No creer en Dios es malo???

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por miguel_angel107, 25 Feb 2010.

1. miguel_angel107

miguel_angel107 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010

Se nos llama ateos como si fuera una opcion equivoca de las personas... bueno :s!! Cuando la gente me pregunta: crees en dios? yo digo No.. entonces me dicen... entonces te vas a ir al infierno... plop...!!! si no creo en dios mucho menos en demonios ni en el infierno... solo creo la realidad de las cosas... no creo en el arca de noe, en la tierra de gigantes, en la resurreccion(no esta probada), en que el mar se abre con el soplo de Jehova... todo lo que dice la biblia... sobre todo el antiguo testamento me parece una ficcion.... los 10 mandamientos, la historia de sanson, el arca de noe,y lo de que dice el libro de apocalipsis... plop!!! son pura fantasia... hoy hay mas escepticos porque la gente que piensa y razona con logica sabe que eso no es posible... donde estan las pruebas, porque hoy en dia no hay esas cosas que antes habian si ahora somos muchas mas personas???... Dicen que la biblia es la verdad... entonces porque nos cuesta tanto creerlo??? porque la vida biblica se centro unica y exclusivamente en israel y sus alrededores?? y los otros continentes, incluso el nuestro?? ya habia gente alli... pero la biblia nunca menciona la precencia de Dios en esos lugares.
    Me causa mucha gracia en pensar que las serpientes antes caminaban... eso dice el la biblia... y dios la castigo por tentar a Eva... y le dijo te arrastraras..!! :S. No se pero eso de vivir creyendo algo que no hay pruebas... nose..
    OJO!! yo si pienso que la fe es muy importante.. el que tiene fe en su creencia le hace bien a su vida... pero para eso debes "creer" estar seguro de eso(osea creer en todito lo que te dice la biblia... aunque te paresca fantastico y alucinante... debes creerlo)... pero los agnosticos como nosotros no podemos simplemente creer... Pienso que la vida se acaba con la muerte... a mi parecer el estar muerto es como dormir eternamente sin soñar.... :chau:

2. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><El hecho, de que tu no creas en "Sanson, Hercules, El arca de moises..."no significa que todos deban pensar asi..
    ><Y repondiendo, a tu pregunta, no hay nada de malo en no creer en Dios.Pero si fuera creyente te diria que eres una "oveja descarriada".

PD: No me queda muy claro,,eres "ateo" o "Agnóstico"??

3. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Brother eso no es cierto, porque no creas en Dios no significa q seas malo o q te vayas al infierno, todo eso para mi es improbable, quien sabe quizas un ateo bueno puede irse al cielo. Yo supongo q soy agnostico tambien, porque creo en Dios pero no creo en las religiones.

4. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No hay problema.

5. wonejo

wonejo Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    creo que todos de nuestra generacion ,en estos tiempos,.. creemos en Dios.. pero no en las religiones..
    mm savs... siempre vas a crer en algo o en alguien .. jeje ... es algo innato del ser humano..

en fin salu2..

6. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    yo no soy mala :oops:

7. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Yo no creo en Dioses ni cosas supranaturales todopoderosas y tampoco creo que por pensar de esa manera me vuelva en una mala persona, eso esta en funcion a la forma de actuar y la intencion que uno tiene al hacer las cosas.

Aun asi respeto a quienes creen en estas cosas y mas aun si son soporte o "pretexto" para que tengan una vida y conductas ordenadas, y tambien creo que como la gran mayoria (espero) repudio el abuso de grupos sobre esta fe de las personas para aprovecharse como la historia lo demuestra con el pasado de muchas religiones y el presente de otras.

8. xXkevinX

xXkevinX Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    yo soy creyente de dios sin embargo no me gusta ir a misa O_O yo kreo k dios es un guia el k te controla k no mates, mientas,etc. si no crees en el tonces k te controla?? miente a todos, has todos los pecados si no crees en el no importaria O_O x eso yo creo k es un Guia ^^! asi k lo respeto ^^! eso es lo k yo opino

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    no queda claro si eres ateo o agnostico, con tal que no seas troll-antiteo todo bien.

10. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Sí. Malísimo. Te pudrirás en el infierno por el resto de tus días arrastrandote sobre tu vientre con el cuerpo adolorido, mientras aquellos que sí decidieron creer en TODO lo que dice la biblia gozan de gloria eterna y te observan desde arriba arrastrandote de dolor, gritándote a cada minuto "Te lo dije!" una y otra vez con un tono de extrema auto-complacencia. Sufrirás quemaduras que jamás sanaran, gritarás por ayuda y perdón todos los días de tu vida y jamás serás escuchado; el dolor que sentirás serán tan intenso que tus ojos se reventarán pero podrás seguir viendo para que aún puedas contemplar la tortura carbonizante que durará por el resto de tus días sin posibilidad de escape; ni siquiera la muerte tranquilizará tu agonía porque ya has muerto y has pasado a la vida eterna; a la tortura eterna; por la voluntad divina de diosito lindo amoroso .

Nos vemos allá. Trae cervezas.

entonces eres deísta, no agnóstico

algo que se llama Constitución. Aún si no tuvieras este límite, el ser humano tiene tiene una idea nata de cómo comportarse ante una sociedad en armonía, por algo somos animales sociales., nada tiene que hacer los mandamientos obtenidos por una religión o la idea de un castigo que ni siquiera estás seguro que es real; es por eso que existen familias ateas perfectamente morales y familias cristianas en la cárcel.

