse sedentario deja de lado la naturaleza para centrarse en si mismo por ello se comienza la tendencia a creer en un solo dios similar a el.

6. Jorge84

Jorge84 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    Bueno yo soy ateo, pero no soy de los que se esmeran en "molestar al Padre" aquellos que molestan creo que son personas que en el fondo son creyentes pero por alguna situacion o fracaso en la vida se frustran de la creencia q tenian en ese o esos Dioses y por ello se vuelven contarios a Dios y a quienes creen en ellos y se hacen pasar por ateos, agnosticos o no se q otro tipo de denominacion se dan pero dicen no creer en esas cosas

7. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Me gusta el título del tema.

Yo podría decir que no lo comprendí y hablo en pasado porque desde entonces no me he vuelto a meter con él. Y ahora sigo mi propio camino, sin molestar a los demás y así me siento bien :) espero que para vuestro Dios sea suficiente con que sea feliz a mí manera.

8. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Bueno yo creo que no existe, no creo que alguien se esmere en molestar a tu dios, creo que para los creyentes el simple hecho de saber que alguien dice que su dios no existe es una agresión contra sus creencias.
    Me parece que una postura muy cómoda de los creyentes es decir para creer en el hay que comprendedlo, pero cuando pasa algo malo dicen que el ser humano es incapaz de entender a dios. Tu como muchos creyentes asumes que los no creyentes no buscaron bien o no han sabido interpretar a dios, este tipo de argumentos los considero como parte del fuerte condicionamiento al que se exponen muchos creyentes para volverse impermeables a albergar cualquier otro posibilidad con relación a como se creo el universo o como apareció el ser humano, le han hecho creer que dudar de la existencia de dios es una falta grave y es por ese motivo que muchos no han podido conocer nada mas aya de la religión cristiana.

En cuanto a la pregunta, para un ateo dios no existe, por lo que ninguno responderá que no lo comprende, en el caso de algunos agnósticos (no en mi caso), existirán lo que posiblemente sostengan que nadie puede entender a dios por lo que este no influirá directamente sobre nuestras vidas.

9. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Creo en el concepto de divinidad que el hombre ha creado, existe gracias al hombre y con este morira, pero eso es una cosa y lo otro ya es pensar que realmente exista divinidad alguna de forma real fuera de la mente humana y ahi ya no coincido.

Se puede no creer en lo sobrenatural de ningun modo pero entender el origen de estas creencias aun asi.

Y si no date cuenta, han caido Baal y Tanit, han caido todos los poderosos dioses egipcios, los mayas, los aztecas, los incas, todos han muerto ya y los que los adoraban lejos de renunciar a sus creencias misticas viendo que en realidad no eran nada las han cambiado por otras, asi ha sido y asi sera mientras los humanos sigamos en pie, los dioses mueren y moriran junto a sus culturas pero la idea religiosa en la mente humana prevalece.

10. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Amigo, no entiendo ese afán de crear controversia en algo que minimamente nos pondremos en acuerdo(creyentes y no creyentes). Soy creyente y no me animo a afirmar que yo pueda comprender a Dios, y definitivamente tu ni nadie por el momento. Actuamos por conocimiento y de allí podríamos desarrollar nuestra fe y otros depositar su confianza en algún otro aspecto(sea ciencia, tecnología, hechicería, nose).

Si los ateos y demás no quieren creer, pues... déjalos, tendrán sus motivos; de la misma forma en que tu quieres que respeten tu opción creyente. ¿Cierto?

11. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Muy buena intervención navegante, gracias por tu imparcialidad en relación al tema.

12. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Yo creo que Dios es el que tiene el derecho de no creer en nosotros, bueno según la biblia Dios ahora no está con nosotros pero re-aparecerá en el día del juicio y solo para juzgar a su creación y separar la paja del trigo o algo así; es decir, hará a un lado a todo juzto ante sus ojos y sólo quedarán los malos que seran la gran gran mayoría de la humanidad y se los fundirá como merecen ciertamente y según la biblia los pecadores no se arrepentirán de sus obras sino que maldecirán a Dios por venir a juzgar a la tierra y no se arrepentirán y al final serán echados al infierno.

13. Eriks0n

Eriks0n Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2009
    en realidad creo QUE NO CREO! ...ya que no siento nada que me llame la atencion regresar a la religion! es mas del dia que dije no creo mi vida anda como si nada hubiera cambiado ...no siento esa ...falta de ALGO!

14. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Quién podría comprender a Dios? Ni el más erudito creyente podría hacerlo. La biblia no manifiesta explícitamente lo que Dios nos quiere revelar. La interpretamos de varias maneras, es ahí donde las sectas, las nuevas religiones van apareciendo dada la situación conflicto-duda de la existencida divina. Por qué no les satisface un católico creyente el estar en su religión original y cambia de escenario convirtiéndose en un creyente mormón (por ejemplo), es de esperar la respuesta...porque aún no comprende a Dios. A mi parecer lo que éste (Dios) prefiere es que obedezcan sus leyes y se aparten poco a poco del pecado (que por cierto está muy arraigado desde que Adan y Eva pisaron la tierra); no obstante, al final todos moriremos ya sean creyentes o no. Si alguno desea tener una segunda vida (inferencia) y ser feliz sin enfermedad y juventud...(quién no?) ps que haga lo que "CREA". Ser fiel a Dios o al HOMBRE, que dicho sea de paso este último no tiene ni un pelo de "Confiable" como para depositar la vida en él.

15. VIDOSCO

VIDOSCO Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    saludos:)

interesante el tema, me parecen tb interesantes las ideas q cada uno tiene respecto a la creencia o no en Dios, pero me gustaria hacer unas preguntas :

Que es creer en dios?, existe una manera o forma q te hace ser creyente?, cada uno tiene su manera de creer en dios??, si un delincuente se persigna y pide a dios q le ayude en su atraco, por q seguro los hay, lo hace creyente??? el creer es mas importante q los actos??, al ateo q hace obras de caridad le sera negado el reino de dios???, quien podria decir con certeza y basado en q , la forma de ser un verdadero creyente?? no ha sido interpretada la biblia, muchas veces, dde manera negativa?? quien interpreta de manera correcta la biblia??? .......

en fin, hay muchas preguntas q surgen al respecto, segire atento a las opiniones de todos por q es un tema interesante...:yeah:

16. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Muy buen post navegante

17. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Dios , es interpretado por diferentes religiones de ayer y de hoy , el principio de esta filosofia que nacio con la historia s ele conoce como principio holistico .
    el ser y la conciencia frente a los grandes enigmas de la vida . no hacen meditar sobre la vrevedad de la existencia y la eternidad del espiritu . cuantas generaciones ya pasaron y cielo y tierra pasaron mas este principio aun permanece vivo entre nosotros .
    sabemos que la humanidad entera vive un riesgo permanente y que podemos desaparecer con planeta y todo en el siguiente segundo asi que tranquilo niños por que somos criaturas fragiles y transitorias , no somos mas que diminutos puntitos en el universo .
    Dios mi medicina
    mi camino
    mi mision .

----- mensaje añadido, 02-ene-2010 a las 20:15 -----

The mission " GOODS OF THE MEDICINE " .

18. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    Disculpame pero no sé a que clase de ateos has tratado, yo como ateo no te daria las razones de ateismo que diste en tu post, yo creia en dios como todo muchacho, que sigue cosas que le inculcaron desde niño, pero luego cuando empecé a estudiar de verdad vi todo tan claro.
    Y no es que no entienda a ese dios del que hablan,por el contrario , lo entiendo al maximo, puesto que es un invento del hombre. yo no creo en dios firmemente porque la religión la creo el hombre cuando no podia responder preguntas en la antiguedad como los fenomenos naturales y se le daban a estos explicaciones misticas y los que comprendian estos fenomenos naturales usaban al dios para justificar poder, por ejemplo, la reina de inglaterra está en el trono porque "dios lo quiso asi" y eso pasa en todas las culturas, ahora hoy en dia que tenemos tanta explicación cientifica de las cosas la religión ya establecida apunta al miedo del hombre de morir y le ofrece "vida eterna". asi es como avanzó la creación de una religión. solo fijate en los origenes porque si vez las cosas desde la actualidad te vana escontrar con unas ideologias muy elavoradas por un monton de puras falacias ambiguas que se prestan para interpretarse de mil formas distintas segun la ocación.
    Es por eso que no es que no entienda a un dios, por el contrario lo entiendo perfectamente, por eso es que sé que no es más que un invento del hombre. saludos.

19. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Muy cierto, saludos,:hi:

20. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Al parecer eres un buen ser humano que posee valores ademas de razonamiento, si esos valores los tienes gracias a tu religion y la existencia de uno o varios dioses en los que crees pues esta muy bien.

Respeta a la personas de otras religiones que son un monton tal vez tantas como personas haya en el mundo.

Y se mas tolerante con las personas que no creen, por que mi amigo si quieres debatir muchos no quisieramos destrozar tu fe ni tus creencias, por que seriamos igual a los curitas intolerantes que quemaban judios y gitanos etc etc.

Se mas tolerante.:)