No creen que con estos titulares, "El Comercio" deja de ser imparcial

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 19 Abr 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Ollanta Humala maquilla su propuesta radical con nuevos jales

Entre los convocados figuran el ex jefe del plan de gobierno de Toledo y militantes del Apra

Martes 19 de abril de 2011 - 07:32 am
    CARLOS NOVOA
    MARTÍN LEÓN
    Apremiado por sacudirse de la imagen radical que lo ha acompañado y mostrar un giro hacia el centro, el candidato a la Presidencia de la República de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, presentó ayer a un grupo de más de 40 técnicos, provenientes de distintas tiendas políticas, que a partir de ahora, dicen los humalistas, se adhieren a su proyecto político.
    Ingenieros, economistas, artistas, médicos, científicos, entre otros, se sumaron a esta iniciativa con la que Humala, una vez más, busca limpiar el rostro del radicalismo encuadrado en su plan de gobierno.
    Entre los técnicos reclutados por Gana Perú figuran el ex jefe del plan económico de Alejandro Toledo, Kurt Burneo; el ex jefe de la Sunat Luis Arias Minaya; el ministro de Energía y Minas en el gobierno de transición Carlos Herrera Descalzi; el diplomático y consultor de las Naciones Unidas Oswaldo de Rivero; el físico nuclear Modesto Montoya; la antropóloga y directora del proyecto arqueológico Caral, Ruth Shady, entre otros.
    Llamó la atención la cantidad de ex representantes del plan de gobierno de Alejandro Toledo que se sumó ayer al equipo de Humala. Kurt Burneo, por ejemplo, justificó su presencia en los predios nacionalistas diciendo que él no era miembro de Perú Posible y que la invitación la había recibido a título personal. “Mi presencia aquí no compromete para nada a Perú Posible y solo estoy aquí para contribuir a optimizar el plan de gobierno de Gana Perú”, sostuvo. “Soy consciente de que estoy asumiendo riesgos con esto, pero, frente a un llamado para optimizar el plan de esta agrupación política, sería lamentable que yo me negara a hacer una cosa así”, dijo.
    Otros técnicos que estuvieron cerca de Toledo, aunque no pertenecen a Perú Posible, ya sea en su reciente equipo de plan de gobierno o durante su administración entre el 2001 y el 2006, fueron Óscar Dancourt, Alfonso Velásquez, César Rodríguez Rabanal, así como el escultor Víctor Delfín. Este último incluso subió al estrado para expresar unas palabras de apoyo a Toledo durante el mitin de fin de campaña en el Campo de Marte, apenas el jueves 7 de abril, es decir tres días antes de la primera vuelta.
    Pero no todos los que estaban incluidos en la lista de nombres difundida por Gana Perú estaban junto con Humala para la foto, incluso algunos como el general Antonio Ketín Vidal, el sociólogo Rafael Roncagliolo, el padre Gastón Garatea y el actor Gianfranco Brero negaron que formen parte de este equipo.
    HUMALA AGRADECE
    Ollanta Humala saludó las adhesiones. “Estoy agradecido infinitamente a ustedes por este respaldo, no a una persona, sino a un proyecto. Hay un mandato del pueblo peruano, pues no nos ha dado la mayoría absoluta, sino una mayoría relativa. En consecuencia, hay un mensaje implícito que es abrir las puertas al consenso, al diálogo y a la concertación”, sostuvo Humala.
    El candidato de Gana Perú también dijo que esperaba que el electorado le brinde su confianza en la segunda vuelta electoral. “No me regalen nada, solo pido una oportunidad para ganarme la confianza de la gente”, aseguró.
    “Este 5 de junio no solo se elegirá al presidente, sino que se definirá el rumbo que seguirá el país en los próximos cinco años y se definirá el tipo de democracia que tendremos en ese período. Creemos que la democracia debe afirmarse en la libertad de expresión”, manifestó Humala.
    CANALIZAR EL APORTE
    El jefe del plan de gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, explicó que las adhesiones se canalizarán con las colaboraciones respectivas en distintos temas. “Esperamos que los técnicos discutan los detalles de nuestras propuestas. Aquí lo importante es señalar que ellos se han adherido al proyecto de Gana Perú, han leído el plan de gobierno, y han leído el compromiso de Ollanta Humala del 28 de marzo”, enfatizó Jiménez.
    El constitucionalista Francisco Eguiguren, también invitado, se refirió al cambio de la Constitución. “A veces se han planteado temas unilateralmente, pero sin pensar en los intereses del país. Para cambiar la Constitución se necesitan un acuerdo en el Parlamento y votos. También se puede convocar un referéndum, de otra forma es imposible”, comentó Eguiguren.u

Fuente: El Comercio
    Link de la noticia: http://elcomercio.pe/politica/744910/noticia-yehude-simon-hay-que-darle-vacaciones-ppk

Yo creo que estos titulares los dicta Rosa Maria Palacios jejeje

Como veran, la noticia en concreto es la adhesion de tecnicistas, economistas y otros al plan de gobierno de Humala. pero El Comercio, presenta la noticia como si fuera todo una "MENTIRA Y PATRAÑA" para dejar en el subconsciente de la gente que Humala busca engañar al pueblo aplicandonos su plan de gobierno. Que opinan ustedes al respecto

Última edición: 19 Abr 2011
    A El decente, dechoclito y bienperuano18 les gustó este mensaje.

2. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Nunca lo fue.

3. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    claro, que si, nunca a sido parcial, al igual que otros medios de comunicación, paree mentira que se escondan diciendo libertad de prensa, si en la realidad no hay,pues la prensa manipula a la gente.

4. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    ya es de todos los días, está atacando a Humala caletamente, creen que nadie se da cuenta, y publican buenos artículos a favor de Keiko

que se habrá negociado bajo la mesa, si Humala sale presidente… que se prepare El Comercio y su crio Perú21

A bienperuano18 le gustó este mensaje.
  5. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011

Parece un titular del chino :"con nuevos jales..."

Última edición: 19 Abr 2011
    A Rai1783, cesaroski, Azathoth88 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bueno, dificil ser imparcial teniendo a chilenos como accionistas ..... yendo al punto, todos saben que ese diario es principalmente proempresarial, dificilmente apoyara opciones que ahuyenten negocios e inversiones tan solo de imaginarlo. Ya anuncia que dada la final electoral se ha retraido el movimiento economico, y asi hasta el resultado en junio 2011.

A hockmah2 y dechoclito les gustó este mensaje.
  7. mark_uchiha

mark_uchiha Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Se me acabo el papel en el baño y tuve que usar ElComercio.

A HarioFTW, dil12, BLACKMAN y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. elfenix

elfenix Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Ollanta Humala MAQUILLA su propuesta radical con nuevos jales

Ollanta Humala maquilla su propuesta radical con nuevos jales

Que credibilidad puede tener un candidato que tiene un plan para la primera vuelta ,otro plan para la segunda y con seguridad otro plan para cuando entre.

Por cierto Ketin Vidal no se prestó para el maquillaje

A latincorsario le gustó este mensaje.
  9. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    man ya crearon este tema

bueno lo repito aquí

ya es de todos los días, está atacando a Humala caletamente, creen que nadie se da cuenta, y publican buenos artículos a favor de Keiko
    que se habrá negociado bajo la mesa, si Humala sale presidente… que se prepare El Comercio y su crio Perú21

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  10. elfenix

elfenix Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Te gustaria que todos dijeran lo mismo que la primera, la republica y diario 16 cierto???

11. Arkanh3ll

Arkanh3ll Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2011
    El Comercio imparcial???? si claro, y los chanchos vuelan y Keiko Fujimori no ha disfrutado jamás ni siquiera un céntimo de todo el dinero que robó su padre...

A bienperuano18 le gustó este mensaje.
  12. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Lo lamento pero creo que te confundes, yo nunca me referi a que los diarios que tu mencionas hagan campaña proselitista a favor de Ollanta. A mi lo unico que me gustaria es que los medios de comunicacion dejaran de buscar de influenciar en los votantes para sus causas netamente personales y hasta cierto punto egoistas.

Espero haber sido claro contigo

saludos

13. elfenix

elfenix Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    A leer solo La primera Diario 16 (ambos paskines) y La republica.

A dechoclito le gustó este mensaje.
  14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    imparcial. para qué usar la palabra "maquillar"? y ojo q eso no es por parte de ningun comentario, sino del diario mismo.

15. elfenix

elfenix Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    seguroo como no

16. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Eres libre de no creerme, sin embargo ya te exprese mi punto de vista Fenix

17. elfenix

elfenix Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    que tal el titular de la primera??? "todos con Ollanta" ..bastante imparcial.

18. latincorsario

latincorsario Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    La republica ..esta llena de izquierdistas caviares.. rencorosos del chino, jajaja! no seria muy neutral q digamos... no recomiendo ninguno tampoco.

A Juan123 le gustó este mensaje.
  19. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Pues mi apreciada "el fenix" create un post en donde resalten ello... (Yo te señalo que "La Primera" esta con Ollanta asi como "La razón" esta con Keiko o "Correo" sea ANTI-HUMALISTA pero no puede ser que un periodico QUE SE JACTA DE SER IMPARCIAL COLOQUE ESTE TIPO DE TITULOS

20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008

Eso si es informar con objetividad y total neutralidad, asi deberían ser todos los periodicos del mundo :wow:

... Hablando en serio, habra algún periodico que sea imparcial y que no tenga componendas bajo la mesa?