11. Okami

Okami Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    ... Para los que leen sin comprender:

Dice Se nos llama, asi como a todos los de ojos rasgados se les llama chinos aqui en peru, por mas que sean koreanos, japoneses, filipinos o de donde sea

Mas abajo dice "(...) los agnosticos como nosotros"... creo que ahy afirma que es agnostico. asi como cuando se dice "Los limeños como nosotros..."

Espero que eso aclare la duda :yeah:

12. xXkevinX

xXkevinX Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    es cierto le dicen conciencia los ateos sin kerer tb kreen en algo O_O solo lso k tienen un estado k no me acuerdo como se le dice es un estado del mental k lleva a la locura weno regresando al tema es cierto pero imagina k no hubiera la constitucion regresemos a la epoca donde no habia reglas k era los k los controlaba?? leyes no habia... los dioses eran los k ponian los limites... y si recordamos el cristianismo y las otras religiones van desde hace miles de años...

13. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No, no es malo, así como creer en Yahveh tampoco lo es.

14. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    eh? creemos en todo lo que tú crees menos en dios. Nada más
    Nada tienen que hacer los dioses, como ya te dije antes, el hombre tiene sus propias limitaciones desde el nacimiento, esto es porque somos seres sociales por naturaleza y para sobrevivir en una sociedad exitosa se necesita cooperación, armonía y respeto a la integridad de la otra persona. Esto es una ética que se aplica por el simple razocinio, no es seguir una serie de leyes morales a vista ciega; se trata de buscar el transfondo a dicha ley moral y ver si realmente ésta es beneficiosa para la sociedad en la que vives. Por ejemplo, una ley moral de la biblia claramente dice "No mentirás" y sin embargo, usando tu ética y tu razonamiento; no dudarás en mentirle a un amigo o a un familiar si la verdad lo puede ofender.

Esta armonía nata la puedes observar en la misma naturaleza, una sociedad de lobos, de hienas, de chimpanzes, de pirañas, etc.; no se destruyen entre ellos porque saben por naturaleza que vivir en armonía es lo importante para sobrevivir dentro de una sociedad (por supuesto, los animales destruyen a sus rivales a diario. ¿Pero no son los seres humanos iguales? Si alguien amenaza a tu persona o a tus seres queridos siempre reaccionaras defendiéndote, al igual que un animal). Una sociedad que vive en caos simplemente se hubiera extinguido.

Y por cierto, el cristianismo sólo tiene alrededor de 2000 años de antiguedad y sólo en limitadas regiones de la tierra ¿Cómo crees que sobrevivían las personas de hace más de 2000 años o las que vivían en regiones distintas del planeta?

15. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    obviamente no creer en dios no es malo.
    el infierno es un invento de creyentes para creyentes. es uno de los métodos que usan para atemorizar a los creyentes y mantenerlos sin hacer preguntas, pero esos métodos no funcionan con los ateos.

una vez que has muerto no sentirás nada dado que el cerebro muere y por lo tanto no habrá mas impulsos eléctricos que señalen dolor al cerebro ni el cerebro podrá interpretar esos impulsos eléctricos ya que estará muerto. por lo tanto la idea del infierno es una tontería.

16. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Es sólo ignorancia, no maldad.

17. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    no pasará nada :yeah:,,,pues
    miren este documental en youtube (aún no puedo poner enlaces), y saquen sus propias conclusiones(acerca del tema)

Zeitgeist Documental Sub Español parte 2

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 01:40 -----

ahh me olvidaba veanlo hasta la parte 4 ,sino veanlo todo está interesante.

18. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    mantenerlos sin hacer preguntas??? Yo creo en Dios y me hago preguntas a cada rato; y sacas la conclusión de ke el infierno es una tontería xke tu cerebro ha muerto??? ké tiene ke ver una cosa con otra???

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 02:27 -----

En cuánto a la comprobación de los hechos bíblicos, pues sí hay cruce de información con otras culturas sobre la existencia de jesús, y sobre el antigûo testamento, sí hay indicios de una gran inundación y sobre la fuga de esclavos israelíes de egipto. También vi un documental en dónde se explicaban científicamente cómo es posible ke sucedan las 10 plagas de moisés.

En lo personal pienso ke no creer en Dios no es malo 100pre y cuándo vivas como Dios kisiera (aún sin creer en él) y obviamente respetando las leyes éticas y morales creadas por el hombre. Se supone ke si no crees en él, al morir te pudres en el infierno, pero yo pienso ke si al morir, te encontraras con él, Dios sabrá perdonar tu ignorancia. Lo ke sí no creo ke sea correcto es pecar de soberbia y vanagloriarse por pekeñeses tratando de ridiculizar a akellos ke mantienen una fe férrea.

19. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    simplemente si no crees en Dios no te vas al infierno porque para ti no existe,yo si creo en Dios y tambien creo que me voy a ir al infierno:):) , tambien soy consiente de que creer en Dios es medio estupido si lo pensamos racionalmente pero me da la sacrosanta gana de creer en Dios.

Por cierto que aburidos son los quienceañeros con su moda del ateismo igual que los emos luego cuando ocurre algo lloran diciendo "diosdito ayudame":risota::risota::risota::risota:,por lo menos sean firmes en lo que creen.}:)

20. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El cristianismo tiene unos 2.000 años, las religiones y creencias en dioses son un desarrollo cultural, el comportamiento cultural humano empieza a darse hace unos 50.000 años, los primeron humanos aparecieron hace unos 195.000 años, en su forma arcaica y unos 90.000 años en su forma moderna, son muchos años de una organización social sin religiones...

Pienso que no es malo no creer en Dios...